Manualidades

Costura turoriales Idea guardada 254 veces
La valoración media de 560 personas es: Excelente

Cómo hacer unas cortinas para la cocina



ME ENCANTO! TUTORIAL DE COMO HACER UNA CORTINA PARA COCINAS!

¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies!

No hay nada mejor que el buen ambiente y decoración en nuestro hogar, no lo digo yo, lo dicen todas las amas de casa que día tras día adornamos, decoramos e incluso tratamos de darle un ambiente cálido, elegante y sencillo a nuestro hogar. En el día de hoy vamos a confeccionar juntos una hermosa cortina para cocina, cabe destacar que este tutorial no simplemente es para confeccionar cortinas de cocina también puedes confeccionar cortinas de todo tipo y diseño para el resto de las habitaciones de tu hogar.
Antes de iniciar con nuestro artículo, debo agradecerle a Cortinas Eli por este interesante contenido el cual nos ha servido mucho de ayuda para nuestro crecimiento en el mundo de la costura y para renovar nuestro armario de vez en cuando, por lo que el post de su vídeo en YouTube se encuentra más abajo.



Los materiales que vamos a utilizar para la elaboración de esta cortina para cocina:



Tela de un tipo que sea adecuada para confeccionar cortinas, puede ser de cualquier color, diseño, estampado.

Cinta métrica.

Marcador para tela, jabón de sastre o tiza.

Máquina de Coser.

Alfileres o pinzas.

Hilo preferiblemente del color de la tela.

Tijeras para tela.

Reglas de medición.

Una vez que tengamos todos los materiales requeridos para la elaboración de este proyecto, procedemos a dar inicio para su elaboración.

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es ubicar la tela mencionada anteriormente sobre una superficie plana, la estiramos completamente y la vamos a doblar a la mitad para sacar una doble pieza. Tomaremos la cinta métrica y vamos a medir el largo de nuestra cortina (este con la medida que gustemos), por último, vamos a fijar con un alfiler de manera horizontal, este servirá como punto de referencia de la medida que hemos realizado.


Paso 2

Lo siguiente que vamos a hacer es medir 3 cm a partir del alfiler de punto de referencia que hemos colocado anterior, removemos el que colocamos anteriormente y marcaremos otro punto de referencia con otro alfiler marcando los 3 cm.


Paso 3

Ahora, vamos a medir aproximadamente el ancho de nuestra pieza superior con una cinta métrica y con tijeras para tela vamos a recortar la pieza de la parte superior de nuestra cortina, asegúrate que esta llegue hasta el alfiler que hemos colocado anteriormente en la tela. Recuerda que este alfiler también deducirá el largo de la cortina de la parte inferior.


Paso 4

De la pieza que hemos recortamos realizaremos un pespunte lineal o sencillo por los costados o laterales de dicha pieza para cerrarla, para ello, fijaremos con alfileres y pasamos máquina de coser.


Paso 5

Antes de realizar la costura completamente asegúrate de dejar 3 cm aproximadamente en la parte superior de la pieza, estos 4 cm aprovechamos de realizar costura en esta parte pero realizamos un doblez y hacemos costura, dentro de esta es donde irá el tubo que sostendrá dicha cortina.


Paso 6

La pieza inferior procedemos a ubicar sobre una superficie plana y no la podemos hacer de 1 sola capa, sino, vamos a colocar dos piezas unidas, nos aseguramos que todos sus bordes queden completamente simétricos y que cada uno coincida a la perfección, procedemos a fijar con alfileres todo el borde de la pieza y realizaremos un pespunte lineal o sencillo a 1 cm del borde de la tela.


Paso 7

Como es una cortina, tenemos que dividir dos piezas, una pieza izquierda y otra pieza derecha (hablo de la pieza principal inferior) de la cortina, a estas le haremos un pespunte lineal o sencillo por todo el borde de la pieza. Y las uniremos a la pieza superior que es la que hicimos anteriormente, este sería el resultado.


Paso 8

La costura que hemos realizado en la parte superior sería la siguiente, así tendría que quedar, procura que el palito de cobre entre por acá, antes de coser mide y prueba.


Paso 9

Por último y menos importante vamos a tomar otro tipo de tela que nos sirva para amarrar las piezas antes mencionadas (pieza lateral izquierda y pieza lateral derecha), procura que sea de un color que se adapte o que se vea bien con el color de por sí de la tela que has escogido.


Paso 10

Pero, hay un pequeño problema que no podemos colocarlas así solas, sino, que vamos a recortar un total de 4 piezas de esta misma tela y dimensiones, procura que ambas queden totalmente iguales y ubicaremos dos con los derechos enfrentados y dos con los derechos enfrentados, realizamos costura por todo el borde de la pieza y dejaremos unos centímetros para voltear, volteamos, y este sería el resultado.


Paso 11

Si seguiste correctamente el paso a paso de este gran tutorial para la elaboración y confección de esta cortina para tu casa este sería el resultado final, debo admitir que ha quedado con un acabado bastante sútil, elegante y sencillo. Las tiras que hicimos anteriormente tan sólo las amarras en las piezas laterales inferiores de la cortina.





Sin lugar a dudas es una cortina muy fácil de hacer que tan sólo te ocupara unas 5 horas para su elaboración y los materiales son muy económicos, perfectas para tu cocina.

¿Te has perdido algún paso? ¡No te preocupes! Checa este vídeo oficial del canal Cortinas Eli, no olvides apoyarlo con un pulgar arriba, comentar, compartir y suscribirse a su canal.









Así mismo puedes encontrar más contenido para que puedas realizarlos, practicar fácilmente y cómodamente desde tu hogar así como también compartir tus conocimientos de la confección de esta hermoso mono escolar con tus amigas, familia y personas cercanas a ti.

Dándole CLIC AQUÍ ingresarás al canal oficial de Cortinas Eli, suscríbete a su canal, regálale un me gusta y no olvides compartir su vídeo con tus amigas costureras.

¡Muchas gracias por visitarnos y tomarte la molestia de leer todo el artículo para la realización de esta hermosa, jovial y original blusa para todo tipo de mujer que la desee!

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Suéter con cuello barco

 TUTORIAL: CÓMO CONFECCIONAR UN SUETER CON ESCOTE BARCO ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! Nos gusta innovar cada día ya que somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien ...

Pajarita paso a paso

Corbata de Paso a Paso Fáciles de Realizar ¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies! Existen miles de ideas para elaborar una corbata o moñero, en especial si te consideras una perso ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

punto de cruz rosetas de crochet

Ganchillo para una cortina.

He decidido cambiar la cortina de la cocina la voy a poner de color fucsia y como el ventanal es muy grande he hecho tres tiras en negro con la tela doble cada una de ellas miden 25 cms. de ancho y 75 de alto. La tela fuscia la he puesto en recto sin rizo le he cocido una cinta de velcro por que para el techo he puesto una barra de metal con la cinta contraria integrada y en medio y a ambos lado ...

más manualidades

Cortina para una clase de Ed. Infantil

Hola, Esta vez os presento otra de mis cortinas, hechas totalmente a mano, y cuando digo totalmente, me refiero a eso...totalmente, vamos hasta los dobladillos de la cortina xD, trabajo de chinos?, sí (con todos mis respetos), pero es que no tengo aquí mi máquina de coser, así que no queda otra xD Los motivos son fieltro y algún que otro material, que si queréis saber en profundidad, me comentáis, ...

costura DIY Tela

Cómo hacer una cortina sencilla

Buenos días! ◠‿◠ Sé que hoy no es Viernes (mis días de publicación) pero es que hoy es día 30 y toca presentar el Reto Amistoso Nº97, ésta vez de la mano de Daniela de Creaciones MDO y nos proponía como tema "Un mimo para mi". Pues yo aproveché la oportunidad para hacer una cortina para MI "rincón de trabajo" ◠‿◠ Sobre todo me declaro miembro del "Club de las malas costu ...

más manualidades agarraderas de cortinas como hacer mariposas de tela

Como hacer agarradera de cortina en forma de mariposa, moldes.

Hola! Le gusta las mariposas? Pues si les gusta, les va a encantar este tutorial! Como hacer Mariposa agarradera de cortinas! Y con moldes!! Imagen vía:manualidadesdehogar.com Divina, y les dará un toque divertido a la habitación! Materiales: Telas de colores Pinturas para telas Botones GuataLos moldes los encuentran haciendo click en el siguiente enlace: www.home-kids.com/2014/07/moldes-para-h ...

Casa acampada artesanía ...

Tutorial para hacer una cortina de trapillo: Cortina de trapillo

Cortina de trapillo En esta ocasión vais a ver cómo realizar una cortina de trapillo de una manera fácil y barata, un DIY o hazlo tu mismo que queda genial. Todo empezó porque en la casa del pueblo hacía falta poner cortinas en las puertas de acceso y patios  para evitar la entrada de insectos y matizar el efecto del sol. De todas la oferta del mercado( tiras de plástico, canutillos, cadenas, made ...

Me gusta reciclar Adornos de Navidad Adornos de plástico ...

Cómo hacer una cortina navideña con flores de plástico desechable

Con botellas de plástico hacemos las flores con las que está formada esta linda cortina navideña, pero además, también podemos utilizarlas para decorar coronas navideñas o para rellenar floreros. Hoy te muestro como hacer la cortina con ellas. Te dejo el tutorial para hacer las flores, solo tienes que dar click en la flecha de la siguiente imagen: Estos son los materiales que necesitamos: Ut ...

más manualidades tapa de tanque de la poceta tuto ...

Tutorial como hacer un juego de baño parte 3

Hola amigas, hoy les traigo la parte 3 del tutorial ?como hacer un juego de baño?, en esta parte, vamos a ver como se arma el forro para la tapa del tanque del WC El procedimiento es prácticamente igual al armado del forro para la tapa del WC, (tutorial como hacer un juego de baño parte II) la única diferencia es el molde y que el faralao (o rufle) no se coloca en todo el contorno sino mas ...

costura

TUTORIAL PARA HACER COJINES

Hola a todas, ¿Cómo lleváis el verano? Yo ya estoy devuelta y he decidido empezar a retomar el blog confeccionando un cojín para la habitación de mi hija. Ya queda poco para que llegue septiembre y nos empiezan a bombardear de cursos, colecciones, decoración de la casa, etc. y a nosotros nos entre la vena de cambiar la decoración y prepararlo todo para la vuelta al cole, el otoño e invierno. Po ...

ideas diy navidad corona de navidad ...

Tutorial para hacer una Corona de Navidad

Como ya sabéis, el tema principal de este mes es la Navidad… y todas sus consecuencias!! Por eso, le he pedido a Marjolein, de MiSueño que comparta en Nosolobebés una de sus muchas manualidades… Y se ha decantado por un Tutorial para hacer una Corona de Navidad!! Se trata de un tutorial con todos los pasos para hacer una Corona Navideña con trapillo y telas. Es muy sencilla y muy deco ...

costura diy

DIY - TUTORIAL COMO HACER UNA MOCHILA DE TELA

INGREDIENTES 40cm de tela 2m de cordón Hilo y aguja Aguja de ganchillo 1. Doblar la tela por la mitad e hilvanar los bordes dejando abierta la parte superior. Podéis utilizar cualquier tela o retal pero mejor de tipo loneta que al ser más gruesa hace más consistente a la mochila. 2. En la parte superior abierta hacemos un dobladillo en cada uno de los bordes dejando un par de centímetros de ...