comunidades

Cómo fabricar un pompero gigante, te va a encantar

Seguro que en más de una ocasión paseando por tu ciudad has visto a gente haciendo unas pompas gigantes y te habrás preguntado ¿pero cómo pueden hacer tantas pompas a la vez y tan grandes? pues es muy fácil y en este post vas a aprender a como hacerte tu propio pompero gigante y gracias a mi amiga Itziar que es una fenómena con este tipo de manualidades. El otro día estábamos en su casa preparando la fiesta de cumple de su pequeña Elma y entre charroteos y risas surgió la idea de fabricar un pompero y como no podía ser de otra manera a mi me encantó la idea.

Como se hace un pompero gigante.


¿Te apetece saber como lo hicimos? seguro que sí, así que prepárate porque empezamos.

Para comenzar lo primero que tenemos que hacer es reunir todos los materiales que vamos a necesitar para fabricar nuestro pompero gigante y los ingredientes que vamos a utilizar para hacer la mezcla con la que haremos las pompas.

MATERIALES NECESARIOS PARA FABRICAR UN POMPERO GIGANTE:

-Una cuerda de algodón de aproximadamente 1,5m.

-5 cordoneras de algodón planas.

-2 palos de recogedor o 1 palo de escoba que dividiremos en 2.

-Washi tape.

-Silicona líquida.

Como se hace un pompero gigante.


INGREDIENTES NECESARIOS PARA HACER LA MEZCLA:

-8 tacitas de cafe llenas de gomina.

-10 tacitas de café llenas de agua.

-4 tacitas de café llenas de Fairy.

¿Has tomado nota de todo lo que vas a necesitar? si es así prepárate que empezamos.

El primer paso para fabricar nuestro pompero es cortar las cordoneras en trocitos con los que haremos círculos, puedes cortarlos de varios tamaños para que de esta manera salgan pompas de diferentes medidas, unas más grandes y otras más pequeñas.

Cuando tengas todas las cordoneras cortadas en trocitos empieza a hacer círculos con ellos uniendo ambos extremos con unas gotitas de silicona liquida. Realiza esta operación con todos los trozos que hayas cortado.

Como se hace un pompero.


Como se hace un pompero gigante.


Una vez tengas todos los círculos terminados disponlos encima de la mesa para ver como los vas a unir entre ellos y así hacerte una idea del resultado final de tu pompero gigante.

Como se hace un pompero gigante.


Coloca la cuerda de 1,5m estirada y sitúa la primera linea de círculos, ahora pégalos a la cuerda con unas gotas de silicona líquida. Una vez tengas la primera linea pegada a la cuerda tendrás que pegar los círculos unos con otros y así hasta tenerlos todos unidos formando el pompero gigante.

CONSEJO: Haz presión durante unos segundos cada vez que pegues con la silicona liquida para asegurarte que queda bien sujeto.

Como se hace un pompero gigante.


Como se hace un pompero gigante.


Como se hace un pompero gigante.


Como se hace un pompero gigante.


Así es como va a quedar el pompero con todos los círculos pegados entre sí. No es necesario que tenga la misma forma que el que hemos hecho nosotras, puedes variarla y colocar los círculos como tú quieras y del tamaño que tú prefieras.

Como se hace un pompero gigante.


Ahora que ya tenemos nuestra red para el pompero terminada nos toca forrar los palos de madera y para ello utilizaremos el washi tape. Si optaste por cortar en 2 un palo de escoba ten en cuenta que le tienes que hacer un agujero a cada uno de ellos en uno de sus extremos. En nuestro caso hemos cortado el palo de escoba con la caladora y le hemos hecho los agujeros con un taladro, vaya situación, ¡era para habernos visto en acción!.

El washi tape lo hemos pegado en tiras unas junto a otras desde un extremo del palo hasta el otro, dejando completamente cubierto el palo. Si tapas los agujeros que hiciste con el taladro no te preocupes, cuando tengas todo el palo forrado introduce un palito donde esta el agujero y rompe el washi tape para poder pasar la cuerda y hacer el nudo.

Como se hace un pompero gigante.


Como se hace un pompero gigante.


Como se hace un pompero gigante.


Ainsssss que nervios ya tenemos casi terminado nuestro pompero gigante solo nos falta unir la red que hemos fabricado con las cordoneras y la cuerda de 1.50 a los palos que acabamos de forrar. Para ello introduce los extremos de la cuerda en los agujeros y haz un nudo bien fuerte, que no se desate.

Como se hace un pompero gigante.


Cpomo se hace un pompero gigante.


Ahora sí que sí, ya tenemos nuestro pompero gigante fabricado, aunque espera, nos falta preparar la mezcla con la que haremos las pompas para poder probarlo.

Vamos a ello, coge un cubo grande e introduce dentro 8 tacitas de gomina (procura que sea de la que pone EXTRA FUERTE) y 10 tacitas de agua, ahora mezcla bien. Cuando lo tengas bien removido añade las 4 tacitas de Fairy, vuelve a mezclar bien y listo ¡ya puedes empezar a hacer pompas!

Introduce el pompero dentro del cubo, que se empape bien, sácalo y haz movimientos suaves para que empiecen a salir pompas. ¡¡Es total!! ahora, eso sí, es totalmente adictivo, una vez empiezas no puedes parar, te lo digo yo que desde que lo tengo lo he sacado todos los días.

A continuación te dejo unas cuantas imágenes para que veas lo divertido que es y el buen rato que pasamos con los peques haciendo pompas con nuestro pompero gigante.

Como se hace un pompero gigante.


Como se hace un pompero gigante.


Como se hace un pompero gigante.


Como se hace un pompero gigante.


Como se hace un pompero gigante.


Como se hace un pompero gigante.


Como se hace un pompero gigante.


Como se hace un pompero gigante.


Como se hace un pompero gigante.


¿Qué te parece? se lo pasaron en grande así que ya sabes, si tú también quieres pasar un rato divertido con los peques fabrícate este divertidísimo pompero gigante.

Espero que te haya gustado y como siempre mil gracias por leerme.

¡GRACIAS POR COMPARTIR!

Fuente: este post proviene de aeioutururu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Huerto en una huevera.

¿Eres de las que usa hiervas en sus platos? o  de las que le gustan las flores? sea cual sea tu respuesta la actividad que te voy a proponer hoy te va a gustar, además de porque la vas a realizar junt ...

Celebra el Día de la Tierra

Este año para celebrar el Día de la Tierra hemos hecho algo muy especial, hemos hablado mucho sobre la importancia de proteger y velar por nuestro planeta, hemos paseado por la montaña y hemos respira ...

Volcán en erupción

¡Un volcán en erupción en casa! Como habrás podido intuir en esta ocasión la cosa va de experimentos caseros de esos que les gustan tanto a los peques, ¿estás preparada/o para pasar un rato muy divert ...

Recomendamos

Relacionado

pintura triqui

JUGUETE DE MADERA

JUGUETE DE MADERA MATERIALES Y HERRAMIENTAS: Vinilos rojo, verde, amarillo, blanco y negro. Espuma Madera o MDF de 20 x 20 x 1.7 cm. Segueta Palo redondo de madera de 2.5 cm de diámetro. Listón cuadrado de 2.5 cm de ancho. Pinceles Lápiz 2H Regla metálica Lija Nº 280 Paleta Trapo de algodón Papel carbón Laca mate en aerosol Borrador de nata. PROCEDIMIENTO: 1. Lije la base por todos sus lados. ...

crea actividades para niños actividades para potenciar la creatividad ...

