Manualidades

Idea guardada 42 veces
La valoración media de 43 personas es: Excelente

Cómo hacer un cuello de lana fácilmente sin saber tejer usando un telar circular

Hola WHYNOTS!

Quería mostraros cómo tejer un cuello de lana tricolor fácilmente, aunque ahora llega el verano pero nunca es tarde para aprender algo nuevo! El proceso es súper relajante y divertido!


Los materiales que vamos a necesitar son:
- Tres ovillos de lana de diferentes colores
- Un telar circular de 12 cm
- Un gancho para tejer
- Opcionalmente, una pajita

Yo he utilizado un ovillo entero para hacer la primera franja del cuello de color blanco, la mitad de un ovillo para hacer la franja azul y un tercio para hacer la franja de color melocotón.

Para conseguir este resultado, deben quedarte tres franjas diferentes, la segunda debe ser la mitad de ancha que la primera y la tercera, la mitad de ancha que la segunda.

Corta un trozo de la pajita y haz una franja por la mitad. Introdúcela en la hebra del ovillo de lana. Comienza tomando como referencia la púa que hay en el lateral del telar y haz un nudo en la primera púa.

Enrolla el hilo por cada una de las púas, siempre haciendo círculos hacia afuera, da igual el sentido en el que lo hagas pero debe quedarte una linea de hilo por dentro del telar. Cuando tengas la primera vuelta, empuja el hilo hacia abajo para dejar más espacio.

Continúa con una segunda vuelta, en la misma dirección que la anterior y realizando círculos como antes. La pajita te ayudará a que el proceso sea más cómodo y rápido. Cuando termines, vuelve a empujar el hilo hacia abajo, para que no se escapen los nudos.

Pasa con el ganchillo la hebra inferior y levántala por encima de la segunda hebra introduciéndola en la púa. Repite el proceso por todo el telar.

Cuando pases la hebra inferior, sujeta por dentro del telar el nudo para que no se escape. Haz los puntos sueltos, si aprietas demasiado, no quedará bonito y además, será difícil pasar los puntos con el gancho por las púas.

Cuando menos te lo esperes, habrás terminado el primer ovillo de lana!

Para hacer la franja del segundo color, sólo tienes que hacer un nudo en la primera púa, preferiblemente, anudándolo con la otra hebra y juntándolo lo más próximo a la púa.

Comienza con la primera vuelta del segundo color, siempre en la misma dirección y realizando los círculos en el mismo sentido, para conseguir este efecto, aunque también puedes ir alternando el sentido de las vueltas, pero te quedará un punto diferente.

Repite el proceso como antes, hasta hacer la franja la mitad de ancha que la primera. La primera franja  tiene unos 25 cm de largo y un total de 27 vueltas. La franja azul debe medir la mitad, es decir, unos 12 cm y un total de unas 15 vueltas. Aunque ya sabes que esto es orientativo para que de sirva de guía, en realidad puedes hacerlo como más te guste y alternar todos los colores que quieras.

Puede quedar muy bonito si haces una o dos tiras de cada color alternando varios colores. Cuando cambies de color, realiza el mismo proceso, haz un nudo lo más próximo a la púa y mejor si lo haces junto con la otra hebra.

Un truco es empezar haciendo los puntos desde el final de la hebra y en dirección contraria, de esta forma, la hebra final quedará enganchada y no se te soltarán los nudos cuando estés dando la vuelta. La última franja deberá medir unos 7 u 8 cm, ya que debes dejar un par de cm de margen para poder enrollar un poco la parte final del cuello. El total de vueltas serán unas 10.

Ahora llega la parte más importante, que es cerrar bien los puntos para que no se salgan y se estropee todo el trabajo. Termina el último punto de la púa final como siempre y para cerrarlos todos, recoge el punto anterior y trasládalo a la primera púa, situada a la derecha. Después, vuelve a cerrar este punto dando otra vuelta y cerrando los dos puntos que hay en la púa. Es decir, el de la púa anterior que has recogido y el que ya había en la púa final.

El hilo siempre debe ir por dentro del telar, no por fuera como estoy mostrando en cámara. Vuelve a trasladar el punto final hacia la púa anterior, para acercarlo a la otra púa y poder recogerla. Haz un punto y muévelo a la otra púa.

Vuelve a cerrar ambos puntos y de nuevo trasládalo para acercarlo al punto anterior y poder recogerlo. Como siempre, no hagas los puntos demasiado apretados. Cerramos el punto anterior y lo movemos al principal, volvemos a cerrar ambos puntos y continuamos con el proceso hasta terminar.

Cuando llegues al final, saca el punto y haz un nudo con el hilo sobrante. Da la vuelta al cuello y corta los hilos que sobresalgan con cuidado de no cortar los nudos. Asegura bien el nudo final.

¡Ya lo tienes!

Y como siempre es más fácil verlo que leerlo, te dejo el tutorial en donde te muestro todo el proceso paso a paso aquí: 

Te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube para no perderte ningún video

También te dejo mi página de Facebook para no perderte ningún contenido

O si tienes Instagram, este es el mio!

