Idea guardada 241 veces
La valoración media de 104 personas es: Muy buena

¿Cómo hacer una funda para celular/móvil casera de cupcakes con foami y cartón?

Funda fácil para celular o móvil de Foami y Cartón!! Con la técnica del Cartonaje!! Tutorial paso a paso con materiales simples ♥♥ 



Para más ideas y Manualidades visita http://bit.ly/1PTYR5u

LISTA DE MATERIALES
Goma Eva o Foami 
Cartón grueso, yo uso cartón gris o cartón piedra
Tela de algodón
Papel estraza o cartulina
pegamento blanco
elástico
espátula de plástico
piedritas y decoraciones 
velcro
**TODOS LOS MATERIALES SE COMPRAN EN MERCERÍAS, TIENDAS PARA TELAS Y PAPELERÍAS**

PASO A PASO

Primero vamos a cortar nuestro cartones a medida de nuestro celular o móvil, esto lo vamos a hacer midiendo nuestro celular y contándolos 1.5 cm más grandes.
Necesitamos 2 piezas que serán el frente y vuelta en mi caso midieron 9x16 cm pero tu los cortaras al tamaño de tu celular después corté el agujero para la cámara, yo quise hacerlo de 2x2 cm. Vamos a unir nuestros 2 cartones esto lo hacemos poniendo el cartón nuestro celular y el otro cartón, vamos a medir el espacio que hay entre los 2 cartones, en mi caso fue de 1.3 cm. Así que los vamos a unir con papel estraza o cartulina debes de aumentar 3 mm a la medida de separación así que en mi caso será de 1.6 cm, para unirlos lo haremos con ayuda del pegamento blanco y el rodillo, colocamos pegamento blanco sobre el papel kraft o estaza acuérdate que puedes usar cartulina también,  pegamos nuestros 2 cartones dejando nuestra separación que ya medimos. Quitamos los excesos con cutter, después vamos a forrar con tela de algodón, se coloca el pegamento blanco sobre una se las caras y pegamos, la tela debe de quedar muy bien alisada, después le colocamos pegamento blanco a la unión, te puedes ayudar de un pincel más fino.

Para forrar el agujero de la cámara has 2 cortes en forma diagonal y las pega las pestañas de tela al cartón, para terminar de forrar nuestros cartones cortamos las 4 esquinas en diagonal. Empezamos con los extremos laterales coloca pegamento blanco en la orilla y dobla la pestaña de tela a mi me gusta ayudarme de una espátula de plástico para que quede mejor el pegado y repetimos este paso con todos los lados. Para pegar los elásticos, cortamos 4 pedacitos, y con ayuda de pegamento instantáneo vamos a a pegarlos al carton para reforzarlos puedes ayudarte de cinta adhesiva, como tip para que queden bien tensos cuando los estés pegando jálalos un poco para que estiren.
para poder pasar los elásticos a través de la unión abrimos un poco con el cutter. 

Ahora vamos a ponerle el foami o goma eva, recorta el foami al tamaño de tu pieza de cartón debes de dejar una pestaña lateral que será nuestro broche
y pega la pieza de carton al foami puedes ayudarte de pegamento instantáneo o silicon, y por ultimo nos falta decorar nuestra funda, encontré estas figuritas de fieltro o stickers para pegar, puedes hacerlas tu misma como te enseñe en el primero video de fundas, asi es que en este caso solo las pegaremos. Por ultimo para cerrar la funda pegue un pedacito de velcro a la pestaña de foami.

Dejamos secar todo y ya está lista nuestra funda para celular con foami y cartón.

Más tips y cosas bonitas en:

Facebook: http://on.fb.me/1LoTlKd

Twitter: http://bit.ly/1MPtLLL

Instagram: http://bit.ly/1VvIhKE

YouNow: http://bit.ly/1PzOGRx​

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos