Manualidades

El Taller de Ire Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Cómo instalar papel pintado e ideas fáciles para su decoración

En este tutorial vengo a enseñarte algo muy útil para cualquier espacio que quieras renovar. Instalar papel pintado es sencillo pero hace falta saber hacerlo y te vendrán bien algunos truquitos para colocarlo. Es una forma sencilla de cambiarle el aspecto a una pared y darle un toque diferente que te enseño en colaboración con Mi Hogar Mejor.

Materiales

Yo he utilizado papel pintado con imitación a madera que queda muy realista. Este tipo de papel lo puedes encontrar en tiendas de bricolaje y decoración y tienen miles, para todos los gustos. Te puedes perder en los catálogos y crear una indecisión muy grande. Para escogerlo ten en cuenta la actividad que se va a desarrollar en ese espacio y la decoración que quieras poner.

Para instalar el papel he utilizado los adhesivos de Bostik.

Imprimación

Cola 1Kg y 3 Kg

Cola Reparadora
Además necesitarás una brocha, un cepillo y un cúter.

También te doy ideas para decorar la pared en la que hayas puesto el papel pintado y te demuestro que puedes hacerlo sin problema como una pared normal.

Puedes hacer agujeros con un taladro o colgar cosas con adhesivos de pared, como he hecho yo con el adhesivo de revestimiento de pared, para el pegado de los cuadros también de Bostik,  con el que tienes una adherencia inmediata de 3 segundos, es ultra fuerte y no corroe los materiales.

Para colgar cosas menos pesadas también puedes añadir colgadores adhesivos. Yo he utilizado los de Inofix, que realmente se adhieren perfectamente al papel pintado. Los he escogido transparentes para que parezca que no hay nada, pero tienes muchísimos diseños diferentes para combinar con tu papel pintado.

Y por último, he cambiado el diseño de los enchufes utilizando los de Legrand. Unos aguamarina muy bonitos que va a juego con los colores de mi logo y que además de enchufe tengo el cargador de inducción para que en el taller tenga más cómoda la carga del móvil. Están disponibles para series de mecanismos de las marcas Legrand y BTicino, y tienen una gama muy variada:

Mecanismos de empotrar.

Mecanismos estancos para usar en el exterior (junto a la piscina de un hotel) o robustos para terciario (en tiendas de comida, etc).

Para empotrar en mobiliario (mesa de cocina, escritorio de despacho, mesa de luz, etc).

O simplemente de forma “portátil” con la base múltiple (es la vertical, la del final del folleto).
Son prácticos, son resistentes, el tiempo de carga total 2:45h, y tienen un acabado moderno e color aluminio.

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial te explico con detalle los pasos que debes seguir para instalar tu papel pintado, y te enseño los elementos que te comentaba antes que había añadido.



Recordemos los más básico para instalar tu papel pintado y así te quede perfecto.

Lo más importante a tener en cuenta en una instalación de papel pintado es que se constituye de 3 fases.

Fase 1: ¿qué soporte tenemos y en qué estado está?

Podemos encontrarnos opciones en que haya papel pintado ya instalado y debamos retirarlo para ello siempre podemos utilizar el QUITA PAPEL GEL de Bostik, en el caso que no haya papel pintado, nos encontraremos normalmente una pared pintada. De cualquier modo, ambas opciones nos dejan un soporte que no sabemos exactamente cuál es su estado, es decir, no sabemos la porosidad exacta de esa pared y nos arriesgamos a no hacer una buena instalación. Por ello, para conseguir el soporte idóneo y asegurarnos el éxito en la instalación utilizaremos la IMPRIMACIÓN que permitirá la perfecta adherencia del papel a cualquier soporte. Podremos instalar el papel después de haberlo dejado secar durante 2 horas.

Fase 2: el pegado

¿Qué tipo de papel tenemos? En el rollo de papel nos pondrá de qué tipo de material es el reverso, puede ser papel o tejido sin tejer. Es importante diferenciarlo, ya que la instalación será diferente para cada tipo. Con el adhesivo Bostik tenemos la ventaja que es apto para ambas instalaciones, pero la aplicación sí que será diferente. En este caso, el reverso es papel, por lo que debemos aplicar la cola con brocha sobre la trasera del papel, doblar por la mitad el papel sobre sí mismo y dejar reposar durante 10 minutos (mirar recomendaciones del fabricante del papel).

Otra de las ventajas que tienen los adhesivos de Bostik es que disponen de diversos formatos según el número de rollos que se quiera instalar, en cada producto aparece la información del rendimiento.

El elemento estrella de estos adhesivos que se diferencia de otros, es su  indicador de color, es decir, al aplicar la cola es de color rosa, lo que permite un uso fácil y la aplicación en el lugar exacto, luego se volverá transparente.

Fase 3: el acabado

Siempre hay zonas de difícil acceso como esquinas, ángulos, zócalos en los que el adhesivo no ha llegado correctamente y podemos hacer uso de la COLA REPARADORA para poner adhesivo en esas zonas, además su dosificador nos permite un mejor manejo de la aplicación, más minuciosa.

Con todo esto, estás preparado para instalar papel pintado en donde tú quieras. Es una opción muy fácil y práctica para cambiar el aspecto a un espacio. A mí me encanta para poner una pared entera con el papel y el resto pintadas lisas.