¡Te animo a que lo pongas en práctica, es más fácil de lo que parece!

¡Nos vemos pronto con más ideas de manualidades!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general

Telar Circular

Telar circularYo personalmente no tengo mucha experiencia con el telar circular, pero para mi gusto es con el que más puedes hacer cosas (Calcetines, gorros, bufandas, etc).GanchoEl Gancho te facilitará el poder extraer el punto hacia fuera. Ahí muchos modelos y diferentes colores y siempre a vuestra elección.Lana La lana es muy importante. Hay muchas variedades de lana y tenemos que saber esco ...

general ideas diy

Próximo DIY: telar circular.

Hace más de un año que os proponía cómo hacer nuestro propio telar maya (ahora que están tan de moda por lo del fin del mundo el día 21...¬¬) para tejer nuestras bufandas, ponchos, calentadores....siempre en forma lineal. Si queríamos algo cilíndrico, como un cuello, teníamos que hacer la pieza lineal, unirla por los extremos y luego coserlos. Nunca mais. Gracias a mi amigo Fernando (él me ha hech ...

patrones puntos video ...

Punto Calado con Telar Circular

Punto Calado con Telar Circular Hay mas de una manera de hacer un punto calado. Puede ser bien simple como un ojal en una camisa o muy elaborado agregándole cables y otra puntadas. El patrón depende de el diseño y la función que deseas.  Este tutorial te enseña una forma muy básica.  De esa manera cuando aprendas este patrón podrás hacer la puntada en muchas diferente formas. NOTA MUY IMPORTANTE: ...

GOLLO: Aprende a tejer en circular

GOLLO: Aprende a tejer en circular El GOrro-cueLLO más versátil ¿Te atreves con las agujas circulares? Tejer en circular es muy fácil y tiene la ventaja que permite ahorrarte costuras. Para aprender, te propongo que tejas un GOLLO (gorro-cuello). Bueno va, si lo prefieres, puedes tejer “sólo” un cuello o un gorro. El gollo está tejido combinando vueltas de punto bobo y vueltas ...

general broches manualidades y artesanía ...

Broche con telar circular improvisado

Tenía la idea en la cabeza y había visto esta forma de tejer varias veces curioseando por internet, pero como no tengo un telar de los que se usan para esto, decidí de forma improvisada utilizar el disco de kumihimo. Hay muchas cosas que cambiaré cuando haga otro, aprendiendo de los errores de principiante que he cometido en éste. Si no tenéis disco de kumihimo, podéis fabricaros un telar provisi ...

bufandas lana telar circular

Cuello bufanta matizado- telar circular

Como este invierno el frío ha venido con retraso, mi hijo se ha animado a tejer otro cuello con el telar circular. Este está hecho con una madeja de lana aterciopelada que él mismo escogió, bien abrigadito como podéis apreciar. Para no repetir explicaciones podéis consultar las entradas previas Los niños aprenden a tejer II y Los niños aprenden a tejer- cuello rayas con fotos y vídeo. Es la form ...

diy Sin categoría wool ...

DIY Gorro con telar circular

¡Hola a todos! Esta semana he vuelto con otro gorro de lana. Lo sé, lo sé, soy algo pesada con los gorros… Pero mientras pensaba en que DIY preparar para esta semana, me topé con un telar circular. Los había visto anteriormente, pero eran demasiado caros… Y este, entraba dentro de mi presupuesto, así que no lo dudé y me lo compré. Este, en concreto, es de la tienda Tiger, tiene 36 post ...

general manualidades tejedora ...

Empezamos a tejer con nuestro telar...

¡Empezamos a tejer con nuestro telar! ¡Hola a tod@s! Continuamos con el telar maya. Aquí os dejo los puntos paso a paso que muy amablemente nos ha mostrado "qué Dicha Creations". Espero que os guste esta entrada y que poco a poco vayáis haciendo vuestras propias creaciones. Paso 1: Anudar en el primer clavo. Paso 2: Hacer lazadas en los clavos teniendo en cuenta que hay que pasar la l ...

ideas diy gorros con formas puntos de tejido ...

Como hacer un gorro caido slouchy beanie con telar circular

En el dia de hoy vamos a ver como podemos hacer un gorro tejido de forma caída de lana con telar circular. Esté tutorial es sumamente sencillo dado a que no necesitamos muchos conocimientos sobre gorros tejidos y nos apoyamos con herramientas que hacen sumamente buena nuestra experiencia. Estos gorros se han puesto mucho de moda en tiempos de frio, pues muchas personas quieren estar abrigadas, per ...

to knit wool algodon ...

DIY: Diadema con telar circular

¡Hola a todos! Una semana mas, vuelvo por aquí para enseñaros otro DIY. La verdad es que llevaba tiempo queriendo hacer una diadema. Pero no sabía como ni de que estilo, ya que por casa suelo llevarlas, sobretodo ahora que me he cortado el flequillo (Me encanta, pero en cuanto a comodidad… ERROR) Probé a hacerla con dos agujas y con lana, pero… El resultado, digamos que no me gustó y d ...