comunidades

Chaqueta de invierno con botones, talla 6 meses. Lovely winter cardigan with buttons for baby 6 months old. Modelo 49.



Chaqueta de botones para bebé de 6 meses, realizada en una sola pieza sin costuras. El punto de cesto y las trenzas van a conjunto con el pantalón de la entrada anterior, modelo 48.

Materiales: 2 ovillos de 100g de lana acrílica Infitex STOP , de 330m cada ovillo, y sobra un poco. Agujas de 3mm para bajo, puños y cuello. Agujas de 3,5mm para el cuerpo. 6 botones.

Las medidas reales de la chaqueta están reflejadas en el esquema de la siguiente imagen.

Puntos empleados:

Punto canalé elástico de 1p derecho / 1p revés, toda la vuelta. Al volver, tricotar los puntos tal como se presentan.

Trenzas de 4p en los laterales del pantalón, dos trenzas separadas por 1p revés, a cada lado del pantalón.

Punto de cesto: Según el esquema adjunto.
Montaje de puntos: La chaqueta se empieza por el bajo. Montaremos 141p en la aguja de 3,5mm, así quedará menos tirante. La segunda vuelta a punto canalé, en las agujas de 3mm, el primer punto al revés, y el último también. Así, por el derecho tendremos primer y último punto siempre al derecho. Seguimos en punto canalé, hasta el primer ojal, a las 8 vueltas.

Para el primer ojal, según si se quiere el ojal en la tapeta izquierda o derecha para abrochar de niño o de niña, cerraremos desde el borde,el punto 5 sobre el punto 4, y el punto 4 sobre el 3, sin tricotarlos, y pondremos en la aguja dos arrollados. En la siguiente vuelta recuperaremos los dos puntos cerrados tricotando los arrollados normalmente. Cada 16 vueltas haremos un nuevo ojal, hasta seis veces.

A los 4cm desde el comienzo, pasaremos a agujas de 3,5mm y, por el lado derecho del trabajo, distribuiremos los puntos de esta manera:

Para el delantero, 9p de punto canalé para la tapeta, 3p al revés, 4p al derecho para la trenza 1, 3p al revés, 4p al derecho para la trenza 2, 3p al revés, 14p canalé, (total 40p), y el resto a punto de cesto hasta dejar 40p para repetir los puntos del otro delantero.



Vamos subiendo recto sin olvidar los ojales, y como el punto de cesto crece menos que el canalé, hay que tricotar dos vueltas de más de punto de cesto de tanto en tanto, solamente la parte de estos puntos, para compensar la diferencia.

A 19cm desde el principio, hay que separar los puntos para las sisas, no contando los puntos sinó por centímetros. Desde el centro de las tapetas deberíamos tener 53cm, dejamos 26cm para la espalda, y 13,5cm para cada delantero. En puntos serán: 51p para la espalda, 45p cada delantero.

Cerramos 5p para cada sisa, justo al lado del canalé hacia la espalda. Los delanteros tienen ahora 40p, y la espalda 51p. Ahora subiremos la espalda y luego los delanteros.

La espalda va recta hasta 12cm de la sisa. De los 51p, 16p a cada lado serán para los hombros, y 19p para el escote. Por el derecho del trabajo para subir un poco el escote,unos 2cm, haremos una vuelta así: tricotamos los 16p del hombro y los 19p del escote. Volvemos atrás solamente 19p, y vamos de nuevo hacia el escote y 16p del segundo hombro. Cerramos al volver los 16p de este hombro, pasamos tricotando los 19p del escote y los dejamos en espera, cerramos los 16p del otro hombro.



Para los delanteros, se pueden hacer a la vez con dos hebras diferentes, seguimos recto hasta 8cm de las sisas.

Ahora empezamos el escote delantero. Cada 2 vueltas, dejaremos en espera sin cerrarlos: -9p / -4p / -3p / -2p / -1p /-1p / -1p. Seguiremos recto con los 19p restantes hasta igualar la altura de la sisa a la de la espalda. y cerraremos estos 19p que serán para el hombro.



Mangas: Para un contorno de puño de 14cm, montaremos, en la aguja de 3,5mm, un total de 43p. Tricotaremos en agujas de 3mm a punto canalé, hasta tener 3cm. Pasamos a agujas de 3,5mm y punto de cesto.

Para los aumentos de la manga, cada 8 vueltas aumentaremos 1p en cada lado de la manga. Va bien marcar con una hebra el aumento. En 18cm llegaremos a tener 26cm en el ancho de la manga. A 20cm de alto desde el principio, cerramos recto todos los puntos.



Cuello y hombros: Coser los hombros en plano, punto a punto.

Poner en la aguja de 3mm todos los puntos en espera de los escotes, 21p de cada lado, y pinchar 1 o 2 puntos en los espacios de los escotes delanteros, y entre los 19p del escote de la espalda, intercalar 1p entre cada dos, de 19 pasaremos a 39p, para que el cuello de canalé quede bien completo y sin tirar. En total llegaremos a tener 105p para el cuello. El número de puntos ha de ser impar, para empezar y acabar con el mismo punto, derecho o revés. Empezamos el cuello a punto canalé.

A 6 vueltas del cuello, o cuando corresponda, hacemos el último ojal. A 6 vueltas más, cerramos 5p para la solapa según se ve en las imágenes. Continuamos hasta unos 4cm de cuello. Después, para que el cuello se doble bien y se abra, pasamos a agujas de 3,5mm durante 2cm, luego 1cm en agujas de 4mm, 0,5cm en agujas de 4,5mm y 10,5m con agujas del 4,5mm. Total, unos 8cm de cuello. Cerramos el canalé con aguja lanera, sin tirar (Ver el procedimiento en el apartado de Trucos y consejos).



