Las Buenas Ideas por DaDuDidactics Idea guardada 30 veces
La valoración media de 41 personas es: Excelente

DIY Collares infantiles & aromaterapia

Aprende a elaborar sencillos collares infantiles junto a tus pequeños y ayúdales a relajarse así como a fortalecer su sistema inmune mientras se divierten.


Hacerlos es de lo más fácil, es una actividad 100% artesanal que te llevará menos de 30 minutos teniendo todos los ingredientes y solo necesitarás esperar a que sequen para darles a tus peques todos los beneficios de la aromaterapia de una forma segura.

Es una linda actividad didáctica en la que tus peques mezclarán, amasarán, estamparán, ensartarán, anudarán y que podrán lucir con mucho orgullo porque serán hechos por ellos mismos.

Los materiales son muy fáciles de adquirir:
- 1/2 taza de fécula de maíz
- 1/4 taza de resistol o pegamento blanco
- Tapaderita de plástico ( para este proyecto yo usé la de los galones de leche)
- Recipiente para mezclar
- Hilazas twine
- Tijeras
- Un palillo de madera
- Tablita de madera para trabajar
- Mini sellos
- Aceites esenciales puros
*Opcional: bolsa de plástico *


Lo primero que haremos es preparar nuestra masa, mezclaremos dentro de nuestro recipiente la fécula de maíz con el pegamento blanco hasta formar una masa uniforme; para mantenerla fresca por más tiempo, puedes colocarla dentro de una bolsa de plástico y mantenerla cerrada y sin aire para evitar que se seque, de esta forma tendrás más tiempo para utilizarla. Incluso la puedes guardar por varios días.


Ahora haremos bolitas con nuestra masa, es importante que trabajemos de forma rápida ya que se seca rápidamente. Utiliza tus manos para formarlas o frota la masa sobre la tablita de trabajo para definirlas.


Con ayuda de nuestra tapaderita de plástico, aplanaremos nuestras bolitas de masa con la parte lisa; trata de dejarlas de medio centímetro de grosor.


Después con la parte hueca de la tapaderita, cortaremos la masa para dejar unos círculos lo más uniformes posible. Retira el exceso de la masa con el palillo y golpea suavemente la tapita para que se suelte el círculo de masa y nos quede libre para trabajar.


¡Llegó el momento de usar nuestros mini sellos! Colócalos en el centro de los círculos de masa y presiona suavemente para marcar el diseño sin llegar al fondo de nuestra tablita de de trabajo. De esta manera estarás formando pequeños medallones decorados.


Una vez listos los medallones de masa con el estampado, perfóralos con el palillo para dejarlos en forma de "dije".


Ya que termines de perforarlos, déjalos secar por 12 horas para que se endurezcan. Esta masa es buenísima para los niños, ya que es muy segura, aunque se llegue a fracturar cuando están jugando, no los corta ya que queda con la consistencia de una "galletita dura" o como la plastilina que se endurece.



Ya que estén secos y firmes, ya podremos colocarles la hilaza para formar nuestros collares. Mide el diámetro de la cabeza de tus peques, para que cortes las hilazas y les queden de forma holgada. También puedes tomarle la medida de su muñeca para usarlos como pulseras. Puedes combinar varios tonos de hilazas para que el collar les quede muy lindo. La hilaza me encanta porque están hechas de algodón, un material suave y que por lo general es hipoalergénico para los peques. Ensarta la hilaza en la perforación del medallón de masa y anúdala.
Ahora podrás poner en práctica tus conocimientos de aromaterapia; elige el aceite que consideres mejor en ese momento para usarlo con tus peques. Puedes elegir algo para relajarlos, para abrir sus vías respiratorias, para tranquilizarlos, para ayudarles a dormir o su aroma preferido. Mis favoritos son los aceites esenciales completamente puros y orgánicos, ya que sus propiedades se itensifican al venir sin diluir.

Ya que lo elegiste, aplícalo directamente sobre el área en la que estampamos, ya que las líneas del diseño nos servirán para que el aceite se deposite y los niños disfruten de sus beneficios.


Cuando quieras cambiar de aceite, solo limpia el medallón con un papel tissue y coloca el siguiente aceite.

¡Listo! Ya tienes una nueva forma de utilizar tus sellos y aceites esenciales de una manera divertida con un toque natural y terapéutico.

Te invito a visitarnos en mi fanpage de facebook DaDuDidactics
¿Buscas sellos para tus proyectos? Encuéntralos aquí.



Fuente: este post proviene de Las Buenas Ideas por DaDuDidactics, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos