Manualidades

Costura turoriales Idea guardada 352 veces
La valoración media de 533 personas es: Excelente

Cómo hacer shorts super fácil y bonitos paso a paso



Cómo hacer shorts super fácil y bonitos paso a paso

¡Bienvenido a una guía de costura más!

El short es la prenda más versátil que tiene toda persona en especial las mujeres por el simple hecho que tener todo el día jeans ajustados tiende a ser un poco agotador y a la vez agobiante, confeccionar estos shorts no son más que un alivio y una satisfacción para nosotras, cabe destacar que estos podrás utilizarlos para el diario hasta incluso para tus salidas y los materiales para la confección del mismo son muy económicos.
Antes de continuar quisiera agradecer rotundamente a Corte y Costura paso a paso pues es la tutora de esta guía paso a paso, para la confección de este short



Los materiales que vamos a utilizar para este short serán los siguientes:



Tela de tipo loneta, cualquier color, modelo, estampado de (medida a gusto).

Cinta métrica.

Hilo del color de la tela.

Alfileres o unas cuantas pincitas.

Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.

Juego de reglas.

Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).

Tijeras para tela.

Un short para usarlo de referencia o guía.

Motivos decorativos tales como cintas, lazos, botones o cualquier decorativo que tengas a la mano.

Marcador y Marcador para tela.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos de hacer es colocar la tela de tipo loneta sobre una superficie plana, esta la vamos a doblar por la mitad, lo haremos en partes iguales para sacar la parte trasera y delantera de nuestro short.


Paso 2

Tomaremos la pieza de short y lo ubicamos sobre la tela, este lo vamos a utilizar sólo como guía, recortamos el recuadro donde se encuentra este ya que necesitamos sacarle los margenes de costura y más.


Paso 3

Procedemos a recortar por todo el contorno tomando en cuenta los margenes de costura correspondientes, cabe destacar que dejaremos 1 cm aproximadamente y recuerda de separar las piezas por el borde correspondiente.


Paso 4

Por otro lado, toma en cuenta que la pieza trasera debe quedar un poco más larga que la delantera, por lo que vamos a medir 4 cm aproximadamente, y recortamos de igual manera guardando margenes de costura en sus laterales, superior e inferior, pero tomando en cuenta los 4 cm que hablamos anteriormente.


Confecciona un vestido de niña dando CLIC AQUÍ podrás ver el tutorial

Paso 5

Lo siguiente que vamos a hacer es recortar la parte de la pretina delantera un poco, ya que la parte de la pretina delantera por lógica debe quedar más corta y/o pequeña que la pretina trasera.


Paso 6

Recortada la pieza correspondiente correctamente el resultado del corte sería el siguiente, espero hayas considero margenes de costura y los cortes adicionales que hemos realizado anteriormente (los 4 cm hablados antes y el corte en la pretina delantera).


Paso 7

Separamos las piezas para que nos queden las dos piezas de tela sueltas y estas las vamos a ubicar con los derechos enfrentados correctamente colocados, es decir, haciendo coincidir todos sus bordes correctamente.


Paso 8

Ahora, con ayuda de nuestros alfileres o pinzas procedemos a unir ambas piezas por los bordes, estos los vamos a colocar tanto en la parte superior como inferior de nuestro short, cabe destacar y reitero nuevamente que los bordes deben coincidir perfectamente para que al momento de la costura estos estén completamente simétricos.


Paso 9

Lo siguiente que vamos a hacer es realizar un pespunte lineal o sencillo por la parte media luna de o semicircular de la pieza correspondiente.


Paso 10

Volteamos la pieza y vamos a hacer coincidir los bordes de la parte de la entrepierna y fijaremos con alfileres todo ese borde para proceder a realizar costura.


Paso 11

Realizada la costura este sería el resultado de la parte baja (entrepierna) de nuestro short.


Paso 12

Lo siguiente que haremos será realizar un doblez de 2 cm a 3 cm aproximadamente por toda la pretina del short y fijaremos con alfileres.


Paso 13

Realizaremos un pequeño corte en la parte de la pretina y realizamos un pespunte sencillo por todo el borde para cerrar.


Paso 14

Realizada la costura este sería el resultado.


Paso 15

En la parte de las piernas procedemos a realizar el mismo procedimiento, pues, doblamos hacia dentro aproximadamente 2 cm, fijamos con alfileres y realizaremos costura.


Paso 16

Procedemos a recortar unas tiras lo suficientemente largas para la parte de la pretina de nuestro short.


Paso 17

Ahora,  en uno de los extremos de esta tira vamos a colocar un imperdible o también conocido ganchito para pasarlo por la abertura que hemos dejado en la pretina.


Paso 18

Introduciremos la tira por el agujero que hemos realizado antes en la pretina, introduciendo y jalando.


Paso 19

Introducido toda la tira hasta llegar al otro agujero este sería el resultado.


Paso 20

Si seguiste correctamente el paso a paso de este tutorial paso a paso para confeccionar este short para todas las edades este sería el resultado final de nuestro proyecto.


¿Te perdiste algún paso para elaborar este short para mujer? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.



Vídeo oficial de Corte y Costura paso a paso

Si buscas contenido parecido o similar a este Corte y Costura paso paso es tu mejor decisión, ya que en su canal existen múltiples para no decir muchos proyectos de costura que puedes experimentar desde la comodidad de tu casa, de confección de shorts, hasta vestidos para niña y más. Estos proyectos son perfectos para tu uso e incluso para obsequiar a algún amigo o familiar.

Ingresando aquí podrás estar al Canal de Corte y Costura Paso a Paso

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer una blusa sin mangas

COMO HACER UNA BLUSA SIN MANGAS SEXY ¡Bienvenidos a Crafts! La verdad que es un proyecto por el cual captarás miradas, ya que es una blusa con tendencias 2018 que muchas chicas de hoy en día están us ...

Etiquetas: Tutorial

Recomendamos