Manualidades para peques Idea guardada 6 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Estrella con palitos de helado

Hoy vamos a hacer una sencilla y muy agradecida manualidad: una estrella para colgar y adornar el rincón que más le guste a los peques, y lo que es mejor; con algo que han hecho a mano ellos mismos.  

En el vídeo tutorial se explica paso a paso como realizar la manualidad. Sin embargo, ¡hay que darle margen a la imaginación y a la creatividad!. No tengáis miedo a usar otros colores o patrones que seguro que os queda cuco y bonito.



Materiales:
- 5 Palos de helado
- Pintura (acrílica o ceras)
- Pincel/es
- Cola blanca (una opción para adultos es usar una pistola de silicona).
- Cuerda

Paso a paso:

1. Pintamos los 5 palos de helado del color (o de los colores si lo preferimos) que queramos. De esta manera, le damos una base de color a nuestros palos.

2. Esperamos a que se sequen.

3. Sobre la base de color del palo de helado, pintamos encima un patrón con otro color. En el caso de este ejemplo he dibujado líneas formando triángulos por todo el palo. Pero podemos usar otros patrones; por ejemplo, círculos, líneas discontinuas, doble línea… lo que se nos ocurra. 

4. Esperamos a que se seque el patrón.

5. Con la cola blanca, aplicando una gota en cada extremo de palo de helado, vamos construyendo la estrella. 6. Pegamos la “V” invertida de la esquina superior de la estrella con el palo nº1 y el nº2. Esta “V” invertida nos servirá de guía para toda la manualidad. 



7. Pegamos el palo nº3 al nº1 y nº2, unos tres dedos más abajo de la parte superior de la “V” invertida. Como si fueramos a hacer una “A” con los tres palos de helado.



8. Pegamos el palo nº4 al palo nº1 y nº3 (el primero que hemos puesto con el último). 



9. Le damos la vuelta a la estrella antes de pasar al último palo. 

10. Pegamos los dos extremos que quedan por unir. Así pues, ahora uniremos el extremo del palo nº2 con el extremo del palo nº3. 



11. Dejamos secar la cola.

12. Atamos una cuerda al palo nº3, para poder colgar nuestra estrella dónde queramos.
 

¿Has probado ya a hacer esta fácil y bonita estrella? ¡Comparte con nosotros tus resultados!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos