Porta botellas reciclando un revistero y botellas de vidrio



Los porta botellas eran utilizados antiguamente para el transporte de botellas de refresco de vidrio y leche. Su principal finalidad era la de preservar botellas especiales en el transporte y evitar posibles daños.

Se remontan a principio del siglo 20 y a veces llevaban los logotipos de los fabricantes de vino, refrescos o lecherías locales. Normalmente estaban realizados en madera y poco a poco fueron cambiando hacia otros materiales.

Hoy en día, existen en el mercado porta botellas más pequeños y con gran variedad de diseños y materiales. Su menor tamaño lo convierten en un elemento mucho más práctico y especialmente más decorativo.

Como nos gusta decorar, pero a la vez ser prácticos, hoy vamos a realizar un porta botellas reciclando un revistero y botellas de vidrio para utilizar tanto en nuestra cocina como en nuestra terraza o jardín.


MATERIALES

Revistero

Botellas vidrio con tapa

Servilletas

Pintura Eggshell La Pajarita color Blue Kiss

DekorLasur Cedria color Gris azulado

Barniz

Cinta adhesiva para círculos Miarco

Cola Adhesiva

Brocha o pincel

El revistero
Una amiga me regaló dos revisteros de diferentes tamaños e inmediatamente supe que tendrían un uso completamente diferente al suyo.

Como podéis apreciar en la foto era el típico revistero de madera y caña en color oscuro. Siento no poder mostrar el antes, pero olvidé fotografiarlo. Para este proyecto hemos utilizado el de menor tamaño.



Anteriormente ya había utilizado el de mayor tamaño como macetero para mi terraza. Lo había pintado con lasur color gris azulado como los sillones de mimbre y una pequeña consola que puedes ver aquí.
Es un color que me gusta mucho por lo que decidí pintarlo también de ese color, pues como veréis más abajo tendrá bastante relación con el resto de mobiliario.


Para darle un toque un poco más decorativo le he añadido un poquito de decoupage. Elegí unas servilletas con unos motivos en un azul muy parecido.

Como no quería que resaltase demasiado, apliqué las servilletas sobre el fondo oscuro. Mi intención era que los motivos pareciesen que formaban parte del mismo revistero y no fuesen demasiado llamativos.

2.- Las botellas


El tamaño y modo de cierre de estas botellas de vidrio eran perfectos para nuestra idea de reciclaje. Encajaban perfectamente en nuestro revistero y eran muy fáciles de decorar por su diseño.

El primer paso es eliminar las etiquetas y limpiar muy bien el cristal para que no quede ningún resto de papel, adhesivo o suciedad. A continuación, con los motivos elegidos de la servilleta decoramos una zona de la botella. Lo lógico sería pintar de blanco la zona donde irá colocada la servilleta para que los motivos se vean con claridad, pero no lo hice.

Al igual que hicimos con el revistero, en la botella dejé el cristal sin pintar. Mi intención era crear una especie de cristal esmerilado que dejara ver el contenido de la botella a través de los motivos de la servilleta.



Una vez terminado el decoupage con cinta adhesiva para círculos delimitamos una zona que pintaremos con color azul muy semejante al aplicado en el revistero. También hemos pintado las tapas metálicas del mismo tono.



3.- El conjunto
El resultado es un práctico y decorativo porta botellas donde siempre podemos tener a mano, vasos, zumos, leche o cubiertos listos para utilizar en cualquier momento. Debido a su tamaño resulta ideal para tenerlo a mano en la encimera de la cocina, un mueble auxiliar o tu rincón de café.



Si dispones de una terraza o jardín donde disfrutar del sol y relajarte, o te gustan las reuniones con familiares y amigos al aire libre, entonces tu porta botellas cobrará gran protagonismo.

Verás lo cómodo que es llevar el zumo y la leche para un desayuno o merienda al jardín. Transportar las cervezas para los amigos durante un gran partido, o las copas y una botella de vino en una cena romántica a la luz de la luna.



















Qué te parece nuestra idea de porta botellas reciclando un revistero y botellas de vidrio. ¿Verdad que resulta muy práctico y decorativo?

A veces los objetos más cotidianos pueden convertirse en algo mucho más novedoso y útil simplemente con un pequeño cambio de imagen y de utilidad. Si además, con el reciclaje ayudamos a nuestra economía y la sostenibilidad del planeta, la satisfacción es mucho mayor.

Muchas gracias por tu visita



Sígueme en: Pinterest Facebook Twitter Instagram YouTube

Fuente: este post proviene de Delanina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hogar botellas de vidrio Decoración ...

Con los frascos, envases o botellas de vidrio, podemos hacer cosas geniales y creativas. En este tutorial te muestro más de 10 ideas para reutilizar este material, para darle una segunda oportunidad. Además del vidrio, también vamos a reutilizar otros materiales reciclados, como retales de telas, hilos, botones, cuerdas estas ideas son súper fáciles de hacer y son geniales para hacer en familia. ...

destacados hogar ideas para reciclar ...

Que hacer con botellas de vidrio En este post te vamos a mostrar una selección de 10 ideas para reciclar botellas de vidrio. Son modelos sencillos y económicos para que puedas poner en práctica y contribuir a la reducción de los residuos domésticos, y de paso, aprender que hacer con botellas de vidrio que sobran en tu casa. Con tantos productos que compramos en el supermercado es común que las per ...

Hogar carpesta Decoración ...

Cómo reciclar o reutilizar botellas de vidrio para hacer manualidades de decoración para nuestro hogar. Qué manualidades hacer con botellas de vidrio. Aquí encontrarás más de 10 ideas de cómo decorar botellas de vidrio o cristal. Para decorar las botellas podemos reutilizar diferentes materiales reciclados, papel, retales de tela, periódicos, hilos de lana, cuerda, encajes, etc. Son muchas las o ...

reciclaje decora botellas de vidrio decoración de frascos de vidrio

Seguro que tú también te has preguntado más de una vez qué podrías hacer con tantas botellas de vidrio que se acumulan para reciclar y que en el fondo te da pena tirar.​ También puedes usarlas para celebraciones especiales como cumpleaños, bodas, aniversarios….una forma original de decorar eventos que luego puedes reciclar en casa como jarrón. Por si se animan aquí pueden encontrar muchos D ...

general cristal decoración ...

¿Cómo reciclar una botella de vidrio y hacer que se convierta en un objeto decorativo? Hoy dedicamos un post al reciclaje y a las manualidades. Si tenéis algunas botellas en casa y no sabéis qué hacer con ellas... ¡No os preocupéis que podéis sacarlas una gran utilidad! Es tan simple como pintarlas. Os vale cualquier tipo de botella de vidrio. Desde una botella de coca-cola, un frasco, u ...

reciclar revistero botellero ...

Los revisteros son objetos que solemos tener por casa para ordenar nuestras lecturas, sin embargo, con el paso del tiempo se van deteriorando y optamos por cambiarlas por otro mejor. Otra posibilidad es renovarlo a nuestro gusto, con materiales reciclados y con la técnica de decoupage y craquelado. La usuaria Frijolala ha creado este maravilloso conjunto de papelera, revistero y caja para pañuelos ...

botellas frascos de vidrio reciclaje

Hoy te traemos 10 ideas geniales para saber cómo reciclar botellas de vidrio. Una forma barata, divertida y ecológica de re decorar tu hogar. También puedes usarlas para celebraciones especiales como cumpleaños, bodas, aniversarios….una forma original de decorar eventos que luego puedes reciclar en casa como jarrón. Coge esas botellas de vidrio sobrantes y conviértelas en organizadores de l ...

manualidades ideas decoracion ...

Buenas, amig@s, hoy les traigo una idea súper genial de como decorar botellas de vidrio. Anteriormente me han pedido este tutorial, y aquí se los dejo. Puedes utilizar cualquier tipo de botella que sea de vidrio incluso frascos, todo es la imaginación y creatividad a la hora de decorarlas. En ésta ocasión usaremos pasta de modelar para decorar las botellas. Te dejó varias recetas que puedes hace ...

manualidades diy botellas ...

Saludos queridos amigos artesanos! Si hace días te enseñaba a hacer unos cuadros DIY originales o a hacer unos jarrones decorativos para tu hogar, hoy te voy a enseñar una manera muy sencilla de reutilizar botellas de vidrio que vas a tirar irremediablemente a la basura. Seguro que tu casa tienes alguna botella de vino acabada o a punto de acabar, así que no la tires y dale una segunda oportunidad ...

general muÑecos country muÑecos para niÑos

Últimamente me han pedido trabajos que podamos hacer en los talleres de cara a los futuros regalos de Navidad, por lo que en los próximos días veréis nuevos trabajos, sobre todo para el público infantil.Habrá nuevos revisteros/contenedores de juguetes o cualquier cosa que se te ocurra, nuevas muñecas, medidores, carteles para la habitación, algún animalillo... Para empezar, he hecho este revistero ...