El Taller de Ire Idea guardada 116 veces
La valoración media de 139 personas es: Excelente

Cómo hacer teselas de cemento para crear mosaicos



En este tutorial te enseño a hacer teselas con cemento. En el blog ya he publicado tutoriales para crearlas reciclando CDs, cristal, azulejos y también hechas de arcilla. Como sigo buscando alternativas para crear mosaicos he pensado que las de cemento podrían ser geniales para las teselas más grandes.

Puedes echar un vistazo a los tipos de teselas que he enseñado hasta ahora entrando AQUÍ, donde las podrás ver todas recopiladas con su paso a paso.


Materiales

Para hacer teselas de cemento necesitarás los siguientes materiales:

- Cemento normal, blanco o gris

- Arena

- Agua

- Cola blanca

- Algún objeto para remover el cemento

- Un cuenco para hacer la mezcla de cemento

- Un molde para crear las teselas

- Pintura acrílica

- Barniz

Paso a paso

Hacer las teselas de cemento no lleva mucho tiempo ni trabajo, pero debes dejarlas endurecer y eso es lo que retrasa el proceso. Suele tardar un par de días en quedar duro el cemento y poder desmoldar las teselas, por lo que te recomiendo que las hagas con antelación contando con esos días de secado.



En el siguiente vídeo tutorial te enseño el paso a paso para que crees tú mismo las teselas de cemento. En él verás que tengo ya hecha la mezcla hecha. El cemento viene en polvo y tienes que hacer tú la mezcla.

Debes saber, y supongo que te habrás fijado en la lista de materiales, que el cemento en polvo se mezcla con arena y agua. De esta forma te asegurarás de que quede resistente. Además yo añado un poco de cola blanca para reforzarlo.

Como te he comentado, en el siguiente vídeo puedes ver cómo se hacen las teselas y además sabrás las cantidades de cemento y arena que debes utilizar.



Como has podido ver, tiene muy poquitos pasos:

1. Hacer la mezcla de cemento.

2. Verter la mezcla en el molde.

3. Dejar endurecer el cemento.



4. Desmoldar las teselas.

5. Pintarlas con pintura acrílica.

6. Aplicar dos capas de barniz del acabado que quieras para protegerlas.

Y cuando las tengas terminadas crea tu mosaico. Yo las he pintado imitando a azulejos y he hecho el mosaico en una pequeña mesa auxiliar hecha también por mí.


En el tutorial del siguiente lunes te enseñaré a crear la mesa auxiliar donde he formado el mosaico y también podrás ver el paso a paso de éste. Con qué pegarlo, trucos para que queden todas las teselas a la misma altura, ideas para colocarlo...

Así que sígueme en mis redes sociales para enterarte de todos los tutoriales que subo en El Taller de Ire y muchas más ideas para tus manualidades.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram




Fuente: este post proviene de El Taller de Ire, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos