Cómo cobrar mis manualidades



¿Estoy Regalando Mi Trabajo O Estoy Cobrando Algo Injusto? | Ideas Para Emprender

¿En cuánto puedo dar esta manualidad? ¿Alguien sabe cuánto vale? ¿Cómo cuanto puedo ganarle a esta idea? Estas preguntas me la hacen por lo menos una vez en cada video y aunque mi contenido no está enfocado a negocios quiero ayudar a todos ustedes para que puedan hacer que sus ideas se conviertan en un negocio.

Aclaro, no tengo una carrera en administración ni cosa parecida. Lo que yo les quiero enseñar es lo que a mí me ha funcionado y estoy segura que a ustedes que no tienen una carrera en esos temas también les servirá.

Este método puede funcionarte para cualquier tipo de negocio, así que no solo se limitará a manualidades.

Por aquí les dejo el video completo donde les enseño a usar un cotizador que les hice para ustedes. Solo pícale a la imagen que esta abajo para ver el video completo.

Formas para cobrar tus artesanías
VIDEO ¿Cómo COBRAR MIS MANUALIDADES? | CONSEJOS FÁCILES PARA TODOS

Si aún no tienes el cotizador, pícale aquí para descargarlo.

Antes de comenzar a explicar el método que yo utilizo para cotizar, quiero platicarles lo que yo he visto mucho en internet, sobre cómo te enseñan a cotizar, que es lo siguiente: “suma todos tus costos y multiplícalos por tres”. A este método se le conoce como Markup. Esta técnica es buena cuanto tienes una urgencia, pero para mí existen mejores métodos para tener una cotización más precisa y real.

Cotiza usando la regla de 3
Método de MarkUp

Entonces, lo que yo hago es lo siguiente:

Costo de Materia Prima

Aquí vamos a sumar todos los materiales que estarán involucrados en la manualidad (cartón, listón, papel cascarón, etc).

Mano de Obra Directa

Este es un punto muy polémico, porque es el precio que le ponemos a nuestra mano de obra. El sueldo que te tienes que poner es con el que te sientas cómodo. Pero ¿cómo saber si estamos altos o estamos bajo? Y tengo una solución muy práctica. En el caso de México, las estadísticas dicen que el sueldo promedio va de $6,000 MXN a $10,000 MXN. Entonces ya tenemos un punto de partida. Si eres de otro país solo investígalo y podrás tener un punto de donde partir.

El sueldo que tu asignes lo tienes que dividir entre 4.3, que son las semanas que tiene un mes aproximadamente. El resultado lo tienes que dividir entre 40, porque son las horas que se trabajan por semana.

Costos Fijos Indirectos

Estos son todos los gastos que a lo largo del mes sean iguales o no varíen, como son la luz, el internet, el celular, la renta, etc.

Estos los vamos a sumar y los vamos a dividir entre 4.3 y después entre 40.

Sueldos Administrativos

Este punto solo aplica para talleres donde haya más personal. Aquí son todas las personas que no están involucradas en el área de producción, como un chofer, la de recursos humanos, etc.

También los vamos a sumar y lo tendremos que dividir entre 4.3 y por último entre 40.

Costos varios

En este punto yo agrupo todos los costos que no están involucrados en la producción como es el caso de la papelería, herramientas, productos de limpieza, asesoría jurídica, seguros, etc.

Y lo mismo, los sumamos y los dividimos entre 4.3 y entre 40 horas.

UTILIDAD

Este es la parte vital de tu negocio y con ella lo harás crecer. Yo te sugiero una utilidad de entre un 10% y un 20%.

Cómo calcular la utilidad de un negocio
La utilidad es importante para la supervivencia y crecimiento de tu negocio

Cómo Cobrar Mis Manualidades

Estoy segura que en este punto te estarás preguntando ¿y ahora qué hago con toda esa información? y la respuesta es simple, vamos a utilizarla toda con un ejemplo muy fácil.

Vamos a suponer que una manualidad nos toma 2 horas de nuestro tiempo.

Como ya tenemos calculados toda la información anterior tenemos que hacer lo siguiente.

Sumamos la mano de obra directa, los costos fijos indirectos, los sueldos administrativos y los costos varios y los multiplicamos por las horas trabajadas. Al resultado que nos dé le vamos a sumar los materiales. Por último, lo vamos a multiplicar por la utilidad que nosotros hayamos asignado.

Y listo ya sabemos cuánto vale nuestra manualidad y estamos tranquilos porque es un precio justo.

Si crees que mi explicación es algo compleja, te invito a que descargues la tabla de Excel que les prepare (pícale aquí para descargarla) y mires este video donde les enseño a usar la tabla (pícale aquí para ver el video completo).

Espero que esta explicación les haya servido para resolver la duda del millón ¿ Cómo Cobrar Mis Manualidades ?

Los quiero muchísimo! Les mando un beso!

Alexa.

El artículo fue publicado en CatWalkCanal.

Fuente: este post proviene de CatWalk, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con estas 5 Apps Te Organizarás Mejor Este Año Escolar | Regreso A Clases El año pasado les di algunos hacks para regreso a clases y muchos de ustedes me dijeron que les encantaron y que les gustarían ...

Manualidades Fáciles De Unicornio | Regreso a Clases He visto que les gustan mucho las manualidades de unicornio, así que no perdí el tiempo y me puse a diseñar un estuche que fuera fácil y bonito de ...

Probé El Kit De Cejas DE im Natural Contra Uno De Loreal | Review De Producto He visto que les gustan mucho estas reseñas de producto, donde ponemos a competir a marcas económicas contra marcas caras. ...

¿Son buenas o malas para la piel? | Cuidado Personal Hoy vamos a platicar sobre el uso de cremas antiedad a petición de todos ustedes. En lo personal creo que es un tema de mucha polémica. Esto lo dig ...

Recomendamos