Coser las mangas a lo largo y en los huecos de las sisas. Pulir hilos sueltos, repasar los ojales con un festón ancho, coser los botones.

La chaqueta junto con el pantalón de la entrada anterior.

Fuente: este post proviene de https://tricotarparapeques.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Chaquetas

Bonita chaqueta bebé de 15 a 24 meses, con cremallera delante y bolsillos. Materiales: Lana DMC Magnum 20%lana y 80% acrílico, ovillo de 400g, se necesitan 150g para la chaqueta. Agujas de 4mm, y de 3mm para bajos, puños y cuello. Una cremallera de 35 cm. Puntos empleados: Punto de cesto, según esquema. Los puntos han de ser múltiplos de 4, más 1 punto. Punto canalé: 1p derecho, 1p revés, toda la ...

punto baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids

Mi primera aportación a este blog, la chaqueta con cremallera delantera, para bebé. Muy cómoda, en punto de cesto, muy flexible. Talla 3-6 meses. Puntos utilizados: Bajo, cuello y puños, punto elástico (canalé) 1 punto derecho, 1 punto revés. Punto cesto: ver esquema. Lana acrílica suave color crudo, 100 gramos, agujas 4 mm para el punto de cesto, agujas 3 mm para canalé. Se tricota entera, sin co ...

baby pull jersey bebé baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids

Chaqueta para niño con botones, talla 74-80 cm de estatura, aproximadamente 18 meses. Materiales: 2 ovillos de 100g de lana acrílica color crudo con chispitas marrones, de Lanas Nothern originals, de Schachenmayr. Agujas de 3mm para bajos, cuello y puños en punto canalé 1p derecho / 1p revés. Agujas de 4mm para el cuerpo. Por comodidad al trabajar la pieza entera, utilizar una aguja larga flexible ...

baby pull jersey bebé baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids

Chaqueta de punto en lana y acrílico para abrigar en invierno. Agujas del núm. 4 (preferible aguja flexible), agujas del 3 para bajos, puños y cuello. Medidas para bebé de 4-9 meses (ver patrón). Patró bàsic jaqueta cremallera6m Materiales: 200 g de lana merina y acrílico (50%) en color azul jaspeado. La chaqueta se ha realizado trabajando el cuerpo en una sola pieza. Puntos empleados: Canalé 1p d ...

baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids baby ...

Bonito jersey para bebé de 6 meses, botones en la espalda, en punto estrellitas. Mangas ranglan, tricotadas en una sola pieza con el resto del cuerpo, sin costuras. Materiales: Lana acrílica 2 cabos, color blanco, marca Temple, de El Corte Inglés, unos 100g, medio ovillo de 200g. Agujas de 3mm, preferible una aguja flexible larga, y de 2mm para el canalé de bajos, cuello y puños. 7 botones pequeño ...

Knitted baby pants Pantalones Uncategorized

Pantalones para bebé de 6 meses, de 70cm de altura, anchos y cómodos, realizados en una sola pieza. Goma elástica en la cintura. Materiales: 2 ovillos de100g de lana acrílica Infitex STOP, 1 ovillo son 330m. Agujas circulares de 3,5mm para el pantalón y de 3mm para cintura y bajos. Puntos empleados: Punto canalé elástico de 1p derecho / 1p revés, toda la vuelta. Al volver, tricotar los puntos tal ...

Chaquetas

Bonita chaqueta de invierno talla 15 meses, abierta delante con botones. Tricotado el cuerpo en una sola pieza, sin costuras laterales. Materiales: Lana 100% acrílica de Nakó, modelo Iztumu, dos ovillos de 100g y un poco más. Con el sobrante sale un gorro… Agujas de 4mm para el cuerpo y de 3,5mm para el canalé de bajos, cuello y puños. Para el cuello, también necesitaremos agujas de 3mm y ...

youg girl zip pull pull zip jacket winter jacket

Por una vez, la destinataria de este jersey ya no es una peque, mi nieta tiene 18 años, y me pidió una chaqueta para ir a la Universidad. Muy parecida a los modelos infantiles, pero con lana más gruesa y agujas de 5 mm, aquí tienen el resultado. Materiales: 10 ovillos de 100g de lana rizada Mary runner, de Rosas, 240 m cada uno, gris petróleo, color 1022, 80% acrílica, 20% lana. Trabajada en doble ...

punto jersey bebé baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids

Chaqueta de lana, con forro polar, para talla 18-24 meses. Material: 4 ovillos de 100g de Lanas Katia Inca 101, 50 cm de forro polar, una cremallera abierta de 35 cm. Agujas de 7mm para el punto, de 6mm para los bajos de jersey, puños y cuello. Punto en relieve utilizado en el cuerpo y mangas de la chaqueta: Número de puntos múltiplo de 3 + 1 punto. Vuelta 1: todo al derecho. Vuelta 3: 1p derecho ...

baby cardigan baby pull jersey bebé baby pull ...

Chaqueta con cremallera, talla 15 meses tricotada en una sola pieza, sin costuras. La talla corresponde a un bebé de unos 15 meses. Ver luego las medidas en el patrón al final de las explicaciones. Materiales: Lana Schachenmayr Soft&Easy de Dralon, 2 ovillos de 100g, azul 00054. Agujas de 3mm para bajos, puños y cuello, y de 4mm para el cuerpo, preferible agujas flexibles, para trabajar el jersey ...