Visita mi Instagram para ver más imágenes.

Espero que te hayan gustado las ideas y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades más para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram



Fuente: este post proviene de El Taller de Ire, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general craft reciclaje ...

Decorar mueble con papel pintado

Good morning crafters!!!  Ya es lunes pero feliz de poder compartir con vosotros  mi última adquisición, un mueble que he reciclado  para guardar todas mis cosas de costura, a ver qué os parece… Pues bien, me regalaron esta cajonera de gran utilidad para guardar botones, telas, cintas, retales y demás utensilios, pero quería darle un toque personalizado, así que decidí forrarlo con papel pin ...

diy papel pintado papel · cartulina · cartón

5 ideas para usar retales de papel pintado

Buenos días! Feliz Viernes Handmade ‿ Hoy os traigo 5 ideas súper fáciles para usar retales de papel pintado en nuestros proyectos handmade, pero antes... Ya están aquí las Votaciones del Desafío Ribes y Casals Querrías ayudarme con las votaciones para pasar a la final!? ^_^ ... Si tu respuesta es sí ^_^ sólo debes: Pinchar en la foto y darle a "Me gusta" ARIGATO!!!! =^_^= sois las ...

scrapbooking lámpara diy lámpara ...

3 ideas DIY con papel pintado

Hello Dreamers! El verano siempre me carga deenergía para darle un toque de color a mi casa. Hoy os traigo un post con algunos tips para decorar con papel pintado, una opción que está muy de moda. Hace poco me hice con unas muestras de papel pintado, para probar cómo quedaría en mi habitación, a la que quiero dar un buen cambio. Pensando en cómo usarlos para dar un nuevo aspecto al cuarto, se ...

ideas diy #blog #blogger ...

Tutorial: cómo descargar e instalar fuentes

Por fin es viernes!! gracias a un comentario de Nuria, del blog Criar, Sentir, Vivir, he pensado que quizás sea útil que te explique cómo se descarga una fuente y cómo se instala, además de hacerlos directamente desde páginas que te den recopilaciones de tipografías, como por ejemplo las que hice con tres packs de fuentes que te regalé hace un tiempo y que te enlazaré al final de este post, por s ...

DECO MANUALIDADES bandeja ...

Bandeja con madera y papel pintado

¡Hola inquietos! Como ya sabéis, me encanta decorar con proyectos hechos a mano. Hoy, no es para menos y quiero enseñaros a hacer una bandeja de madera que decoraremos con papel pintado. Os puede servir tanto para darle un toque “chic” a la decoración de vuestra casa o si preferís, para darle un toque más práctico. No quiero cerraros las múltiples opciones que os dará y es que a mí, pe ...

general manualidades

RELOJ DE PARED PINTADO A MANO

Mi hijito mayor es fanático de los carros de carreras, pero su favorito es el General Lee, auto protagonista de una famosa serie estadounidense de principios de los 80"s, por lo cual, adora todo lo que tiene que ver con el color naranja y el número 01. Así que, cuando me dijo que queria un reloj en su cuarto, me vino la idea de hacerle uno alusivo a su serie favorita. Poco a poco fui consi ...

general chalk paint diy ...

Revistero reciclado pintado con Chalk Paint

Empezamos la semana con este revistero hecho a partir de una caja de vino reciclada que me encontré en el punto limpio. Ahora es buena época ya que tras las Navidades hay muchas cajas que tirar, así que una excursión al punto limpio viene genial! No es la primera caja de vino que convierto en revistero, aunque en esta ocasión la he tratado de forma diferente. El interior de esta caja de vino revis ...

diy

Recicla tus muebles con papel pintado

Hay pocos materiales que nos gusten más que el papel pintado. Es un papel pensado para paredes, pero que tiene muchos usos también para renovar tus muebles. Si estás pensando en tirar una cómoda o un aparador, antes de hacerlo piensa en la posibilidad de darle un cambio de aspecto con el papel pintado. En el blog te contamos un montón de proyectos con papel de arroz, decoupage, maché, transfer... ...

Mar
ideas diy reloj pattern ...

DIY: Reloj pintado con pattern geométrico

DIY: Reloj pintado con pattern geométrico

Para hoy he preparado un tutorial paso a paso para realizar este reloj de pared pintado. Ya veréis que no se necesita ser práctico de pinceles, lo que si necesitaréis es muuucha paciencia. Para empezar veamos los materiales necesarios: Una máquina de reloj (puedes desarmar un reloj viejo); un círculo de madera, cartón, pvc, etc, con un orificio en el centro por donde pasará la máquina (e ...

fiesta papel corrugado flores ...

PAPEL CREPE: 4 ideas de manualidades fáciles

El papel crepe es un tipo de papel granulado y de textura arrugada muy utilizado en manualidades. Es ligero y poroso, y tal vez también lo conozcas como papel pinocho, papel crespón o papel corrugado. En este post te traigo cuatro ideas donde para que puedas utilizarlo.Flores de papel crepe Con el papel crepe lo más habitual es crear flores, y las puedes hacer de todo tipo. Si entras AQUÍ podrás v ...