Manualidades

Costura turoriales Idea guardada 150 veces
La valoración media de 198 personas es: Excelente

Cómo hacer vestido para niñas paso a paso

Aprende a confeccionar este hermoso vestido para niñas paso a paso.
DIY Cómo hacer vestido para niñas paso a paso.

¡Bienvenido una vez más a uno de mis post!
Para nadie es un secreto que a nuestra niña la queremos tratar como una princesa y en realidad eso es, sin embargo, buscamos ponerla en lo más alto a nivel de vestuario, juguetes y más, es por ello que en el día de hoy vamos a confeccionar juntos un vestido para niñas paso a paso.



Sin lugar a dudas con este proyecto harás que tu pequeña se vea como toda una reina, y más que una reina se verá hermosa, puesto que, es un vestido para niñas pensado para uso cotidiano, fiestas o inclusos bautizos y eventos especiales.

Antes de dar comienzo a esta guía, agradezco un montón a Corte y costura paso a paso, por el contenido que nos brindó a través de su vídeo el cual dejaré más abajo del post y también dejaré su canal ¡no te lo pierdas!

Los materiales que vamos a utilizar para este vestido para niñas serán los siguientes:



50 cm de tela aproximadamente (cualquier tipo, modelo, color, estampado) esto ya a gusto personal.

Cinta métrica.

Hilo del color de la tela.

Alfileres o unas cuantas pincitas.

Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.

Juego de reglas.

Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).

Plancha.

Tijeras para tela.

Molde de vestido que ya tengas en casa.

Marcador y Marcador para tela.

Puedes utilizar varios tipos de telas, las que creas convenientes o materiales que sean alternativos pero que sean similares a las del artículo, por cierto, recuerda colocar la plancha a una temperatura adecuada a la tela en la que vas a trabajar.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.




Paso 1

Lo primero que debemos hacer es colocar la tela (50 cm) a trabajar sobre una superficie plana y la vamos a doblar por la mitad, teniendo en cuenta esto, procedemos a ubicar el patrón que en este caso sería una pieza que tengamos vestido de niña para tomarlo de referencia. Y procedemos a recortar con tijeras para tela el borde de la pieza.


Paso 2

Antes de recortar recuerda dejar los siguientes márgenes de costura para el momento de la costura, por cierto, con nuestras tijeras para tela realizaremos un piquete en el doblez de la tela para marcar el centro de la misma.


Paso 3

Procedemos a realizar un corte con la tijera a un lateral de la pieza.


Paso 4

Recortamos el sobrante de tela que no creamos conveniente.


Paso 5

Con retazos o alguna tela que haya sobrado de la anterior, procedemos a realizar un pequeño patrón o molde del cuello, nos debería que de quedar así.


Paso 6

La ubicaremos en la tela y recortamos una pieza con las dimensiones de este patrón de cuello.


Paso 7

Realizaremos este paso una vez más de tal manera que extraigamos dos piezas para la parte del cuello.


Paso 8

Recortamos una parte de la pieza del cuello para poder unirla junto a la otra pieza. Y sobre esta ubicaremos la otra pieza con los derechos enfrentados.


Paso 9

Lo siguiente que vamos a hacer es realizar un pespunte lineal o sencillo por todo el borde que marco en la siguiente imagen.


Paso 10

Vamos a doblar la pieza del cuello y realizaremos un piquete en el doblez para marcar el centro del cuello, por cierto, el piquete que hemos realizado anteriormente en la pieza principal la vamos a unir con esta que acabamos de hacer.


Paso 11

Lo siguiente que haremos será realizar un fruncido manualmente partiendo de un extremo, introduciendo la aguja y sacándola.


Paso 12

Tomando en cuenta el paso anterior a medida que vayamos realizando el “introduciendo la aguja y sacándola” jalamos el hilo para que nos dé el resultado correcto del fruncido. Recuerda dejar 2 cm para la sisa.


Paso 13

Haremos el mismo procedimiento en la otra parte, con la otra pieza del cuello que hemos realizado anteriormente, cabe destacar que esta la debemos de doblar y realizaremos un piquete con nuestras tijeras para tela en el doblez para marcar su centro.


Paso 14

Realizado el paso anterior, procedemos a unir ambos piquetes, es decir, el piquete que acabamos de hacer junto a el piquete que habíamos hecho anteriormente en la pieza principal.


Paso 15

Continuamos introduciendo un alfiler para fijar ambas piezas (la principal y la de cuello), recuerda que ambas deben estar paralelas a el piquete que hemos realizado.


Paso 16

Realizaremos un pespunte lineal o sencillo para unir ambas piezas (la principal y la de cuello) tal y como muestra la siguiente imagen a continuación.


Paso 17

El sobrante de tela que nos ha quedado esta formará parte de la sisa, por lo que, vamos a realizarle un pequeño doblez en ambas para posteriormente fijar y realizar costura.


Paso 18

Procedemos a fijar con alfileres o pinzas como creas conveniente para que ambas piezas no tengan movimiento, es decir, al momento de realizar costura se nos haga mucho más fácil el manejo de la pieza.


Paso 19

Vamos a realizar un pespunte lineal o sencillo por todo el alrededor (tanto para darle un mejor acabado como para cerrar ambas sisas).


Paso 20

Cabe destacar que la costura que hemos realizado en la parte interior nos debería quedar de la siguiente manera.


Paso 21

Hemos culminado correctamente este vestido para niñas, si gustas añadirle decorativos tales como botones, joyas, lazos entre otros. Puedes hacerlos.


¿Te perdiste algún paso de este vestido para niñas? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.


