Como hacer reformas y no morir en el intento

En muchas ocasiones cuando se quiere alquilar una vivienda es imprescindible hacer reformas en casa para que ésta presente un estado idóneo y óptimo de cara al inquilino.

Si estás pensando en hacer reformas en casa y no sabes qué permisos te pueden solicitar, atento a esta entrada.

reformas de la casa

Cada ayuntamiento marca las pautas en este sentido. El tipo de permiso o licencia de obra que deberás solicitar depende de la ciudad en la que esté tu inmueble. Cada consistorio requiere un tipo de permiso y una documentación específica según la obra, así que puede variar mucho de una ciudad a otra.

Reformar los acabados del inmueble

Con esto nos referimos a pintar las paredes, cambiar el suelo o las baldosas. Este tipo de obras sólo afectan a los acabados y en general con un permiso de información, es decir, comunicar la obra, suele ser suficiente.

Cambio de distribución

Vuelos tirar tabiques, cambiar la distribución de la casa ... Habitualmente deberás tener la aprobación del Ayuntamiento con una licencia de obras menor. Tu arquitecto o decorador diseñará el piso siempre cumpliendo con la normativa y evitando cualquier tipo de problema en la legalización de la vivienda. En reformas integrales en madrid os recomendamos tener paciencia y tomarse las cosas por el buen camino.

Reformas a la estructura

Un pilar, una viga, una pared maestra ... Un arquitecto debe estar detrás de esta obra. Los ayuntamientos en este sentido suelen pedir licencias de obra mayor. Los elementos estructurales pertenecen a la finca, por lo que tendremos que pedir permiso a la comunidad de propietarios.

En este tipo de obras la seguridad es el principal, por lo que cualquier modificación que se haga en un elemento estructural debe calcular correctamente para evitar cualquier problema futuro.

Cambio en la superficie

Para hacer, por ejemplo, un cierre en la terraza o patio hay que tener en cuenta lo que nos permite la normativa urbanística. Normalmente hay que solicitar una licencia de obra mayor.

Si quieres hacer obras en tu piso antes de ponerlo en alquiler, no dudes en pasar por tu ayuntamiento y preguntar todo lo que necesites. Explique qué obras quieren hacer y le informarán de los tipos de permiso que necesitará.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos