Cómo ahorrar en los manteles

Recicla tus viejas sábanas bordadas

A menudo tenemos en casa sábanas y fundas de almohada que por el excesivo uso están desgastadas o incluso rotas. Sin embargo, quedan los bordados, y en algunos casos los encajes, que generalmente duran mucho más que el resto del tejido. Nos da pena tirar las sábanas porque se ven bonitas, pero ya no podemos usarlas, así que las relegamos eternamente en un cajón.

 

Ahora bien, si recortamos esos encajes o esos bordados podemos obtener piezas preciosas, a la vez que reciclamos ropas de casa que no sirven de nada olvidadas en un armario. Es el caso que veremos en este reportaje. Los encajes que utilizaremos estaban en los extremos de una antigua funda de almohada. !Vamos a reciclarlos sin miedo para obtener un precioso mantel individual!

Para perderle el miedo reverencial a las sábanas bordadas, lo mejor es cortar los fragmentos que te gusten, que normalmente serán los valiosos bordados, y guardarlos en la caja donde atesoramos los restitos de cintas y tiras que nos gustan.

Cortamos los hilos restantes de la vieja funda, y también dividimos un pasacintas que hemos encontrado en una mercería a muy bajo precio, ya que era un saldo.

Hacemos nuestra composición con ambos elementos, dando alas a la fantasía, y ponemos manos a la obra.

Ensartamos la máquina, unimos las tiras bordadas para obtener el ancho adecuado y las incorporamos a las tiras de la funda. Observamos una diferencia de color debida a la antigüedad de la funda, pero no importa ya que con el uso se igualarán los colores.

Ahora cogemos una cintita de raso que nos guste y la incorporamos al pasacintas, rematando los extremos.

El resultado final es un precioso mantel individual que nos alegrará el desayuno, un servicio tan grato como el descanso que nos proporcionó el mismo encaje como funda de almohada.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pintura pintar a mano sábanas ...

Las sábanas por lo general son decoradas y realizadas con hilo y aguja, sin embargo, una nueva forma de personalizar nuestros juegos de cama es con pintura para telas. Se lleva a cabo igual que cuando estemos pintando un cuadro, sólo que bajo el dibujo necesitaremos colocar papel absorbente para no manchar todo lo que haya detrás. El usuaria Hermano2 ha confeccionado estas sábanas como regalo par ...

más manualidades muñeca bordado ...
Las creaciones más exitosas de las foreras

El año ha sido tremendamente divertido y fructífero en todas las manualidades, propiciando la llegada al foro de muchos personajes, que ganaron inmediata popularidad. Algunos se hicieron notar por su abierto desahogo, y otros por su naturaleza elegante y refinada. Unos y otros conquistaron rápidamente nuestro corazoncito. La entrañable galería refleja casi todas las técnicas prefer ...

Lápices Materiales De Dibujo

Escoger un buen lápiz de dibujo dependerá muchas veces de que es lo que quieres dibujar o si simplemente quieres un lápiz para empezar con tu práctica para aprender a dibujar. Pero también es bueno, como dibujante, siempre tener tus lápices para dibujar a la mano, de esta forma te aseguras de que sea lo que sea que vayas a dibujar, podrás hacerlo ya que tendrás ahí tus lápices. Mi recomendación ta ...

Materiales De Dibujo

Como bien sabes, una gran herramienta que no debe faltar entre tus utensilios de dibujo para llegar a ser un gran dibujante es una buena mesa de dibujo. Quizás ahora que estas comenzando te preguntaras ¿En qué me ayuda una mesa de dibujo? Pues es muy simple, una mesa de dibujo te ayudará a centrarte más en el arte de dibujar, además de que su forma y ergonomía es mucho más cómoda que las mesas com ...