Cómo fabricar un palo de lluvia

Ahora que parece que el sol va a dejar paso a las nubes y la lluvia no estaría nada mal aprovechar para hablar con nuestros peques de qué es la lluvia, porqué se produce y cómo se produce ¿no creéis que una buena oportunidad para ampliar sus conocimientos sobre este fenómeno climático? La mejor manera de entender mejor cualquier cosa es viviéndola ya que esto nos da la oportunidad de poder observa ...

manualidades niños diy ...

¡Haz tu propio instrumento! Un tambor | Manualidades para niños

A todos los peques les gusta hacer un poco de ruido; pero si encima lo hacen con un instrumento hecho por ellos mismos, van a estar entusiasmados con esta manualidad: un tambor de giro. Muy fácil y divertido de hacer. Materiales: - Cartón - Hoja - Palo redondo y largo - Cuerda - abalorios - Pegamento - Rotuladores - Tijeras Paso a paso: 1. Recortamos un círculo con un trozo de cartón. 2. Pone ...

general topiarios

COMO HACER UN TOPIARIO

Os traigo otro topiario, esta vez con la diferencia de que las flores son hechas a mano y también explico el paso a paso. Materiales que he utilizado: Una lata vacía, cuerda sisal, tijeras, yeso, una bola de poliespan, esponja verde para arreglos florales, silicona, pincel, un palo, recipiente de plástico, agua, una cuchara vieja, papel crespón, piedras decorativas y tempera. Comencé enrollando ...

general cuerda diy ...

DIY - Un cuadro para mis fotografías

¡Buenos días! Hemos llegado a viernes sin darnos cuenta, ¡esta semana se nos ha pasado volando! Y es que cuando empieza el "caloret" parece que las horas cunden menos (no sé qué vamos a hacer en verano si nos sigue pasando esto jajaja). Hoy os traemos un DIY que llevábamos tiempo queriendo mostrar porque esta idea cogida de Pinterest siempre nos ha encantado, es una forma diferente de t ...

general decoración manualidades para año nuevo

Ideas fáciles para fiesta de año nuevo

Decoración fácil para fiesta de año nuevo Amigos luego de haber tenido una bonita Navidad en unión de nuestros seres queridos, se nos viene el año nuevo, y en mi caso tengo la oportunidad de tener familia que llegan de visita después de varios años de no vernos, y este año nuevo es más que un bonito pretexto, para celebrarlo con entusiasmo organizando una pequeña fiesta. Quizá en tu casa también e ...

ideas diy manualidades

? MANUALIDADES FACILES: GUIRNALDA DECORATIVA

Hoy os traigo una de esas manualidades fáciles pero muy resultonas. Una guirnalda decorativa hecha en menos de 10 minutos y que decora cualquier rincón, parecida a la que hice por San Valentín Aunque la he hecho para otra cosa, que ahora mismo no os puedo enseñar (jijijiji), queda perfecta para cualquier rincón, por ejemplo, un rincón de la zona del ordenador, que queda oculta desde el resto de l ...

manualidades manualidad palos de helado ...

Estrella con palitos de helado

Hoy vamos a hacer una sencilla y muy agradecida manualidad: una estrella para colgar y adornar el rincón que más le guste a los peques, y lo que es mejor; con algo que han hecho a mano ellos mismos. En el vídeo tutorial se explica paso a paso como realizar la manualidad. Sin embargo, ¡hay que darle margen a la imaginación y a la creatividad!. No tengáis miedo a usar otros colores o patrones que ...

cajas colaboración donlu ...

Cómo hacer flores de goma eva con sorpresa

En este tutorial aprenderemos a hacer unas flores de goma eva, pero que a la vez son muy útiles para hacer regalitos pequeños o incluso esconder objetos que no queremos que vea nadie, porque tienen un bolsillo secreto donde podremos guardar lo que queramos ;) En esta ocasión yo no he realizado el tutorial, sino que se me ha colado un manitas que os enseñará a hacer la manualidad. Se trata de Do ...