Tricotar para peques Idea guardada 16 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Chaqueta para bebé, con 4 botones, talla 6 meses. Lovely cardigan for baby 6 months old. Modelo 14

p1090927


Materiales: Lana acrílica Gacela, 100g, (sobra un poco), agujas 3 mm, preferible aguja flexible, para tricotar la pieza entera, sin costuras.

Punto empleado: siempre todo al derecho, excepto en las trenzas de 4 puntos (una vuelta derecho por el derecho, una vuelta revés por el revés, cruce de 2 puntos sobre los otros dos cada 8 vueltas). Entre las trenzas delanteras y en el borde de ellas, van un punto revés, un punto deslizado al derecho en las vueltas por el derecho, un punto revés. Al volver, por el revés, se hacen los puntos tal como se presentan: derecho, revés ahora sí tricotado, derecho.

Para obtener un borde bonito y regular, es importante recordar dos cosas:

no tricotar nunca el primer punto de cada vuelta, y

tricotar el último punto de cada vuelta al derecho, pero pinchando el punto “por dentro”.
Instrucciones: La chaqueta se realiza toda de una pieza. Al llegar a las sisas, se añaden las mangas tricotadas aparte. Desde las sisas hasta el cuello se trabaja todo a la vez, de ahí la necesidad de utilizar la aguja flexible.

Las medidas de esta chaqueta corresponden aproximadamente a una talla de 6 meses.

Montar para el bajo de la chaqueta, 160 puntos. Tricotar 10 vueltas todo al derecho, ida y vuelta. Hay que recordar que el derecho de la labor corresponde al lado en el que vemos la hebra inicial a la izquierda del trabajo. En la vuelta 11ª hacer un ojal. Según se quiera para niño o niña, en el delantero izquierdo o derecho. Para ello, en lo que será la tapeta de ojales, tricotar 4p desde el borde al derecho, un punto arrollado al derecho (hebra alrededor de la aguja) y dos puntos juntos al derecho, y seguir en punto derecho.

Cuando tengamos 18 vueltas (9 líneas de relieve), por el derecho del trabajo, hay que iniciar las trenzas delanteras. Distribuir los puntos así, desde el borde:

8p derecho (tapeta), 1p revés, 1p derecho pinchado en la hebra de la vuelta anterior, 1p revés, 4p derecho (trenza 1), 1p revés, 1p derecho pinchado en la hebra de la vuelta anterior, 1p revés, 4p derecho (trenza 2), 1p revés, 1p derecho pinchado en la hebra de la vuelta anterior, 1p revés. Los puntos pinchados en la hebra anterior en realidad “flotan” sobre el tejido, solo son de adorno. Seguir en todo derecho hasta llegar al otro borde, hasta que queden exactamente 22 puntos. En este momento empezamos el dibujo en sentido contrario al explicado, hasta el borde. Al final tenemos 166 puntos en la aguja.

Las trenzas se cruzan cada 8 vueltas, se cuenta fácilmente porque son 4 puntos al derecho en los puntos deslizados (solo se tricotan por el lado revés, por el lado derecho de pasan sin hacer ni retorcer).

Cada 14 relieves (28 vueltas) realizaremos un ojal, según se ha explicado, después del 4º punto, hasta el cuello, en total, 4 ojales.

p1090907
p1090908
Cuando tengamos unos 16 cm, medir el cuerpo y debería ser de unos 56 cm desde centro tapeta ojales al centro tapeta botones. Por tanto, un delantero son 14 cm que desde la tapeta; coincide con el punto  31, son 8p de la tapeta y 23 puntos más.  Para intercalar las mangas haremos un hueco de 8 puntos en cada sisa: cerrar pues 4p en los puntos 28, 29, 30 y 31, y cuatro puntos más de la espalda, 32, 33, 34 y 35.  Igualmente en el otro delantero, contar desde la tapeta y cerrar 4p + 4p en la segunda sisa. No es buena solución dividir por el número de puntos, porque las trenzas y los puntos deslizados encogen el punto, mejor medir en centímetros.

Dejar el cuerpo en espera, y empezar las mangas. Mejor trabajar las dos mangas a la vez para que queden iguales. Trabajar con las dos hebras del ovillo: la interior y la exterior a la vez.

Montar para cada puño, 40 puntos. Trabajar siempre al derecho, aumentando en cada lado de la manga, 1p cada 16 vueltas (8 relieves), hasta tener 48 puntos en cada manga. A 16 cm de largo de mangas, cerrar 4p a cada lado de las mangas.

Ya podemos ahora unir todas las piezas. Colocar en la aguja flexible, el delantero, una manga precisamente en el hueco de 8p cerrados anteriormente, la espalda, la otra manga, y el otro delantero. He marcado con un clip rojo los puntos de unión, y se ve como queda en la foto.

p1090911


Con todos los puntos en la aguja, damos cuatro vueltas al derecho todo antes de empezar el ranglan en las uniones de mangas y cuerpo.

Para el ranglan, en los delanteros y espalda, empezamos una trenza en cada una de las cuatro uniones, con 1p revés, 1p derecho pinchado en la hebra de la vuelta anterior, 1p revés, 4p derecho (trenza), 1p revés, 1p derecho pinchado en la hebra de la vuelta anterior, 1p revés, de manera que la trenza de 4 puntos quede centrada en la unión de cuerpo y manga.

Para las disminuciones del ranglan, siempre por el lado derecho, antes del punto revés de cada trenza, tricotar dos puntos juntos. Las trenzas del ranglan se cruzan al mismo tiempo que las de la chaqueta.

p1090912
p1090923
Tricotar hasta llegar al cuarto ojal. En este momento, dejar de tricotar los delanteros, para subir la espalda unos 2 cm más. Para ello, dejamos sin tricotar las tapetas y 19 puntos más, al volver después dejo 3p más a cada lado sin hacer, y de nuevo 3p más. El ranglan y las disminuciones de hombros y espalda siguen normalmente hasta 6 vueltas más.

Cuello: tricotar de nuevo todos los puntos, pero reducir los 3p al lado de cada trenza a un solo punto: soltar un momento el punto derecho deslizado, tricotar los dos puntos al revés juntos y deslizar por encima el punto derecho deslizado. El total de puntos, después de recoger 2p en cada hueco al lado de la espalda, debería ser de 98 puntos.

p1090925
p1090924
p1090926
Tricotar 10 vueltas (5 relieves) para el cuello. Para que quede más redondeado, en la 4ª,6ª, 8ª vueltas, a los lados de las antiguas trenzas, tricotar 2p juntos, es decir, 6 disminuciones en cada caso. Tendremos entonces 80 puntos.

Para cerrar el cuello, tricotar por el lado revés en punto derecho. Así queda mejor acabado: la cadeneta por dentro, y los nuditos por fuera.

Coser mangas en plano, cosiendo nudito a nudito. Unir las sisas con el cuerpo. Coser botones, pulir hilos, y tenemos la chaqueta acabada.

p1090929
p1090928

Medidas en cm: Contorno bajo: 54-56 cm.  Contorno cuello: 22 cm. Largo de bajo a hombro: 24 cm. Largo manga cuello a puño: 24 cm. Largo sisa a puño: 16 cm. Bajo chaqueta a sisa: 16 cm. Puño contorno: 12 cm.

Guardar

Fuente: este post proviene de Tricotar para peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

baby pull jersey bebé baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids

Chaqueta para invierno con botones. Lovely cardigan for winter. Modelo 16

Chaqueta para niño con botones, talla 74-80 cm de estatura, aproximadamente 18 meses. Materiales: 2 ovillos de 100g de lana acrílica color crudo con chispitas marrones, de Lanas Nothern originals, de Schachenmayr. Agujas de 3mm para bajos, cuello y puños en punto canalé 1p derecho / 1p revés. Agujas de 4mm para el cuerpo. Por comodidad al trabajar la pieza entera, utilizar una aguja larga flexible ...

baby pull jersey bebé baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids

Chaqueta corta para niña talla 6 meses

Esta chaqueta está tricotada empezando por el cuello, como una “prueba” de este sistema. En realidad, solo le veo una ventaja: si tienes solo un ovillo para el jersey, se puede ajustar el largo hasta el final de la lana disponible. Materiales: 1 ovillo de 100g fibra acrílica, 330m por ovillo, tipo Style, de El Corte Inglés. Aguja larga flexible de 3mm, 5 botones. Puntos empleados: Pun ...

baby pull jersey bebé baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids ...

Chaqueta unisex con cremallera, talla 62-68 cm, 6-9 meses. Cardigan with zip girl&boy, 62-68 cm high, 6-9 months old. Modelo 21

Materiales: Lana Schachenmayr Soft&Easy originals Dralon, color gris perla, 2 ovillos y un poco más. Con el resto sale un gorro. Una cremallera abrible de 30 cm del color adecuado. Agujas: 3mm para canalé puños, bajos y cuello, 4mm para el punto del cuerpo y mangas. Puntos utilizados: Punto jersey: tricotar al derecho por el derecho, al revés por el revés. Punto canalé: 1p derecho, 1p revés. Al vo ...

baby pull jersey bebé baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids

Chaqueta rosa con botones para niña 6-9 meses

Esta chaqueta está realizada en una sola pieza sin costuras laterales. Para ello es conveniente trabajar sin problemas, con una aguja flexible. Materiales: Lana acrílica Dralon de “Mogollón 3” de Rosas crafts, un ovillo de 100g y unos 20 gramos más. Agujas de 3mm para bajos, puños y cuello. Agujas de 4mm para el resto. 5 botones. Muestra: para un cuadro de 10 cm, tenemos unos 27 puntos ...

baby cardigan baby pull jersey bebé baby pull ...

Chaqueta ranglan sin costuras. Talla 6 meses

Este modelo de chaqueta está tricotado sin costuras. Una sola pieza para el cuerpo, al que se unen las mangas en las sisas. A partir de las sisas se empieza el ranglan hasta el cuello. El punto empleado es muy elástico y da relieve a la prenda. Las trenzas adornan el delantero, junto a las tapetas de botones y ojales. Materiales: Lana Dralon de Mogollón 3, un ovillo de 100g y 10g más. Agujas larga ...

baby cardigan baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids ...

Chaqueta con botones para nena de 15 meses. Jacket with buttons for babygirl 15 months old. Modelo 38.

Chaqueta cómoda para niña, con 5 botones delante, cuello de invierno, y guantes-manoplas con un resto de lana, para talla de 15 meses. Materiales: Lana acrílica de Katia Fantástic, color granate, 2 ovillos de 100g. Agujas de 4mm para bajos, puños y cuello, agujas de 5mm para el cuerpo, preferiblemente agujas largas flexibles. Esporádicamente, aguja de 3mm, y de 4,5mm. Puntos empleados: En los dela ...

jersey bebé baby pull knitting for kids

Chaqueta para niño/a con escote en V, cuatro botones delante en punto relieve horizontal. Nice pull for little boy/ girl. Modelo 6.

Bonita chaqueta de botones, escote en V, para niño o niña, talla 9 meses-1 año, en fácil punto en relieve, alternando vueltas a punto jersey (1 vuelta derecho, 1 vuelta revés) con vueltas todo derecho, que producen un relieve horizontal cada dos vueltas. Material: 100 g en fibra acrílica lavable, color crudo, agujas de 2 mm para canalé, agujas de 3 mm para el resto, (las de 3 mm preferiblemente ag ...

baby pull jersey bebé baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids

Chaqueta de invierno para niño con cremallera, en punto en relieve. Lovely winter pull with zip for little boy. Modelo 7.

Chaqueta de punto en lana y acrílico para abrigar en invierno. Agujas del núm. 4 (preferible aguja flexible), agujas del 3 para bajos, puños y cuello. Medidas para bebé de 4-9 meses (ver patrón). Patró bàsic jaqueta cremallera6m Materiales: 200 g de lana merina y acrílico (50%) en color azul jaspeado. La chaqueta se ha realizado trabajando el cuerpo en una sola pieza. Puntos empleados: Canalé 1p d ...

jersey bebé baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids

Chaqueta de lana y acrílica tipo mecha para niño de 9-10 años, con cremallera delante. Modelo 11

Llegó mi cumpleaños, y vino mi nieto con un regalo: 500 g en un solo ovillo de Lanas Katia, http://www.katia.es  para que le hiciera una chaqueta con cremallera! La chaqueta está tricotada en una sola pieza (delanteros y espalda) hasta la sisa. Las mangas se trabajan aparte, y se unen al cuerpo. A partir de ahí, todo el jersey va de una pieza, iniciando las disminuciones ranglan hasta el cuello. ...

punto jersey bebé baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids

Chaqueta de lana con forro polar y cremallera, talla 86-92 cm, 18-24 meses. Modelo 15.

Chaqueta de lana, con forro polar, para talla 18-24 meses. Material: 4 ovillos de 100g de Lanas Katia Inca 101, 50 cm de forro polar, una cremallera abierta de 35 cm. Agujas de 7mm para el punto, de 6mm para los bajos de jersey, puños y cuello. Punto en relieve utilizado en el cuerpo y mangas de la chaqueta: Número de puntos múltiplo de 3 + 1 punto. Vuelta 1: todo al derecho. Vuelta 3: 1p derecho ...