comunidades

Chaqueta ranglan sin costuras. Talla 6 meses

P1100154
Este modelo de chaqueta está tricotado sin costuras. Una sola pieza para el cuerpo, al que se unen las mangas en las sisas. A partir de las sisas se empieza el ranglan hasta el cuello. El punto empleado es muy elástico y da relieve a la prenda. Las trenzas adornan el delantero, junto a las tapetas de botones y ojales.

Materiales: Lana Dralon de Mogollón 3, un ovillo de 100g y 10g más.

Agujas largas flexibles de 4mm para el cuerpo y mangas, y de 3mm para bajos, puños y cuello.

6 botones tipo camisa.

Puntos empleados:

 Punto canalé elástico 1p derecho/ 1p revés, para bajo, puños y cuello.

 Punto relieve a rectángulos o cuadritos, ver esquema en este enlace.  Punt rectangles relleu jaqueta tpp28

 Punto trenzas de 6 puntos. Se trabaja la trenza como tres tiras de dos puntos. Cada 2 vueltas por el lado derecho del trabajo, la tira exterior izquierda o derecha, alternativamente, cruza sobre la tira central. La tira que no cruza se tricota normalmente. Para el cruce por el lado derecho, soltar los dos puntos del lado derecho de la trenza a cruzar por delante del trabajo, recoger los dos puntos centrales siguientes desde la aguja izquierda a la derecha y poner en la izquierda los dos puntos soltados a cruzar. Volver a la izquierda los dos puntos de la aguja derecha, y ahora, tricotarlos todos normalmente. Para el cruce del lado izquierdo, se sueltan los dos puntos centrales por detrás del trabajo, se pasan los dos puntos del cruce de la aguja izquierda a la aguja derecha y se recogen los dos puntos sueltos por detrás, se vuelve todo a la aguja izquierda y se tricotan todos. No hace falta ninguna aguja auxiliar.


Esquema de medidas para 6 meses abriendo este enlace. esquema jaqueta coll 6m rosa raglan 6 botons davant

Montaje de puntos:

Cuerpo: Montaremos, en la aguja de 4mm, un total de 147 puntos, para el bajo de la chaqueta completo, delanteros y espalda. Para el bajo, la segunda vuelta se hace ya con la aguja de 3mm a punto canalé elástico. Así el borde queda menos tirante.

Al ser un número de puntos impar, los bordes de las tapetas empezaran y terminaran siempre en las vueltas por el derecho, en 1p al derecho; y, aunque en la vuelta de retorno toque revés en el primer y último puntos, para que el borde quede perfecto, también los haremos al derecho. Se supone que para un borde bien acabado, se sabe que el primer punto de cualquier vuelta se pasa al derecho, sin hacer, y el último, al derecho, se pincha por dentro.

Seguir en canalé 6 vueltas, y en la siguiente, en el borde derecho (para niña) se hace el primer ojal. Después del punto 4º, hacer un arrollado sobre la aguja con la hebra por delante, y tricotar al revés juntos, el 5º y 6º puntos. En la vuelta siguiente, en la hebra arrollada, recuperaremos el punto perdido. Los ojales se hacen cada 16 vueltas, 6 en total.

Después de 2,5 cm de canalé, cambiamos a agujas de 4mm y empezaremos el cuerpo.

La distribución de puntos será:

 8p tapeta canalé 1d/1r, 5p dibujo punto rectángulos, 2p revés, 6p derecho trenza, 2p revés, 6p derecho trenza, 2p revés,   21 rectángulos empezando y acabando por 1p derecho (85p), y repetir el resto pero inversamente hasta la tapeta.
Siguiendo el esquema de medidas, se tricota todo recto hasta 21 cm, sin olvidar los ojales cada 16 vueltas y el cruce de trenzas cada 2 vueltas por el derecho.

Para incorporar las mangas, hemos de separar el trabajo en tres partes: delantero, espalda y delantero. Como las trenzas y tapetas “encogen” el punto, no dividiremos contando los puntos sino por centímetros. El cuerpo mide aproximadamente, 48cm. Separamos 12cm, 24cm y 12cm, midiendo desde el centro de las tapetas. Ello coincide con dejar para los delanteros respectivamente, la tapeta, las trenzas y tres rectángulos. La espalda se queda con 15 rectángulos.

Para poder intercalar las mangas, en la última vuelta del cuerpo, cerraremos 7 puntos centrados en las fronteras entre delanteros y espalda, entre el 3r y 4º rectángulo, dejando 1p derecho en cada borde. Para empezar las mangas seguramente deberá cortar la hebra que ha venido utilizando para el cuerpo. No la corte en la tapeta: vuelva hasta la sisa hasta donde irá la manga, será más fácil rematar la hebra y la tapeta quedará sin nudos. Dejar en espera el trabajo hasta tener las mangas preparadas.

Mangas: Montar en la aguja de 4mm con dos ovillos separados, dos puños, 44p para cada una de las mangas. Pasar a la aguja de 3mm en la siguiente vuelta, y trabajar a canalé 1d/1r unos 2,5 cm.

A continuación, distribuir los puntos: 3 rectángulos de 4p empezando por 1p derecho, 1p derecho, 2p revés, 6p trenza al derecho, 2p revés, 6p trenza al derecho, 2p revés, 3 rectángulos acabando con 1p derecho.

Aumentar 1p a cada lado cada 9 vueltas (3 rectángulos) hasta llegar a tener 58p y 24 cm de ancho de manga, largo de manga 18 cm.

Estamos en la sisa, ahora cerraremos 4p a cada lado de cada manga. Estos puntos los coseremos después en los huecos dejados en las sisas.

Ahora juntaremos todas las piezas. En una misma aguja ponemos: un delantero, una manga, la espalda, una manga, el delantero. Hay que mirar que todo quede “del mismo lado”. Si hemos cortado la hebra como decíamos antes, en una sisa, hay que continuar ahí, o sea, mover como ya tricotados los puntos del delantero que tiene una vuelta más, y, a partir de este punto, anudar las lanas y seguir. Antes de empezar el ranglan, dar un par de vueltas a todo el conjunto, sin ninguna disminución. Al principio, todo queda un poco apretado, luego se irá poniendo más ancho.

P1100140



En la unión entre delanteros y mangas y éstas con la espalda, tricotamos juntos los puntos al derecho de los bordes de cada pieza, dejando un punto al derecho como guía del ranglan. Cada 2 vueltas por el lado derecho, disminuiremos a cada lado del punto guía 1 punto, es decir, cada vuelta por el derecho, disminuiremos 8 puntos.

Para estas disminuciones, y para conservar el punto guía visible y bonito, tricotaremos juntos los puntos antes y después del guía, por el derecho pinchándolos por detrás, sin tricotar el punto guía. Este punto de enmedio lo soltamos después y lo pasamos por encima de los tricotados juntos. De tres puntos pasamos a uno, disminución de 2 puntos en cada ranglan. 4 veces en cada vuelta por el derecho, 8 puntos menos. En la vuelta por el revés del trabajo, no se disminuye nada.

Vamos trabajando el ranglan hasta tener unos 14 cm medidos sobre la línea del punto guía. En este momento hemos tricotado seguramente el 6º ojal. Seguir hasta tener 6 vueltas sobre el ojal. Cerrar los 8p de las tapetas, y empezamos el escote.

Cerradas las tapetas, en la siguiente vuelta dejamos en cada extremo, 13p en espera. Luego, 3 veces (cada final de vuelta, en cada extremo) dejaremos un punto en espera en cada extremo. Son 16p en espera. Seguimos con las disminuciones hasta tener 18p en las mangas. Damos 2 vueltas más a la espalda (hasta tener 17p). Así, el escote es un poco más alto en la espalda. Tenemos en total, 16p+18p+17p+18p+16p = 91p. Cambiar a agujas de 3mm y pinchar en los huecos del escote delantero 2 veces 1p. Total ahora: 95p para el cuello.

P1100144


Cuello: Agujas de 3mm y punto canalé 1d/1r , empezando y terminando las vueltas siempre por 1p derecho, aunque toque revés al volver. Es importante que tengamos un número impar de puntos. El cuello requiere unas 20 vueltas, de las cuales las 6 últimas serán con agujas de 4mm para que el cuello “se abra” un poco.

Para cerrar el cuello, mejor con aguja lanera como se explica en la página de trucos y habilidades.

Coser las mangas a lo largo, en las sisas, repasar ojales a festón, coser botones y rematar hebras.



Fuente: este post proviene de https://tricotarparapeques.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

baby pull jersey bebé baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids

Chaqueta rosa con botones para niña 6-9 meses

Esta chaqueta está realizada en una sola pieza sin costuras laterales. Para ello es conveniente trabajar sin problemas, con una aguja flexible. Materiales: Lana acrílica Dralon de “Mogollón 3” de Rosas crafts, un ovillo de 100g y unos 20 gramos más. Agujas de 3mm para bajos, puños y cuello. Agujas de 4mm para el resto. 5 botones. Muestra: para un cuadro de 10 cm, tenemos unos 27 puntos ...

baby pull jersey bebé baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids

Chaqueta corta para niña talla 6 meses

Esta chaqueta está tricotada empezando por el cuello, como una “prueba” de este sistema. En realidad, solo le veo una ventaja: si tienes solo un ovillo para el jersey, se puede ajustar el largo hasta el final de la lana disponible. Materiales: 1 ovillo de 100g fibra acrílica, 330m por ovillo, tipo Style, de El Corte Inglés. Aguja larga flexible de 3mm, 5 botones. Puntos empleados: Pun ...

Jersey cerrado con botones medida inicial-3 meses

Jersey cerrado con botones en la espalda, tricotado sin costuras laterales, canesú en redondo. Las líneas marcadas por los puntos al derecho suben desde el bajo al cuello, la forma se obtiene modificando los puntos “entre líneas”. Medidas del jersey: para medida inicial hasta 3 meses. Ver en el enlace, el patrón.   Mides patró TPP 32 3mesos Materiales: 100g de lana acrílica 2 cabos, TE ...

baby pull jersey bebé baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids ...

Jersey cerrado, con botones en los hombros, talla 15-24 meses

Jersey para chico/chica cerrado en los hombros, tricotado en lana acrílica resistente, punto fácil en relieve, elástico y cómodo de llevar. Materiales: Lana acrílica Iztumu de Nako, 3 ovillos de 100g, color beig. 6 botones. Agujas de 4mm para bajos y cuerpo. Puntos empleados: Punto en relieve: Número de puntos múltiplo de 5, más 1 punto. Visto por el lado derecho del trabajo: 1ª y 2ª vueltas: pu ...

baby pull jersey bebé baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids ...

Chaqueta unisex con cremallera, talla 62-68 cm, 6-9 meses. Cardigan with zip girl&boy, 62-68 cm high, 6-9 months old. Modelo 21

Materiales: Lana Schachenmayr Soft&Easy originals Dralon, color gris perla, 2 ovillos y un poco más. Con el resto sale un gorro. Una cremallera abrible de 30 cm del color adecuado. Agujas: 3mm para canalé puños, bajos y cuello, 4mm para el punto del cuerpo y mangas. Puntos utilizados: Punto jersey: tricotar al derecho por el derecho, al revés por el revés. Punto canalé: 1p derecho, 1p revés. Al vo ...

jersey bebé baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids

Chaqueta de lana y acrílica tipo mecha para niño de 9-10 años, con cremallera delante. Modelo 11

Llegó mi cumpleaños, y vino mi nieto con un regalo: 500 g en un solo ovillo de Lanas Katia, http://www.katia.es  para que le hiciera una chaqueta con cremallera! La chaqueta está tricotada en una sola pieza (delanteros y espalda) hasta la sisa. Las mangas se trabajan aparte, y se unen al cuerpo. A partir de ahí, todo el jersey va de una pieza, iniciando las disminuciones ranglan hasta el cuello. ...

baby pull jersey bebé baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids

Chaqueta para invierno con botones. Lovely cardigan for winter. Modelo 16

Chaqueta para niño con botones, talla 74-80 cm de estatura, aproximadamente 18 meses. Materiales: 2 ovillos de 100g de lana acrílica color crudo con chispitas marrones, de Lanas Nothern originals, de Schachenmayr. Agujas de 3mm para bajos, cuello y puños en punto canalé 1p derecho / 1p revés. Agujas de 4mm para el cuerpo. Por comodidad al trabajar la pieza entera, utilizar una aguja larga flexible ...

baby cardigan baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids ...

Chaqueta con botones para nena de 15 meses. Jacket with buttons for babygirl 15 months old. Modelo 38.

Chaqueta cómoda para niña, con 5 botones delante, cuello de invierno, y guantes-manoplas con un resto de lana, para talla de 15 meses. Materiales: Lana acrílica de Katia Fantástic, color granate, 2 ovillos de 100g. Agujas de 4mm para bajos, puños y cuello, agujas de 5mm para el cuerpo, preferiblemente agujas largas flexibles. Esporádicamente, aguja de 3mm, y de 4,5mm. Puntos empleados: En los dela ...

punto baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids

Chaqueta de punto con cremallera. Lovely pull with zip for baby. Modelo 1.

Mi primera aportación a este blog, la chaqueta con cremallera delantera, para bebé. Muy cómoda, en punto de cesto, muy flexible. Talla 3-6 meses. Puntos utilizados: Bajo, cuello y puños, punto elástico (canalé) 1 punto derecho, 1 punto revés. Punto cesto: ver esquema. Lana acrílica suave color crudo, 100 gramos, agujas 4 mm para el punto de cesto, agujas 3 mm para canalé. Se tricota entera, sin co ...

Chaquetas

Chaqueta de invierno con bolsillos y cremallera. Winter jacket with pockets and zip for baby. 15-24 meses. Modelo 42.

Bonita chaqueta bebé de 15 a 24 meses, con cremallera delante y bolsillos. Materiales: Lana DMC Magnum 20%lana y 80% acrílico, ovillo de 400g, se necesitan 150g para la chaqueta. Agujas de 4mm, y de 3mm para bajos, puños y cuello. Una cremallera de 35 cm. Puntos empleados: Punto de cesto, según esquema. Los puntos han de ser múltiplos de 4, más 1 punto. Punto canalé: 1p derecho, 1p revés, toda la ...