Cómo hacer shorts super fácil y bonitos paso a paso



Cómo hacer shorts super fácil y bonitos paso a paso

¡Bienvenido a una guía de costura más!

El short es la prenda más versátil que tiene toda persona en especial las mujeres por el simple hecho que tener todo el día jeans ajustados tiende a ser un poco agotador y a la vez agobiante, confeccionar estos shorts no son más que un alivio y una satisfacción para nosotras, cabe destacar que estos podrás utilizarlos para el diario hasta incluso para tus salidas y los materiales para la confección del mismo son muy económicos.
Antes de continuar quisiera agradecer rotundamente a Corte y Costura paso a paso pues es la tutora de esta guía paso a paso, para la confección de este short



Los materiales que vamos a utilizar para este short serán los siguientes:



Tela de tipo loneta, cualquier color, modelo, estampado de (medida a gusto).

Cinta métrica.

Hilo del color de la tela.

Alfileres o unas cuantas pincitas.

Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.

Juego de reglas.

Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).

Tijeras para tela.

Un short para usarlo de referencia o guía.

Motivos decorativos tales como cintas, lazos, botones o cualquier decorativo que tengas a la mano.

Marcador y Marcador para tela.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos de hacer es colocar la tela de tipo loneta sobre una superficie plana, esta la vamos a doblar por la mitad, lo haremos en partes iguales para sacar la parte trasera y delantera de nuestro short.


Paso 2

Tomaremos la pieza de short y lo ubicamos sobre la tela, este lo vamos a utilizar sólo como guía, recortamos el recuadro donde se encuentra este ya que necesitamos sacarle los margenes de costura y más.


Paso 3

Procedemos a recortar por todo el contorno tomando en cuenta los margenes de costura correspondientes, cabe destacar que dejaremos 1 cm aproximadamente y recuerda de separar las piezas por el borde correspondiente.


Paso 4

Por otro lado, toma en cuenta que la pieza trasera debe quedar un poco más larga que la delantera, por lo que vamos a medir 4 cm aproximadamente, y recortamos de igual manera guardando margenes de costura en sus laterales, superior e inferior, pero tomando en cuenta los 4 cm que hablamos anteriormente.


Confecciona un vestido de niña dando CLIC AQUÍ podrás ver el tutorial

Paso 5

Lo siguiente que vamos a hacer es recortar la parte de la pretina delantera un poco, ya que la parte de la pretina delantera por lógica debe quedar más corta y/o pequeña que la pretina trasera.


Paso 6

Recortada la pieza correspondiente correctamente el resultado del corte sería el siguiente, espero hayas considero margenes de costura y los cortes adicionales que hemos realizado anteriormente (los 4 cm hablados antes y el corte en la pretina delantera).


Paso 7

Separamos las piezas para que nos queden las dos piezas de tela sueltas y estas las vamos a ubicar con los derechos enfrentados correctamente colocados, es decir, haciendo coincidir todos sus bordes correctamente.


Paso 8

Ahora, con ayuda de nuestros alfileres o pinzas procedemos a unir ambas piezas por los bordes, estos los vamos a colocar tanto en la parte superior como inferior de nuestro short, cabe destacar y reitero nuevamente que los bordes deben coincidir perfectamente para que al momento de la costura estos estén completamente simétricos.


Paso 9

Lo siguiente que vamos a hacer es realizar un pespunte lineal o sencillo por la parte media luna de o semicircular de la pieza correspondiente.


Paso 10

Volteamos la pieza y vamos a hacer coincidir los bordes de la parte de la entrepierna y fijaremos con alfileres todo ese borde para proceder a realizar costura.


Paso 11

Realizada la costura este sería el resultado de la parte baja (entrepierna) de nuestro short.


Paso 12

Lo siguiente que haremos será realizar un doblez de 2 cm a 3 cm aproximadamente por toda la pretina del short y fijaremos con alfileres.


Paso 13

Realizaremos un pequeño corte en la parte de la pretina y realizamos un pespunte sencillo por todo el borde para cerrar.


Paso 14

Realizada la costura este sería el resultado.


Paso 15

En la parte de las piernas procedemos a realizar el mismo procedimiento, pues, doblamos hacia dentro aproximadamente 2 cm, fijamos con alfileres y realizaremos costura.


Paso 16

Procedemos a recortar unas tiras lo suficientemente largas para la parte de la pretina de nuestro short.


Paso 17

Ahora,  en uno de los extremos de esta tira vamos a colocar un imperdible o también conocido ganchito para pasarlo por la abertura que hemos dejado en la pretina.


Paso 18

Introduciremos la tira por el agujero que hemos realizado antes en la pretina, introduciendo y jalando.


Paso 19

Introducido toda la tira hasta llegar al otro agujero este sería el resultado.


Paso 20

Si seguiste correctamente el paso a paso de este tutorial paso a paso para confeccionar este short para todas las edades este sería el resultado final de nuestro proyecto.


¿Te perdiste algún paso para elaborar este short para mujer? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.



Vídeo oficial de Corte y Costura paso a paso

Si buscas contenido parecido o similar a este Corte y Costura paso paso es tu mejor decisión, ya que en su canal existen múltiples para no decir muchos proyectos de costura que puedes experimentar desde la comodidad de tu casa, de confección de shorts, hasta vestidos para niña y más. Estos proyectos son perfectos para tu uso e incluso para obsequiar a algún amigo o familiar.

Ingresando aquí podrás estar al Canal de Corte y Costura Paso a Paso

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bienvenidos a la sección de costura, el día de hoy traemos para ustedes una confección que no te puedes perder. Esta vez queremos enseñar como puedes realizar un tutu para niñas hermosas. Con estos he ...

Nuevamente nos complace presentar ante ustedes unas increíbles prendas de vestir, en esta ocasión dedicaremos este espacio a nuestras niñas consentidas del hogar. Por lo tanto, estaremos mostrándote i ...

Bienvenidos nuevamente el día de hoy queremos compartir con ustedes un increíble vídeo donde estaremos mostrando unas blusas fáciles de hacer. Estas blusas pueden ser creadas con facilidad, por lo que ...

Bienvenidos nuevamente hoy compartiremos un útil e interesante tutorial con ustedes para que aprendan a confecciona un proyecto que traemos para todos. Esta vez se trata de  como hacer un bolso, tutor ...

Etiquetas: Tutorial

Recomendamos

Relacionado

Tutorial

Como coser una BLUSA sin mangas, paso a paso TUTORIAL ¡Bienvenido a una guía de costura más! En el día d hoy vamos a aprender a confeccionar una linda blusa sin mangas paso a paso, la verdad que estaba esperando este proyecto con ansias debido a que la blusa es una de las prendas más cómodas, sencillas y bonitas y solemos utilizar al salir a cualquier lado, lo mejor de todo es que para confeccion ...

COSTURA: COMO HACER UN BABERO PARA BEBES DE 0 A 3 MESES ¡Bienvenido a una guía de costura más! Nuestro bebito es lo más importante y a la hora de comer la mayoría de veces se mancha al comer, vamos a confeccionar juntos un babero para nuestros pequeños que nos serán muy útiles y a la vez nos ahorrarán muchísimo trabajo de limpiar, lo mejor de todo es que se pueden usar y lavar con toda una facilid ...

tutorial costura blusa ...

Blusas hermosas de Dama muy Coqueta ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! De seguro eres una de esas chicas que les gusta estar a la moda y más que estar a la moda lucir atrayente, hermosa y sencilla, en el día de hoy junto de la mano de Corte y Costura paso a paso vamos a confeccionar una hermosa blusa para dama con el cual te verás muy coqueta y reluciente, lo mejor de todo es que es una ...

tutorial costura paso a paso ...

COMO COSER UNA BLUSA CRUZADA PARA DAMAS ¡Bienvenido a una guía de costura más! Hoy es un día muy especial porque vamos a confeccionar una hermosa blusa cruzada para dama, un proyecto que sin lugar a dudas te servirá para usar en el diario, para salidas, para toda ocasión, cabe destacar que esta blusa cruzada contiene materiales súper económicos y fáciles de conseguir y la confección de la misma es ...

Paso a paso paso a paso short ...

Hoy en día el uso de los pantalones cortos es cada vez mas frecuente, esto se debe a que, se ha vuelto una tendencia. Los shorts son esenciales para el uso diario de las mujeres, sin embargo actualmente los pantalones cortos se están usando más que nunca. Es por esta razón, que Corte y a Costura paso a paso va mostrarte cada una de las instrucciones que debes seguir para realizar tus propios panta ...

Tutorial

PASO A PASO VESTIDO DE NIÑA COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA ¡Bienvenido a una guía de costura más! No hay nada más bonito y agradable que vestir a nuestra pequeña de la manera más bonita, sutil y sencilla posible, en el día de hoy vamos a confeccionar un hermoso vestido de niña el cual podrá utilizar tanto para fiestas, como para uso diario o incluso para salidas. Lo mejor de todo es que este proyec ...

tutorial costura chandal ...

Tutorial Mono escolar Costura paso a paso ¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies! Se acercan las épocas escolares y que mejor que ahorrarte un poco de dinero e invertir en una buena tela para confeccionar monos escolares para tus pequeños, esta idea es gracias a Cortinas Eli, una prenda deportiva que sin lugar a dudas le será de mucha utilidad a tus pequeños en el transcurso d ...

Paso a paso corte y costura franelas para mujer ...

Sean bienvenidos a este tutorial, hoy estaremos enseñando la forma de confeccionar franelas para mujeres. Esto lo realizaremos mediante un vídeo tutorial de Corte y Costura paso a paso. Siguiendo este interesante tutorial seremos capaces de crear franelas de manera fácil y sencilla. Las franelas que vamos a realizar hoy, son franelas sencillas que puedes usaren el día a día. Por lo tanto, la tela ...

Tutorial

Cómo hacer una blusa básica paso a paso (Patrones gratis) ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! Ya que somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien y sabemos que a ti también, renovarte constantemente es esencial para sentirte bien contigo misma y por eso realizaremos una hermosa blusa básica y bonita muy fácil de desarrollar. Antes de iniciar, debo agradecerle a Costur ...

tutorial costura camisa ...

DIY COSTURA DE BLUSA SIN HOMBROS PARA MUJER ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! Somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien y sabemos que a ti también, renovarte constantemente es esencial para sentirte bien contigo misma y por eso realizaremos una hermosa blusa sin hombros para mujer. Antes de iniciar, debo agradecerle a Oh, Mother Mine por este interesante contenid ...