VeryNailsArt Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo desarrollar la creatividad

Una pregunta que me suelen hacer mucho es que saben ya cómo hacer técnicas de pintura y de decoración en las uñas pero no saben crear composiciones en las uñas, "dicen tener falta de creatividad". (Me incluyo en el grupo jejeje, por eso he investigado sobre éste tema)

Hoy vengo a contarte cómo desarrollar la creatividad de una forma lo más divertida y fácil que te pueda resultar para que no se convierta en una obligación ni te frustres.
como-desarrollar-aumentar-creatividad


Durante el año pasado he estado investigando sobre este tema, y lo más importante que considero, haciendo pruebas para comprobar lo que a mi me servía para el desarrollo de la creatividad.

Tenemos muy presentes la imagen de la bombilla que aparece encima de la cabeza como si las ideas viniesen así de la nada, sin un trabajo previo. (obvio, existirán casos así, pero no creo que sean muy frecuentes)

Dicho de otra forma, si quieres crear un diseño un poco diferente de lo que hay o hacerlo más tuyo, desde el sofá solo pensando te será más difícil conseguirlo que si te pones manos a la obra y creas, borras, creas, borras.....

Puede que ese día no consigas lo que estás buscando, pero no te desanimes.

A Thomas Alva Edison, en su penúltimo intento de fabricar la bombilla le dijeron que había fracasado. Pero él respondió con : " No fracasé, descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla"

Así que coge tus pinceles, que te voy a decir los ejercicios que a mi me están funcionando para aumentar mi creatividad.

1. Mimate

Come saludable, hidratate bien y muévete. Si no le das alimentos ni oxigenas tu cuerpo, tu cerebro no funcionará bien.

Te propongo que comiences a caminar 30 minutos todos los días. Piénsalo cómo 15 minutos de ida desde la puerta de tu casa y 15 minutos de vuelta ;) ¿ A que ya no te parece tanto ?

2. Dedica 15 minutos mínimo al día a hacer algo que te haga feliz

Da un paseo, lee un libro, escucha tu canción preferida, tomate tu bebida preferida, dibuja, medita...... o simplemente dedica ese tiempo a no hacer nada si es lo que te apetece ese día.

Pero hagas lo que hagas, vívelo con los 5 sentidos. Como si fueses un niño que nunca ha hecho lo que vas a hacer.

3. Inspirate

Para ésto te aconsejo que te abras una cuenta en Pinterest. Crea tableros con las imágenes que te inspiren.

En mi pinterest por ejemplo estoy creando un tablero donde he puesto " Detalles" y ahí voy a ir metiendo cosas que derivan del nail art, pero que no son decoraciones de uñas en sí, sino más bien artesanías.

La he creado porque me gusta regalar artesanías a mis amigas y así podré inspirarme el día que quiera.

Si por ejemplo quieres hacer un diseño de uñas donde aparezca una rosa: puedes abrir un tablero de "Diseño Rosa" y ahí meter imágenes de rosas naturales y paisajes naturales donde aparezcan rosas ;)
4. Crea

No te paralices con una idea y la dejes en tu cabeza dándole vueltas, llévala a la uña o al papel y ve probando.

Estamos dibujando, puedes borrar y volver a crear. Es muy importante que practiques y crees todos los días para coger soltura con cada técnica y verás que poco a poco tienes que pensar menos la composición de los diseños.

Ahora igual que te digo que practiques y crees todos los días, también te digo que te des un respiro de vez en cuando para no quemarte. Si no se volverá una obligación aunque sea algo que te encante, te puede llegar a "quemar". El tiempo e intervalos ya lo decides tu según te veas, como mínimo un día a la semana libre haría yo.

Quítate ese miedo a "que no te va a salir" o "es que no soy creativa"

La creatividad se desarrolla.

Practica, practica y practica....

Estoy pensando en crear un pequeño grupo gratuito para ir contando qué actividades y herramientas voy descubriendo nuevas para aumentar la creatividad ¿ Quieres formar parte de él ? Escríbeme a verynailsart@gmail.com

Un beso y feliz año creativo !

Fuente: este post proviene de VeryNailsArt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: curiosidades

Recomendamos