Y estaréis pensando, pero, ¿Ana no es la de la goma eva? Bueno, si, lo soy, pero me ha dado por incursionar en otras manualidades hechas a mano.
En realidad, no es la primera vez que hago punto. Llevo mucho años tejiendo, entre comillas. Derecho, revés, pero cuando tenía que menguar, aumentar o cerrar una labor, ahí estaba la señora Bene, alías mi madre, para hacer esa parte de la labor. Como contraprestración, yo le descifraba los patrones de las revistas. Por cierto, ¿he dicho ya que mi madre, hace unos calcetines la mar de calentitos y chulis con cinco agujas? Le digo que los venda, pero no, mi madre es así de generosa y los regala en el entorno cercano.
Pero claro, aquí no está la señora Bene, así que me he tenido que buscar la vida, menos mal que apareció Youtube, ¡que gran invento! así es como he podido hacer esta chaqueta.
Iba yo tan bien, ahí con mis puntos, derecho, revés, pon imperdible de colorinchi para señalar, elástico, frente, colorinchi, manga y bla, bla, bla, con mis agujas rectas, pero... ¡Ay! había que cambiar de agujas para hacer las mangas. ¿A quién demonios se le ocurrió ese invento infernal de las agujas circulares? ¡Que horror! hice, deshice, hice de nuevo, y vuelta a deshacer. Yo estoy acostumbrada a poner la aguja debajo del brazo y claro, esto es como hacer punto con las agujas de Liliput. ¡Que desesperación, señoras! Después de una tarde entera con esta historia, lo miré y dije... ahí te quedas. ¡Hoy no puedo contigo más! Y si, se quedó, pero no un día, no, se quedó al menos dos semanas, hasta que me dije, niña que va a nacer y esto no es una chaqueta, ni un chaleco, es algo con medias mangas. Y de repente, las cogí de nuevo (las agujas endemoniadas) y no se sabe como, les había cogido el truco.
Así, que esta es mi primera labor en solitario, tiene sus defectos, obviamente, pero la verdad, es que yo estoy muy orgullosa de ella. Llegarán próximamente, más entradas con trabajos de lana. Ahora me ha dado por hacer punto por la noche, mientras veo la tele.
Os dejo los enlaces a los vídeos de Youtube. Son tres de la youtuber y bloguera Soy Wolly en directo
Cardigan Raglan Primera Puesta dos agujas - Parte 1
Cardigan Raglan Primera Puesta dos agujas - Parte 2
Cardigan Raglan Primera Puesta dos agujas - Parte 3
Nos vemos la semana que viene. Antes por vuestros blogs.
¡Besotes!
¡Feliz y creativa semana!