comunidades

Colgante Moneda de Oro Pirata

Hola a todos!

Hoy os presentamos un sencillo tutorial para realizar un colgante en forma de moneda de oro pirata, perfecto para lucir ahora que viene el buen tiempo.


Estas dos últimas entradas, la de nuestra 1ª tarjeta scrap Snail Mail y esta, han sido un poco locas, básicamente porque teníamos algo pensado y al final con las dos hemos tenido que tirar de plan B e improvisar . Para participar en el Reto Amistoso nº100 que organiza esta vez la talentosa Isabel del blog "Alromasar" cuyo tema era: "Oro para 100 Retos" nuestra idea era hacer un colgante en pasta polimérica, teníamos los materiales y la idea, pero falló algo importante, el horno que a ratos iba y a ratos no. Con esta inseguridad, decidimos no tentar a la suerte y pensamos en otra idea sin horno.

Tras mucho pensar salió lo que hoy os presentamos, un colgante moneda de oro pirata hecho de madera que nos ha permitido probar más a fondo la grabadora Dremel que nos trajeron los reyes magos estas navidades y con la que aún no habíamos hecho nada para el blog.

Queréis ver el paso a paso para realizar este colgante? pues enseguida os ponemos los pasos que seguimos para hacer este colgante .
Materiales



Trozo de lámina de madera

Herramientas de dibujo

Papel carbón o de calco

Sierra de marquetería

Grabadora

Lija de grano grueso y fino

Taladro manual o eléctrico con broca de 2mm

Pintura en espray color Dorado

Pintura negra mate y pincel fino

Anilla de 8mm de diámetro.Procedimiento

Paso 1. Dibujar el diseño de nuestra moneda en un papel o cartulina. Podemos usar un diseño que encontremos por internet o bien inventarlo como hemos hecho nosotros, no nos complicamos mucho la vida, la típica calavera pirata con los dos huesos cruzados y unos adornos alrededor de ella sin un patrón definido. Podéis verlo en la imagen siguiente:


Paso 2. Pasar el diseño en el trozo de lámina de madera con el papel carbón o de calco. Ponemos un trozo de papel carbón o de calco encima del trozo de lámina de madera con la parte del carbón en contacto con la madera, recortamos nuestro diseño por el contorno exterior, lo ponemos encima del papel carbón o de calco y con un lápiz vamos resiguiendo todo el contorno para que quede marcado en la madera.


Paso 3. Grabar el dibujo en la madera. Con la grabadora y una punta de carbono vamos grabando todo el dibujo en la madera. Nosotros lo grabamos a la velocidad más baja, ya que tampoco queríamos un grabado muy profundo.


Paso 4. Serrar la moneda con la sierra de marquetería. Con paciencia vamos serrando todo el contorno de la moneda, lo mejor es dejar un pequeño margen de seguridad de 1 o 2 milímetros para no comernos parte de la moneda.


Una vez cortada, con la lija de grano grueso lijamos bien todo el contorno hasta dejarla al tamaño marcado al principio y también le redondeamos los bordes para darle mas forma de moneda de oro. Seguidamente le pasamos la lija de grano fino por toda la superficie para dejarla bien fina.


Paso 5. Hacer un agujero en la parte superior para poder montar el colgante. Con el taladro manual y una broca de 2mm hacemos un agujero en la parte superior de la moneda, en el centro de la zona que habíamos dejado para ello en nuestro diseño inicial.


Una vez hecho el agujero lijamos con lija de grano fino toda la zona para darle un mejor acabado.


Paso 6. Pintar toda la superficie de la moneda con pintura de color dorado. Nosotros utilizamos pintura en espray ya que siempre da un aspecto más uniforme al pintado y seca más rápido, pusimos la moneda en una caja de cartón para no ensuciar nada y fuimos pintando toda la superficie de la moneda.




Paso 7. Lijar la moneda y dar una segunda capa de pintura. Dejamos secar durante 24h la moneda y tras este tiempo, con papel de lija de gran fino lijamos bien toda la superficie de la moneda otra vez, luego limpiamos bien con un papel de cocina para que no quede polvo del lijado y volvemos a dar una mano de pintura en espray de color dorado por toda la superficie.


De esta manera nos queda un mejor acabado en la moneda.


Paso 8. Con pintura negra mate dar los últimos detalles a la moneda. Con un pincel muy fino y pintura negra mate un poco diluida con agua vamos pintando el grabado de la moneda para darle ese aspecto envejecido que suelen tener las monedas de oro piratas, no hace falta un pintado uniforme simplemente "ensuciar" el grabado de la moneda.


Tras este paso terminaríamos la moneda y, o bien podríamos dejarla así o bien barnizarla con un barniz satinado o brillante. Nosotros preferimos dejarla así.


También como último toque le dimos un lijado muy suave en los bordes de la moneda para matificar el brillo del color oro y darle un aspecto mas envejecido a la moneda.


Paso 9. Montar la anilla para el colgante. Cogemos una anilla de 8mm de diámetro, la abrimos con unos alicates planos, la introducimos por el agujero y la cerramos.


Con este paso terminamos el colgante moneda de oro y aquí tenéis el resultado final:


Nosotros hemos introducido un cordón negro con cierre mosquetón por la anilla del colgante para poder lucirlo ahora que viene el buen tiempo .


Os ha gustado nuestro plan B para este reto? a nosotros nos ha sorprendido muy gratamente el resultado de la grabadora sobre madera, la habíamos probado un poco sobre metal pero es la primera vez que la usamos en madera y nos ha gustado mucho el resultado .

Con esta entrada participamos en el reto amistoso nº 100, una cita a la que no queríamos faltar y que esta vez está organizado por Isabel del blog "Alromasar", si aún no conocéis su blog os podemos decir que es de visita obligada porque hace auténticas maravillas con la restauración y el reciclaje de muebles, pintado y decoración de cajas, tazas y todo lo que pille y unas pizarras decorativas para eventos que a nosotros personalmente nos enamoran . Isabel eligió como única condición para el reto presentar un proyecto donde se use el color dorado, nuestra propuesta ya la habéis visto en esta entrada y os invitamos a acompañarnos a visitar a todos los demás blogs participantes, donde seguro podréis disfrutar de maravillosos proyectos con el color dorado como factor común, para ello solo tenéis que pulsar en la imagen siguiente:
https://alromasar.blogspot.com/2018/04/oro-para-100-retos.html


Además os recordamos que hoy se ha puesto en marcha la segunda fiesta de enlaces con motivo de nuestro cumpleblog, una fiesta de enlaces retro donde podéis enlazar una entrada antigua a la que queréis dar una segunda oportunidad y participar en el sorteo de esta segunda fiesta de enlaces. Para más información pulsad en la imagen siguiente:
https://sandrycreaciones.blogspot.com/2018/04/2-fiesta-de-enlaces-de-nuestro-2.html


Y hasta aquí la entrada de hoy, como siempre os agradecemos que dejéis vuestras opiniones, comentarios, criticas, etc... en el apartado de comentarios al final de esta entrada . Asimismo si queréis compartir esta entrada en las redes nos ayudaréis muchísimo a llegar a mucha más gente. También recordaros que podéis seguirnos en nuestras redes sociales pulsando en los siguientes enlaces: Twitter, Facebook, Instagram, Google + y Pinterest o bien pulsando en los botones que encontrareis en la parte superior derecha del blog. Y si no os queréis perder nada de lo que publicamos en el blog y aún no sois seguidores del blog, no dudéis en seguirnos mediante los formularios que encontrareis en el lateral derecho del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es o a través del formulario que hay en el lado derecho de nuestro blog para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en el precio, en la forma de envío y en cualquier otro detalle que os parezca oportuno.

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Daniel
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos! Pasadas las fiestas de Navidad volvemos con la 4ª agrupación de patrones variados para Beads, ya sean Mini, Midi, Maxi o bolitas similares. Deseamos que disfrutéis de esta nueva tanda y ...

Hola a todos, Para terminar con las entradas navideñas, os queríamos mostrar nuestros últimos adornos realizados para este año. Dos bolas de madera pirograbadas con 4 personajes de Dragon Ball, con el ...

Recomendamos

Relacionado

abalorios bisuteria colgante ...

Hola a todos, Después de explicaros como hacer las palomas de pasta polimérica utilizando moldes hoy os traemos el paso a paso del montaje del colgante y pendientes que hemos diseñado con ellas. Así, con esta segunda parte completamos el tutorial de creación de los Pendientes y Colgante Paloma que empezamos hace poco más de tres meses con esta entrada: Pendientes y colgante Paloma 1ª parte: Creaci ...

general

¡¡Ya están aquí las Brujitas de la suerte!! Son unas brujas muy especiales que portan un pequeño bote con un conjuro en su interior. En la cadena del colgante llevas las llaves que abren las puertas de la suerte y la felicidad. Portando el collar notarás su influencia y si, además, la regalas tu suerte se multiplica, pues muestras generosidad deseando bien a esa persona, así su suerte también aume ...

bisutería colgantes colgantes / collares ...

Esquema Colgante Morsa Esquema Colgante Morsa Buenos días!! Quiero presentaros este colgante llamado Morsa que en el esquema original se presenta como pendientes pero que queda genial igualmente. Puede estar muy bien para hacer el conjunto de colgante y pendientes a juego porque no es ni demasiado grande para que sea pendientes ni demasiado pequeño para que sea un colgante. Colgante Morsa Alana Co ...

punto manualidades con lanas colgante de pájaros ...

Un hermoso colgante de pájaros es el adorno ideal para las ventanas o el exterior de tu casa, es muy fácil de hacer y puedes incluir las decoraciones o variaciones que más te gusten para personalizarlo a tu gusto; sigue el paso a paso que te mostramos y crea este colgante que le dará una visión fresca a tu hogar. Cómo hacer un colgante de pájaros Necesitarás: 2 ramas delgadas flexibles, una de 12 ...

bisutería collares cuarzo rosa ...

Hola a todos!!! Os dejo este colgante perfecto para el estrés por las propiedades que posee esta piedra (aunque acabamos de empezar después de unas merecidas vacaciones jajajaja). El colgante está realizado en Cuarzo Rosa y ya está con su dueña en Utrera ;-) Un saludo y feliz fin de semana!! Os recuerdo que sigo de sorteo en facebook hasta mañana 25 de Agosto, no dejéis de apuntaros!!!

bisutería colgantes colgantes / collares ...

Colgante Celesty Superduo Colgante Celesty Superduo Buenos días, hoy es mi primer día de reto!! Tengo el honor de poder participar en “El Reto” de Facebook gracias a Montse Alonso Castro que me ha nominado para ello. ¿Que es “El Reto”? El reto consiste en mostrar cinco diseños durante cinco días en el face y nominar cada día a otra artesana para que muestre los suyos. Hoy h ...

general

Ando un poco loca estos dias (para no variar), seria una maravilla que el dia tuviera unas cuantas horas más!!!! Os cuento : me han invitado a ir como emprendedora a una reunión que se celebra este mes en un hotel de la playa y quiero llevar creaciones nuevas, como no me gusta repetirme me toca dar rapidito a las manos. Ya ireis viendo todo en próximas entradas , de momento ando entre servilletas ...

Collares y colgantes DIY Accesorios Videos ...

Hola a tod@s! Para despedir el año, quiero compartir con vosotras este #colgante super super fácil. Combinando distintos abalorios y materiales, podemos conseguir resultados tan bonitos y elegantes como este. Y es que para mí, este es uno de esos básicos que hay que tener en el armario para cualquier ocasión. Si buscas un accesorio sencillo que poder combinar con todo, no te puedes perder este tut ...

Decoración Decoración del hogar DIY Varios decoración hogar ...

DIY: Tutorial para Adorno Colgante de techo Hoy veremos una idea genial para un adorno colgante de techo tomado de la red, básicamente podrás usarlo como como decoración, puedes adaptarlo para que concuerde con la decoración de tu habitación, o si es para niños, niñas o bebés. O incluso podrás usarlo como una especie de candelabro Una fácil idea con la cual embellecer tus espacios, y si la modifi ...