Manualidades

Costura turoriales Idea guardada 23 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Cómo coser una blusa sin mangas paso a paso



Como coser una BLUSA sin mangas, paso a paso TUTORIAL

¡Bienvenido a una guía de costura más!

En el día d hoy vamos a aprender a confeccionar una linda blusa sin mangas paso a paso, la verdad que estaba esperando este proyecto con ansias debido a que la blusa es una de las prendas más cómodas, sencillas y bonitas y solemos utilizar al salir a cualquier lado, lo mejor de todo es que para confeccionar esta blusa no necesitarás muchos materiales, tan solo la tela principal, una pieza de referencia y los materiales sumamente económicos. Cabe destacar que esta blusa sin mangas es ideal para toda ocasión.
Antes de continuar quisiera agradecer rotundamente a Corte y Costura paso a paso pues es la tutora de esta guía paso a paso, para la confección de esta blusa sin mangas



Los materiales que vamos a utilizar para esta blusa sin mangas serán los siguientes:



Tela de tipo loneta, cualquier color, modelo, estampado de (medida a gusto).

Cinta métrica.

Hilo del color de la tela.

Alfileres o unas cuantas pincitas.

Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.

Juego de reglas.

Una pequeña franelilla para tomarla de referencia.

Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).

Tijeras para tela.

Una blusa referencial.

Motivos decorativos tales como cintas, lazos, botones o cualquier decorativo que tengas a la mano.

Marcador y Marcador para tela.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos de hacer es colocar la tela de tipo loneta sobre una superficie plana, esta la vamos a doblar por la mitad y sobre esta ubicaremos la blusa referencial que se ha pedido en la sección de materiales, colocada la pieza al borde procedemos fijar la misma a la tela con alfileres.


Paso 2

Fijada la pieza correctamente, procedemos a recortar la parte del cuello, hombros recordando y tomando en cuenta los margenes de costura correspondientes.


Paso 3

Recortado el cuello y hombros procedemos a doblar la pieza de referencia a la mitad aproximadamente y recortamos diagonalmente para separar.


Paso 4

Lo siguiente que vamos a hacer es ubicar la pieza de blusa referencial en otra tela y arriba de esta colocamos la pieza de cuello y hombros que recortamos anteriormente, ahora, vamos a fijarlas con alfileres a la tela y recortamos todo su contorno.


Paso 5

Colocamos una tela sobre la superficie plana y sobre esta ubicaremos las piezas de tela que hemos recortado con anterioridad, esta parte será la trasera por lo que por lógica debe quedar más alta y grande que la delantera, recortamos guardando margenes de costura correspondiente.


Paso 6

Debemos de asegurarnos que todos son bordes estén correctamente simétricos, es decir, que coincidan los de la pieza delantera con la trasera correctamente.


Paso 7

Ahora, tomaremos la pieza delantera y separamos la parte del cuello con esta y alineamos la linea diagonal separadora, realizado este paso, procedemos a unir los bordes de la misma con alfileres o pinzas con los derechos enfrentados.


Paso 8

Procedemos a realizar costura por todo el borde que hemos fijado anteriormente, realizada la costura nos tendría que quedar de la siguiente manera.


Paso 9

Fijaremos con alfileres esta pieza y lo siguiente que haremos será recortar el lado del doblez de la tela para separar ambas piezas.


Paso 10

Ahora, vamos a hacer un pequeño piquete y luego recortamos recto, justo donde hemos separado antes la pieza, este recorte que acabamos de hacer será para la parte del cuello.


Paso 11

Una vez culminado el paso 10 este sería el resultado que se tiene que lograr.


Paso 12

Lo siguiente que vamos a hacer será tomar la tela restante y realizaremos un recorte de dos tiras bies o sesgo para el cuello.


Paso 13

Procedemos a colocar la tira bies o sesgo que hemos recortado en la parte del cuello, fijando con alfileres.


Paso 14

Ahora, realizaremos la costura correspondiente del bies, realizada la costura este sería el resultado de nuestro cuello.


Paso 15

Lo siguiente que haremos es colocar es colocar una parte del cuello sobre la otra, y realizamos costura, el cuello ya cosido nos tendría que quedar así.


Paso 16

Recortamos el sobrante del cuello.


Paso 17

El bies sobrante lo vamos a terminar de colocar en la parte superior de nuestra blusa.


Paso 18

El resultado de la costura que hemos realizado sería el siguiente:


Paso 19

Procedemos ubicar la parte trasera con los derechos enfrentados sobre esta, fijaremos con alfileres la parte de los hombros y cosemos.


Paso 20

Volteamos la pieza al derecho y este es el resultado.


Paso 21

Procedemos a recortar una tira semicircular para la parte de la manga, (esto para darle un mejor acabado), lo recortamos de manera que quede un mejor aspecto, fijamos con alfileres y realizamos costura. Haremos el mismo procedimiento en la otra manga.


Paso 22

Si seguiste correctamente el paso a paso para la elaboración de esta blusa, este sería el resultado final.


Sin lugar a dudas este proyectos es increíble para utilizar a diario e incluso para toda ocasión, no pierdas tiempo y confeccionalo para ti o para la venta en tu negocio.

¿Te perdiste algún paso para elaborar este vestido de niña? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.



