Blog de rontegui Idea guardada 54 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

Como construir una tarjeta "Pop up card" paso a paso.

Hola, en esta ocasión os dejo un pequeño tutorial para poder construir vosotr@s mism@s una tarjeta de felicitación "Pop up card".
Es un diseño propio y realizado por mí. En el enlace que dejo al final del post podéis descargarla y imprimirla en una cartulina DIN A4.
Una vez que la tengáis montada solo tenéis que decorarla con una dedicatoria adecuada a la ocasión.
Es muy fácil de realizar, solo necesitáis imprimirla, cortarla con un cutter y poco mas, solo dedicarle unos minutos. Pero el resultado merecerá la pena.




Imprimir la imagen en una cartulina blanca DIN A 4 y recortarla con un cutter. Solo hay que cortar las lineas verticales, la horizontales las dejamos sin tocar.


Cuando tengamos todo recortado, el siguiente paso es marcar con un punzón o algo duro las aristas que después tendrán que ser  plegadas (en este caso yo usé un simple clavo para marcarlas). Esto nos ayudará a que los pliegues salgan mas limpios.



Ahora viene un trabajo un poco mas laborioso ya que con un poco de cuidado y algo de maña tenemos que empezar a plegar las aristas.
Unas tenemos que plegarlas en un sentido mientas que otras van en la otra dirección. Es muy sencillo, en la primera imagen se aprecia el orden de plegado.



Poco a poco y con paciencia le deremos la forma a los pliegues.



Ya está termidada la "tarta". Por último le pondremos por la parte de atrás otra cartulina que además de darle un mejor acabado y mejor aspecto servirá para que tenga mas rigided.



Primero cortamos una cartulina mas grande que la "tarta" y marcamos en ella las cuatro esquinas para luego abrir con el cutter cuatro ranuras.
Le damos la vuelta a la cartulina "soporte" e introducimos las esquinas de la carta en las ranuras. Así de esta manera se sujetan las dos cartulinas.
Se pueden encolar también entre sí con pegamento de barra.



Y este es el resultado final de nuestro trabajo. Ya solo queda ponerle un texto adecuado a la ocasión con letra bonita y meterla en un sobre para que acompañe un regalo de aniversario, cumpleaños o lo que se os ocurra.

Espero que disfrutéis realizándola y que les guste a las personas que se la regaléis.

Un saludo a tod@s!!!

Tengo una tienda en "www.Etsy.com" desde hace poco tiempo y si os ha gustado esta "pop up card" os animo a compartirla en vuestras redes sociales.
También os invito a que visitéis la tienda en Etsy con el nombre de "zumodemonte"
https://www.etsy.com/es/shop/ZumoDeMonte?ref=hdr_shop_menu

Enlace para descargar la Plantilla de la tarjeta:
https://app.box.com/s/phzyrhnaz3tkls0iegcigt9hqc8uacgx

En mi Facebook podeis dar vuestra opinión.
https://www.facebook.com/profile.php?id=100012141694334
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Pop up card para cumpleaños, aniversarios...Muy facil !!

Hola, con una simple cartulina DIN A4 y un cutter podréis construir una bonita Pop up card ideal para regalar. En el final del post os pongo un enlace gratuito para descargar una pantilla con la que se puede construir la tarjeta. Es muy simple y fácil de hacer, en unos pocos minutos la tendréis totalmente terminada y lista para poner la dedicatoria y regalarla, acompañando un regalo de cumpleaños ...

general calabazas fiesta ...

TARJETA POP UP CON CALABAZAS PARA HALLOWEEN

Esta tarjeta es perfecta para Halloween no solo porque las calabazas son unos de los emblemas característicos de esta fiesta, sino porque también lleva las monedas que nos recuerdan las calabazas llenas de tesoros de algunos cuentos tradicionales. MATERIALES:* 1 rectángulo de cartulina naranja de 15x20 cm * 1 rectángulo de cartulina verde de 14,5x19,5 cm * 1 rectángulo de cartulina verde de 14x9 ...

ideas diy tarjeta de cumpleaños pop-up felicitación ...

Scrapbooking: Tarjeta de cumpleaños pop-up infantil / DIY Pop-up birthday card.

Scrapbooking: Tarjeta de cumpleaños pop-up infantil / DIY Pop-up birthday card.

¡Buenos días! Hoy quiero enseñaros el vídeo tutorial de la tarjeta de cumpleaños pop-up que he hecho para mi sobrina. ¡Felicidades Irene, ya tienes un añito! En esta felicitación de scrapbooking he querido respetar una estrucutra sencilla para poder jugar con el colorido y que no quedara demasiado cargada. Espero que os guste. ¡Hasta pronto! Podéis ver el resto de mis manualidades en mi blog http ...

manualidades para celebraciones tarjetas pop up tarjetas de felicitación ...

Cómo hacer tarjetas pop up para ocasiones especiales

Si quieres sorprender a alguien, no hay nada mejor que regalar una tarjeta personalizada DIY (do it yourself). Podrás dedicar emotivas palabras con ellas y tendrán mucho más valor sentimental, porque las habrás hecho tú mismo. Si buscas algo especial y diferente, una opción son las tarjetas de felicitación Pop Up. Son aquellas que al abrirlas crean el efecto 3D con algún dibujo. ¿Te pareces difíci ...

general cumpleaños diy ...

TARJETA POP UP TARTA DE CUMPLEAÑOS Y TARTA DE BODAS

Hoy queremos dejarte estas preciosas ideas de tarjetas pop up. Un diseño precioso y diferente, para que sorprendas a tus amigos y familiares. Lo mejor es que tienes el paso a paso para que hacer esta bonita tarjeta sea muy muy facil. MATERIALES: * 1 trozo de cartulina de 28x23 cm *1 trozo de papel de color de 10x10 cm * 1 circulo de ccartulina de color de 19 cm * 1 circulo de cartulina blanca de ...

fechas especiales diy con papel san valentin ...

Tarjeta pop up DIY para San Valentín

Acompaña tu regalo con esta tarjeta pop up DIY para San Valentín y sorprenderás aún más a tu pareja. tarjeta_pop_up_DIY_san_valentin_1 El truco de esta manualidad está en recortar por los lugares correctos una vez hayamos dibujado el diseño. Para ayudaros, os dejamos el esquema de la tarjeta pop up. Veréis que hay zonas que están pintadas con líneas diagonales y ésas son las áreas que una vez reco ...

tarjeta pop up mariposa - diy - butterfly pop up card

Tarjeta pop-up con mariposa

¡Hola a todos! Hoy un tutorial para crear esta magnifica Tarjeta Pop Up de una Mariposa. Seguro que en casa tienes todos los materiales, y en un rato tendrás un regalo perfecto de una mariposa que cuando abras la tarjeta desplegara sus alas. Puedes hacerla del color que quieras. ¡Apunta todos los materiales que necesitas y empezamos!. Recuerda enviarnos tus fotos a nuestro Facebook Manualidades M ...

Manulidades 3d sobresale abeto ...

Postales pop-up

Postales pop-up navideñas Para dejar un buen recuerdo a familiares y amigos de estas fechas tan señaladas podemos entregarles estas postales de navidad tan originales y fáciles de hacer como son estas tarjetas 3D pop-up. Aunque pueda parecer que son muy complicadas y vamos a tardar mucho en hacerlas, es todo lo contrario. Aquí os dejo el video y el paso a paso para ...