Si buscas o necesitas más proyectos y/o ideas Corte y costura paso a paso te lo pone fácil brindándote en su canal una gran gama de tutoriales que se adapten a tus necesidades.
canal de Corte y costura paso a paso

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Suéter con cuello barco

 TUTORIAL: CÓMO CONFECCIONAR UN SUETER CON ESCOTE BARCO ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! Nos gusta innovar cada día ya que somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien ...

Pajarita paso a paso

Corbata de Paso a Paso Fáciles de Realizar ¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies! Existen miles de ideas para elaborar una corbata o moñero, en especial si te consideras una perso ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Tutorial

Vestido de niña con espalda al aire

PASO A PASO VESTIDO DE NIÑA COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA ¡Bienvenido a una guía de costura más! No hay nada más bonito y agradable que vestir a nuestra pequeña de la manera más bonita, sutil y sencilla posible, en el día de hoy vamos a confeccionar un hermoso vestido de niña el cual podrá utilizar tanto para fiestas, como para uso diario o incluso para salidas. Lo mejor de todo es que este proyec ...

costura patrones ropa de bebé

DIY Costura: cómo hacer vestido para niñas con lazos (patrones gratis)

Holaaaa!!!! Y bienvenidaaaassss un día más a este blog y canal de Youtube lleno de patrones tutoriales e ideas para haceros vosotras mismas vuestra ropa y la de los más pequeños de la casa!!!!! Que tal y como está la ropa de niños, casi que compensa muchisisimooooo hacerla una misma, porque madre mía que precios Y si vosotras no podéis porque, eso de la costura, pues como que no… Hay un mon ...

niÑos aprende a coser auf einer nähmaschine drehen ...

Vestido de niña para arras: Costura de niñas.

Trajes de ceremonia cortos, a la altura de las rodillas, en colores neutros y pastel. Así como algún que otro modelo en azul marino, son las principales propuestas para este año. Destacan los cuellos redondos, los trajes sin mangas, los adornos con flores en cinturones y los grandes lazos. Trajes confeccionados principalmente en organza de seda, algodón y satén para hacer las delicias de las más c ...

general confección costura ...

Tema 30. Vestido sevillana para niñas

Se acerca el día de los Reyes Magos, aún nos da tiempo de hacerlo, imaginaros la alegría que se llevarán al ver el vestido bajo el árbol de Navidad. Yo misma he hecho esta tarde uno para un regalo en un rato. VESTIDO DE SEVILLANA BEBÉ 1 AÑOVamos a ver nos hacemos el patrón base, que a esta fase del curso ya sabemos. Yo pondré las medidas de para un año, pero cada quién que ponga las de la talla q ...

general cosemos juntas señora

2º día cosemos junt@s. Cortamos el vestido

patrón y costura: nos muestra cómo ha de colocarse el patrón sobre la tela para cortar este modelo que estamos realizando asimétrico, mitad vestido, mitad chaqueta. parece complejo, pero haciendo el paso a paso nos va a quedar un modelo precioso. Tiene un sinfín de combinaciones, yo he optado por un tejido punto roma bordado para la parte lisa y un satén con ...

NIÑOS

Vestido con costadillos: Patrones de niña

Hola mamis!!!  ¿Alguien no se ha enterado a estas alturas que los CUADROS son tendencia total este otoño-invierno? Pues ahora ya lo sabes, y os diré que a mi me encantan! Por eso cuando se me cruzó esta tela en el camino no me lo pensé. Me recordaron a un vestido de mi niñez y el flechazo fue total. A pesar de la temporada para la que va dirigida, os diré que se trata de un algodón fino. Y sabiend ...

patrones tutorial general

Cómo hacer un vestido de niña con lazo en la espalda

Nuestro último patrón de vestido para niña, es este diseño que tiene todos elementos para convertirse en el preferido de cualquier pequeña, y además como podéis ver en este tutorial, no es nada dificil de hacer Antes de empezar quiero hablaros de la elección de los materiales y daros un pequeño consejo: Os recomiendo que elijáis tejidos frescos, pero con un poco de cuerpo. Para que el c ...

COSTURA PROBANDO PATRONES DE OTRAS BLOGUERAS costura ...

Vestido de talle bajo para niñas de Patrones mujer

     Hola a tod@s!! Esta semana vuelvo con un nuevo proyecto de costura ¡Cómo echaba de menos la máquina de coser! Se trata del Vestido de talle bajo para niñas que Gema, del blog Patrones mujer, sacó hace ya unos años. Creo que fue uno de los primeros patrones para niñas que sacó a la venta, pero me parece un vestido monísimo y atemporal.      Compré el patrón hace ya como dos años, tenía la tela ...

costura vestido para niña trazado de patrón

Vestido para niña talla2 ( desarrollo de patrón)

Siguiendo con el tema de costura ropa para niños, hoy les traigo ideas para usar el patrón base en vestido de niña y su desarrollo Es muy gratificante sacar adelante con éxito un proyecto de diseño infantil en especial, los vestidos. Para ésto y en cualquier diseño sencillo o laborioso solo se requiere un poco de atención paciencia y dedicación. El trazado del patrón es tan importante como su ...

costura

Como hacer ropa bebe vestido niñas (patrón gratis 3 a 24 meses)

Buenas, hoy os voy a dejar los patrones de un vestido de bebé para niñas. Para todas aquellas que son o van a ser mamas y abuelas y para todas aquellas que quieran hacer un reagalo... El patrón es de un VESTIDO CANESÚ con falda fruncida para que le de más volumen y la parte posterior del vestido va cerrada con botones. Las medidas de los patrones están basadas en el famoso Sistema Amador y en ...