comunidades

Como hacer bisutería en casa de forma fácil y rápida

¿Te gusta hacer tu propia bisutería en casa? Resulta genial la idea de poder hacer el collar que deseas del color que te encaja con ese jersey al que tienes tanto cariño; o elegir los abalorios que más te gustan para hacer tu misma la pulsera que has visto en algún escaparate de manera mucho más económica. Por eso te animo a que pruebes a fabricarte tus propios complementos. Existen algunos trucos para montar tu taller de bisutería casera, que te facilitarán el proceso y además conseguirán que tus acabados sean como los de una tienda especializada.

Fuente: www.pixabay.com

   

Cadenas, borlas y pulseras

 
Si quieres trenzar varios hilos en una cadena, utiliza una horquilla del pelo para ir más rápida pues podrás pasarlos todos al mismo tiempo. Si necesitas hacer borlas de manera casera, puedes guiarte por las púas de un peine para que te queden a la misma medida todos los hilos.
 
Si tienes que ensartar abalorios y el comienzo de la cuerda está deshilachado, píntalo con un poco de esmalte de uñas y deja que se endurezca antes de empezar a hacer tu complemento. Para hacer una pulsera de varios hilos, un truco muy eficaz consiste en ponerlos todos en la pinza de una carpeta.
 
Un truco para que los cordones de cuero se moldeen a tu gusto es aplicarles calor con el secador de pelo. Personaliza algunas piezas de tus collares pintándolas con esmalte de uñas y utilizando cinta adhesiva para definir la zona que no quieres colorear.


   

Trucos sencillos de bisutería casera

 
Si vas a hacer un remate con el típico truco de bisutería de quemar la punta con un mechero, coloca el hilo en la parte azul de la llama y así evitarás que se haga una bola.
 
Coloca una bandeja debajo de tu zona de trabajo cuando utilices abalorios pequeños pues si se te caen luego será mucho más fácil recogerlos.
 
Un truco muy sencillo para enhebrar una aguja, consiste en ponerte un poco de brillo labial y pasar el hilo por tus labios para que se quede más tieso y sea más fácil de meter.
 
Para conseguir hilos exactamente iguales, pon dos pinzas a la distancia que necesites de largo el hilo, y enróllalo alrededor de las pinzas tantas veces como hilos necesites.
 

   

Recomendaciones finales

 
Hacer bisutería es una habilidad que requiere de practica constante, paciencia y algo de ingenio y creatividad, hacer uso del arte del hilo y decorar para hacer distintas joyas es un poco difícil para los más principiantes, pero con el paso del tiempo y la práctica continua esto mejora
 
Recuerda siempre que estas pequeñas manualidades no solo te ahorrarán dinero, sino que además te permitirán gastar tu tiempo de una forma productiva junto a tus amigos, familia o hijos y aunque puede ser un poco frustrante al principio los resultados finales de hacer bisutería en casa son realmente satisfactorios para las personas que lo intentan.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos