comunidades

Como construir una tarjeta "Pop up card" paso a paso.

Hola, en esta ocasión os dejo un pequeño tutorial para poder construir vosotr@s mism@s una tarjeta de felicitación "Pop up card".
Es un diseño propio y realizado por mí. En el enlace que dejo al final del post podéis descargarla y imprimirla en una cartulina DIN A4.
Una vez que la tengáis montada solo tenéis que decorarla con una dedicatoria adecuada a la ocasión.
Es muy fácil de realizar, solo necesitáis imprimirla, cortarla con un cutter y poco mas, solo dedicarle unos minutos. Pero el resultado merecerá la pena.




Imprimir la imagen en una cartulina blanca DIN A 4 y recortarla con un cutter. Solo hay que cortar las lineas verticales, la horizontales las dejamos sin tocar.


Cuando tengamos todo recortado, el siguiente paso es marcar con un punzón o algo duro las aristas que después tendrán que ser  plegadas (en este caso yo usé un simple clavo para marcarlas). Esto nos ayudará a que los pliegues salgan mas limpios.



Ahora viene un trabajo un poco mas laborioso ya que con un poco de cuidado y algo de maña tenemos que empezar a plegar las aristas.
Unas tenemos que plegarlas en un sentido mientas que otras van en la otra dirección. Es muy sencillo, en la primera imagen se aprecia el orden de plegado.



Poco a poco y con paciencia le deremos la forma a los pliegues.



Ya está termidada la "tarta". Por último le pondremos por la parte de atrás otra cartulina que además de darle un mejor acabado y mejor aspecto servirá para que tenga mas rigided.



Primero cortamos una cartulina mas grande que la "tarta" y marcamos en ella las cuatro esquinas para luego abrir con el cutter cuatro ranuras.
Le damos la vuelta a la cartulina "soporte" e introducimos las esquinas de la carta en las ranuras. Así de esta manera se sujetan las dos cartulinas.
Se pueden encolar también entre sí con pegamento de barra.



Y este es el resultado final de nuestro trabajo. Ya solo queda ponerle un texto adecuado a la ocasión con letra bonita y meterla en un sobre para que acompañe un regalo de aniversario, cumpleaños o lo que se os ocurra.

Espero que disfrutéis realizándola y que les guste a las personas que se la regaléis.

Un saludo a tod@s!!!

Tengo una tienda en "www.Etsy.com" desde hace poco tiempo y si os ha gustado esta "pop up card" os animo a compartirla en vuestras redes sociales.
También os invito a que visitéis la tienda en Etsy con el nombre de "zumodemonte"
https://www.etsy.com/es/shop/ZumoDeMonte?ref=hdr_shop_menu

Enlace para descargar la Plantilla de la tarjeta:
https://app.box.com/s/phzyrhnaz3tkls0iegcigt9hqc8uacgx

En mi Facebook podeis dar vuestra opinión.
https://www.facebook.com/profile.php?id=100012141694334
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Hola, con una simple cartulina DIN A4 y un cutter podréis construir una bonita Pop up card ideal para regalar. En el final del post os pongo un enlace gratuito para descargar una pantilla con la que se puede construir la tarjeta. Es muy simple y fácil de hacer, en unos pocos minutos la tendréis totalmente terminada y lista para poner la dedicatoria y regalarla, acompañando un regalo de cumpleaños ...

ideas diy tarjeta de cumpleaños pop-up felicitación ...
Scrapbooking: Tarjeta de cumpleaños pop-up infantil / DIY Pop-up birthday card.

¡Buenos días! Hoy quiero enseñaros el vídeo tutorial de la tarjeta de cumpleaños pop-up que he hecho para mi sobrina. ¡Felicidades Irene, ya tienes un añito! En esta felicitación de scrapbooking he querido respetar una estrucutra sencilla para poder jugar con el colorido y que no quedara demasiado cargada. Espero que os guste. ¡Hasta pronto! Podéis ver el resto de mis manualidades en mi blog http ...

general ideas diy

¡Buenos días! Hoy quiero enseñaros el vídeo tutorial de la tarjeta de cumpleaños pop-up que he hecho para mi sobrina. ¡Felicidades Irene, ya tienes un añito! En esta felicitación de scrapbooking he querido respetar una estrucutra sencilla para poder jugar con el colorido y que no quedara demasiado cargada. Espero que os guste. ¡Hasta pronto! Bonjour! Je voudrais vous montrer le tutoriel vidéo de ...

general

Otra tarjeta pop up, muy vistosa y original. Seguramente alguna vez la viste y te quedaste con las ganas de prepararla porque te pareció muy complicada. Pues ahora podrás hacerla sin problemas porque te dejamos los patrones y el paso a paso.Puedes hacerla como invitación a una fiesta de cumpleaños, o también usarla como una bonita tarjeta de felicitación para un cumpleaños.Fíjate en los colores f ...

general amigos asustar ...

Una tarjeta preciosa, sencilla y fácil, con la técnica "pop up" que siempre sorprende.Es una bonita idea para felicitar a tus amigos en esta fiesta que es popular en todo el mundo.Sigue los pasos y podrás tenerla lista en unos pocos minutos.MATERIALES: * 1 rectángulo de cartulina naranja de 12,5x22,5 cm* 1 rectángulo de cartulina negra de 12,6x22,6 cm.* 1 círculo de 11 cm de diámetro* pa ...

general calabazas fiesta ...

Esta tarjeta es perfecta para Halloween no solo porque las calabazas son unos de los emblemas característicos de esta fiesta, sino porque también lleva las monedas que nos recuerdan las calabazas llenas de tesoros de algunos cuentos tradicionales. MATERIALES:* 1 rectángulo de cartulina naranja de 15x20 cm * 1 rectángulo de cartulina verde de 14,5x19,5 cm * 1 rectángulo de cartulina verde de 14x9 ...

papel

Ya tenéis vuestra tarjeta de San Valentín hecha? Animo que falta muy poco corazones. Aquí os dejo tres propuestas diferentes de tarjetas en 3D muy fáciles de hacer - Primera propuesta: Corazón en 3D dibujamos los lóbulos del corazón doblamos para formar el pico y recortamos plegamos, presentamos y pegamos. Dibujamos y recortamos otro corazón añadimos una frase, pegamos y d ...

papel materiales san valentin ...

Hola chicas: Aprovechando que se acerca el día del amor y de la amistad, les traigo un pequeño tutorial de una Pop Up Box Card. Esta tarjetita es muy fácil de hacer, a pesar que se ve un poco complicadilla. Para los materiales van a necesitar: Papel cardstock de 29 x 14 cm. Bazzill Orange Peel Cardstock 12"X12" - White Tres pedazos de cartulina de 2 x 9 cm (de lo que sobró del cardsto ...