Idea guardada 565 veces
La valoración media de 1077 personas es: Excelente

Cómo hacer funda para celular de Foamy/Goma Eva y Cartón - DIY



¿Quieres hacer esta linda funda para celular usando fomi y cartón? En este Tutorial te muestro cómo puedes hacerla de forma fácil y rápida ♥♥♥



Sí te gusto este video Suscríbete, dale manita arriba y comparte ;) Te converitrás en un #Catwalker 

http://bit.ly/1PTYR5u

LISTA DE MATERIALES

Goma Eva o Foami 

Cartón grueso, yo uso cartón gris o cartón piedra

Tela de algodón

Papel estraza o cartulina

pegamento blanco

elástico

espátula de plástico

piedritas y decoraciones 

velcro

todo se consigue en papelerias y tienda para telas o mercerías

PASO A PASO

Primero vamos a cortar nuestros cartones, para hacer esto mide tu celular y córtalos 1.5 cm más grandes por cada lado, vamos a necesitar 2 piezas de cartón,en mi caso fueron de 9x16 cm pero tu los cortarás al tamaño de tu celular. Después vamos a hacer el agujerito para la cámara,yo lo corté de 2x2cm con ayuda del cutter, hazlo con mucho cuidado.



ahora para unir los 2 pedazos de cartón, vamos a poner el cartón, nuestro celular y el otro cartón, de manera que podamos medir el ancho de todo, en mi caso midió 1.3 cm a esa medida auméntale 3mm más que en mi caso sería 1.6 cm. Ahora si vamos a unir los cartones, puedes unirlos con papel estraza o cartulina, y recuerda dejar tu separación que mediste.

Con ayuda de pegamento blanco o pincel vamos a colocarlo sobre el papel estraza o cartulina y colocamos nuestro cartón,hacemos lo mismo con la segunda pieza, siempre dejando la separación que medimos. Vamos a forrar nuestras piezas de cartón con tela de algodón, la tela la debes de cortar 4 cm más grande que las piezas de cartón, para pegarla vamos a colocar pegamento blanco en una de las caras, puedes hacerlo con rodillo de esponja o brocha, colocamos nuestros cartones al centro, y alisamos muy bien la tela para que quede uniforme. 

Ahora con ayuda del pincel colocamos cola blanca en la unión, y pegamos, puedes ayudare de una espátula para que el pegado sea perfecto y por ultimo colocamos pegamento blanco sobre la otra cara. Ahora para terminar, vamos a cortar las 4 esquinasen diagonal, para formar unas pestañas de tela.



Nos queda colocar los elásticos que sujetaran el móvil, yo los vos a colocar de forma diagonal, los vamos a pegar con pegamento extra fuerte, y nos podemos ayudar de cinta adhesiva para reforzarlos,



Ahora si vamos a colocar la parte exterior con goma eva o fomi, yo la corté de manera que me quedara una pestaña sobrante por todo alrededor de la pieza de cartón, y simplemente lo cortamos con cutter y regla con mucho cuidado. No olvides hacer una pestaña en uno de los lados para hacer el broche, que es como vamos a cerrar la funda.



y ahora si vamos a pegar la pieza de cartón al fomi o goma eva, puedes hacerlo con silicón o en mi caso con pegamento extrafuerte o instantáneo.

Yo elegi ponerle perlitas, piedritas, dijes de la torre Eiffel y simplemente vamos a pegar todo. puede hacerla sencilla o ponerle muchísimas piedritas y dijes es a tu gusto.



y ya tenemos lista nuestra funda con fomi y cartón,totalmente personalizada y decorada a nuestro gusto. Me encantó el resultado creo que quedo muy tierna.  Espero te animes a hacerla

Más tips y cosas bonitas en:

Facebook: http://on.fb.me/1LoTlKd

Twitter: http://bit.ly/1MPtLLL

Instagram: http://bit.ly/1VvIhKE

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos