Delanina Idea guardada 8 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Porta botellas reciclando un revistero y botellas de vidrio



Los porta botellas eran utilizados antiguamente para el transporte de botellas de refresco de vidrio y leche. Su principal finalidad era la de preservar botellas especiales en el transporte y evitar posibles daños.

Se remontan a principio del siglo 20 y a veces llevaban los logotipos de los fabricantes de vino, refrescos o lecherías locales. Normalmente estaban realizados en madera y poco a poco fueron cambiando hacia otros materiales.

Hoy en día, existen en el mercado porta botellas más pequeños y con gran variedad de diseños y materiales. Su menor tamaño lo convierten en un elemento mucho más práctico y especialmente más decorativo.

Como nos gusta decorar, pero a la vez ser prácticos, hoy vamos a realizar un porta botellas reciclando un revistero y botellas de vidrio para utilizar tanto en nuestra cocina como en nuestra terraza o jardín.


MATERIALES

Revistero

Botellas vidrio con tapa

Servilletas

Pintura Eggshell La Pajarita color Blue Kiss

DekorLasur Cedria color Gris azulado

Barniz

Cinta adhesiva para círculos Miarco

Cola Adhesiva

Brocha o pincel

El revistero
Una amiga me regaló dos revisteros de diferentes tamaños e inmediatamente supe que tendrían un uso completamente diferente al suyo.

Como podéis apreciar en la foto era el típico revistero de madera y caña en color oscuro. Siento no poder mostrar el antes, pero olvidé fotografiarlo. Para este proyecto hemos utilizado el de menor tamaño.



Anteriormente ya había utilizado el de mayor tamaño como macetero para mi terraza. Lo había pintado con lasur color gris azulado como los sillones de mimbre y una pequeña consola que puedes ver aquí.
Es un color que me gusta mucho por lo que decidí pintarlo también de ese color, pues como veréis más abajo tendrá bastante relación con el resto de mobiliario.


Para darle un toque un poco más decorativo le he añadido un poquito de decoupage. Elegí unas servilletas con unos motivos en un azul muy parecido.

Como no quería que resaltase demasiado, apliqué las servilletas sobre el fondo oscuro. Mi intención era que los motivos pareciesen que formaban parte del mismo revistero y no fuesen demasiado llamativos.

2.- Las botellas


El tamaño y modo de cierre de estas botellas de vidrio eran perfectos para nuestra idea de reciclaje. Encajaban perfectamente en nuestro revistero y eran muy fáciles de decorar por su diseño.

El primer paso es eliminar las etiquetas y limpiar muy bien el cristal para que no quede ningún resto de papel, adhesivo o suciedad. A continuación, con los motivos elegidos de la servilleta decoramos una zona de la botella. Lo lógico sería pintar de blanco la zona donde irá colocada la servilleta para que los motivos se vean con claridad, pero no lo hice.

Al igual que hicimos con el revistero, en la botella dejé el cristal sin pintar. Mi intención era crear una especie de cristal esmerilado que dejara ver el contenido de la botella a través de los motivos de la servilleta.



Una vez terminado el decoupage con cinta adhesiva para círculos delimitamos una zona que pintaremos con color azul muy semejante al aplicado en el revistero. También hemos pintado las tapas metálicas del mismo tono.



3.- El conjunto
El resultado es un práctico y decorativo porta botellas donde siempre podemos tener a mano, vasos, zumos, leche o cubiertos listos para utilizar en cualquier momento. Debido a su tamaño resulta ideal para tenerlo a mano en la encimera de la cocina, un mueble auxiliar o tu rincón de café.



Si dispones de una terraza o jardín donde disfrutar del sol y relajarte, o te gustan las reuniones con familiares y amigos al aire libre, entonces tu porta botellas cobrará gran protagonismo.

Verás lo cómodo que es llevar el zumo y la leche para un desayuno o merienda al jardín. Transportar las cervezas para los amigos durante un gran partido, o las copas y una botella de vino en una cena romántica a la luz de la luna.



















Qué te parece nuestra idea de porta botellas reciclando un revistero y botellas de vidrio. ¿Verdad que resulta muy práctico y decorativo?

A veces los objetos más cotidianos pueden convertirse en algo mucho más novedoso y útil simplemente con un pequeño cambio de imagen y de utilidad. Si además, con el reciclaje ayudamos a nuestra economía y la sostenibilidad del planeta, la satisfacción es mucho mayor.

Muchas gracias por tu visita



Sígueme en: Pinterest Facebook Twitter Instagram YouTube

Fuente: este post proviene de Delanina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo pintar un mueble con efecto degradado

La técnica del degradado o degradé también se conoce con el nombre de técnica ombré o difuminado. Esta técnica consiste en pasar de un color a otro mezclando ambos colores o bien, combinando diferent ...

Renovación de una mesita de noche años 50

La mesita de noche es un mueble auxiliar que suele colocarse en el dormitorio junto a la cama. Suelen ser muebles de poco tamaño, pero con gran protagonismo debido a su funcionalidad. Este mueble aux ...

Recomendamos

Relacionado

reciclaje finde frugal inventando el finde ...

Reciclar cristal

Se acerca el finde, y hoy os propongo otro reto fácil y barato de hacer, reciclar cristal. Está claro que cada vez estamos más concienzudos para reciclar en los envases los diferentes tipos de residuos que acumulamos en casa, plásticos, papel, envases y el cristal, pero si queréis darle otra utilidad a esos botes o botellas de cristal que son tan monos y no sabéis que hacer con ellos os propongo u ...

general cristal decoración ...

Reciclar botellas de vidrio: 'El arte de las manualidades fáciles'

¿Cómo reciclar una botella de vidrio y hacer que se convierta en un objeto decorativo? Hoy dedicamos un post al reciclaje y a las manualidades. Si tenéis algunas botellas en casa y no sabéis qué hacer con ellas... ¡No os preocupéis que podéis sacarlas una gran utilidad! Es tan simple como pintarlas. Os vale cualquier tipo de botella de vidrio. Desde una botella de coca-cola, un frasco, u ...

reciclar revistero botellero ...

Cómo reciclar un revistero

Los revisteros son objetos que solemos tener por casa para ordenar nuestras lecturas, sin embargo, con el paso del tiempo se van deteriorando y optamos por cambiarlas por otro mejor. Otra posibilidad es renovarlo a nuestro gusto, con materiales reciclados y con la técnica de decoupage y craquelado. La usuaria Frijolala ha creado este maravilloso conjunto de papelera, revistero y caja para pañuelos ...

botellas frascos de vidrio reciclaje

10 ideas para reutilizar botellas y frascos de vidrio

Hoy te traemos 10 ideas geniales para saber cómo reciclar botellas de vidrio. Una forma barata, divertida y ecológica de re decorar tu hogar. También puedes usarlas para celebraciones especiales como cumpleaños, bodas, aniversarios….una forma original de decorar eventos que luego puedes reciclar en casa como jarrón. Coge esas botellas de vidrio sobrantes y conviértelas en organizadores de l ...

general muÑecos country muÑecos para niÑos

NUEVO REVISTERO

Últimamente me han pedido trabajos que podamos hacer en los talleres de cara a los futuros regalos de Navidad, por lo que en los próximos días veréis nuevos trabajos, sobre todo para el público infantil.Habrá nuevos revisteros/contenedores de juguetes o cualquier cosa que se te ocurra, nuevas muñecas, medidores, carteles para la habitación, algún animalillo... Para empezar, he hecho este revistero ...

general archivador cardboard ...

Me gusta reciclar: Revistero de cartón reciclado

Hoy traigo una manualidad que forma parte del reto "Me gusta reciclar" de facilisimo.com. Se trata de un revistero o archivador realizado con cartón reutilizado de una caja de un embalaje que tenía en casa. Eso de ir guardando cosas "por si acaso" tiene sus ventajas. Y es que necesitaba una caja para guardar mis papeles de scrapbooking, que miden 30,5x30,5 cm. Lo más adecuado ...

general manualidades reciclado ...

Cómo realizar una caja de regalo con forma de almohada con una botella de plástico reciclada de #gotasdesolidaridad

Caja de regalo con forma de almohada realizada reciclando una botella de plástico reciclada. Se trata de una caja perfecta para poner en el interior caramelos, bombones o chuches. Solamente necesitaremos una botella. En este caso es una muy especial de color rosa, se trata de una edición especial #gotasdesolidaridad para ayudar a las personas que luchan contra el cáncer de mama. Hace algún tiempo ...

decapado pasoApaso zaryzu dbmanualidades ...

DIY bottLe with lights. LUCES Y DISEÑO

BOTELLA CON DECOUPAGE Y LUCESAPRENDE DISFRUTA Y COMPARTE En varios post que hemos compartido, hemos hablado de la importancia de reutilizar materiales como las botellas de vidrio, también en el post anterior hablamos como las manualidades nos ayudan a evitar el estrés y la ansiedad, y hoy queremos compartir un temas mas, y es la depresión. Encontramos como significado Opresión - Abatimiento ...

crafts foam reciclar ...

Cómo reciclar una botella de vidrio en un jarrón de mosaicos

Para reciclar una botella de vidrio puedes llevarla a su contenedor correspondiente o también se puede hacer un bonito jarrón con ella. Hace unos meses publiqué el paso a paso del jarrón vintage que hice con una botella (puedes verlo en este enlace), y en esta ocasión os voy a mostrar cómo podemos hacer teselas de goma EVA o foam para reciclar una botella de vidrio en un jarrón de mosaicos. Siempr ...