Se acerca el Día de la Madre y en este tutorial quiero enseñarte a crear un broche de arcilla con forma de rosa. Pero no utilizo solamente arcilla, con lo que me gusta reutilizar, adivina cómo he conseguido convertirlo en broche.Materiales
- Arcilla polimérica: cualquier tipo de arcilla te sirve para modelar la flor.- Cuchilla o cortador de pizza: verás cómo lo utilizo para cortar la mitad de la flor.- Palillo o herramienta de modelar con punta- Chapa que ya no utilices: si no tienes chapas puedes comprar en tiendas de manualidades o bisutería los broches para insertar en las figuras.- Rodillo: no es imprescindible pero puede ayudarte en la tarea.Paso a paso
Simplemente se trata de aplastar muchas bolas de arcilla y pegarlas una al lado de la otra. Después enrolla la línea de círculos y verás cómo queda la forma de la rosa. Córtala por la mitad y pega uno de los trozos sobre la chapa.
En el siguiente vídeo tutorial puedes ver el paso a paso más detallado para que lo entiendas mejor.
También puedes utilizar la rosa para decorar objetos, para utilizar de colgante, para decorar paquetes de regalo, o incluso para crear ramos de rosas de arcilla.
Utilices donde lo utilices, éste es el resultado de las rosas de arcilla.
No te pierdas mi sección: MODELADO donde encontrarás muchos más tutoriales de figuras hechas con arcilla.
Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo:
YouTube