Vídeo oficial de Corte y Costura paso a paso

Si buscas contenido similar a este no olvides visitar el canal de youtube de Corte y Costura Paso a paso, en donde tendrás a tu disposición una saga de vídeo tutoriales de costura a la orden basados en proyectos de blusas, vestidos de niña y más. ¿Qué esperas? Dando CLIC AQUÍ ingresarás a su canal, no olvides suscribirte, darle un me gusta a su contenido y compartir todos sus vídeos.

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Suéter con cuello barco

 TUTORIAL: CÓMO CONFECCIONAR UN SUETER CON ESCOTE BARCO ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! Nos gusta innovar cada día ya que somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien ...

Pajarita paso a paso

Corbata de Paso a Paso Fáciles de Realizar ¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies! Existen miles de ideas para elaborar una corbata o moñero, en especial si te consideras una perso ...

Etiquetas: Tutorial

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

blusa costuras. creando ...

DIY de mi blusa

Este verano decidí hacerme alguna que otra blusa en tela finita y monas para combatir el calor, pero no sabia que el calor iba a durar tanto y las iba a poder aprovechar al máximo, además con estas temperaturas seguiré utilizando. Me apetecía, una blusa en tonos suaves y dulces, con escote diferente, decidí hacerme esta y hoy os quiero mostrar como la hice. Materiales necesarios: - tela bonita, co ...

costura

Blusa sin mangas escote drapeado

Con el fin de lograr el efecto drapeado suave de un escote volcado, es necesario utilizar una tela de punto o de un material tejido que suficientemente flexible. Para este trazado utilizaremos el patrón básico de blusa al cual le realizaremos las siguientes modificaciones en el delantero. Calque su básico de blusa en otro pliego de papel y marque en él los puntos 1, 2, 5, b, 12 (de la sisa). ...

costura

hacer blusa niña y bebé paso a paso. Make shirts

Hola, de nuevo. Como lo prometido es deuda, aquí os dejo el tutorial de la camisa con volantes como yo la he hecho, seguro que hay mejores forma de confeccionarla pero para mí la más fácil es esta. Para esta blusa yo he utilizado dos telas, una de flores y otra cruda, que es la que voy a utilizar para el interior de la blusa. Ustedes si queréis podéis utilizar para el interior y exterior la misma ...

Cose conmigo Costura cose con nosotras ...

Cose con nosotros: hacemos el patrón de la blusa

Tal y como os prometí, hoy toca ponerse manos a la obra con la primera parte del Cose con nosotras que tengo a medias con Sheila de Buscando mis gamusinos. Como os adelanté a mi me toca hacer el patrón de la blusa, una muy fresquita, ideal para estos días de verano. Para la blusa tendremos suficiente con 50 cm. de tela de 1,50 m. de ancho y las medidas que tenemos que tener en cuenta serán: Contor ...

Tutorial

Cómo hacer pijamas para niños paso a paso

Cómo hacer Pijamas para Niños paso a paso ¡Bienvenido a una guía de costura más! Toda persona tiene su pijama de noche, no por el simple hecho de que sea necesario para dormir, sino, que al contrario es muy cómoda, fresca y suave para el dormir, en el día de hoy vamos a confeccionar juntos pijamas para niños paso a paso, un tutorial que sin lugar a dudas le gustará mucho a tus pequeños por el simp ...

costura

Blusa básica sin pinzas con mangas

Cómo eliminar las pinzas de costado y cintura en la blusa. Es una pregunta muy frecuente, debemos recordar que las pinzas entallan y proporcionan las formas curvas necesarias para crear prendas que se ajustan a nuestra figura curvilinea. Sin embargo, podemos confeccionar prendas con telas rígidas que no se ajustarán tanto al cuerpo o con telas elásticas que se adaptan bien a nuestras formas, u ...

Sin categoría

Cómo hacer vestido para niñas paso a paso

Aprende a confeccionar este hermoso vestido para niñas paso a paso. DIY Cómo hacer vestido para niñas paso a paso. ¡Bienvenido una vez más a uno de mis post! Para nadie es un secreto que a nuestra niña la queremos tratar como una princesa y en realidad eso es, sin embargo, buscamos ponerla en lo más alto a nivel de vestuario, juguetes y más, es por ello que en el día de hoy vamos a confeccionar ju ...

manualidades costura

BLUSA DE FLORES SIN MANGAS

Esta vez he realizado una blusa muy fresca para este verano tan sofocante. Y le he agregado un bolsillo. Tomo otra blusa como patrón y corto con la tela doblada en dos parte. Corto con la forma de la pieza de atrás. Como pueden ver, salen dos piezas. Ahora tomo una de esas piezas, la doblo, trazo una linea recta (con una regla) para darle forma de cuello en V. También corto tiras al sesgo para us ...

blusas costura patrones ...

DIY Costura de blusa con mangas abullonadas (Patrones gratis)

Hola!!!!! Que tal?????? Estoy de vueltaaaaaa y espero estar estos meses más seguido por aquí! Las que me seguís ya sabéis que por más que intento llevar un orden de publicación, se me hace bastante complicado organizarme, más cuando tienes un niño pequeñito, la casa y no hay abuelas cerca con las que puedas contar para días puntuales…. pues hago malabares para compartir cualquier cosa. Esta ...