Chaleco Granny Squares de Crochet – Ganchillo

Chaleco Granny Squares de Crochet


Hola Patronartistas! no podéis llegar a imaginar las ganas que tenía de compartir este tutorial de como tejer este Chaleco Granny Squares de Crochet – Ganchillo con todas/os vosotras/os, me ha gustado tanto el resultado que estoy hasta nerviosa por ver si os gusta tanto como a mí.

Ha sido una gozada preparar este patrón, lo he disfrutado muchísimo, ahora espero poder transmitiros el tutorial de manera que lo disfrutéis tanto como yo.

He de decir que este tutorial va a ser un poco diferente, ya que, el granny square está explicado. No os preocupéis quienes no lo visteis, os dejaré el enlace en un momentito.

Al estar el granny square ya explicado lo que nos queda es saber como unirlo todo y he de decir que explicar eso por escrito y que se entienda es muy complicado, lo mejor es verlo en el vídeo. Lo que sí que voy a hacer en este patrón es explicaros como adaptar y modificar el patrón para diferentes tallas. Y nos vamos a poner con ello pero ya.

Solo una cosa más antes de empezar, y quienes me seguís ya sabéis que es. Compartid el tutorial en vuestras redes, así me ayudaréis a llegar a quienes están en busqueda de patrones como este.

Instrucciones Paso a Paso Chaleco Granny Squares de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios


Lana, yo usé una lana de algodón de 3-3,5 mm. Yo usé la lana de este enlace.

Ganchillo, yo usé un gancho de 3 mm. Si no tienes ganchillo pincha aquí.

Tijeras

Aguja Lanera

Puntos y Técnicas Utilizados


Granny Square Calado de Crochet – Ganchillo

Cadeneta de Crochet – Ganchillo

Punto Bajo de Crochet – Ganchillo

Punto Alto de Crochet – Ganchillo

Patrón Chaleco Granny Squares de Crochet – Ganchillo

Para hacer el Chaleco tenemos que unir los granny squares tal y como explico en el vídeo de abajo. Y tal y como digo en el vídeo hay diferentes formas de poder adaptar este chaleco a diferentes tallas.

El modelo del vídeo es una talla S. Para esa talla S he tejido un total de 17 granny squares o cuadrados de crochet – Ganchillo. Y vamos a tener que unirlos como decía antes, según explico en el vídeo o con la forma de la imagen que os dejo a continuación.

Forma basica chaleco Granny squares 1


Después haremos 3 vueltas de punto calado en crochet alrededor de todo el chaleco (ver el vídeo).

Creo que lo mejor es que veamos el vídeo para que veáis la forma de unirlo antes de explicar el resto de tallas.

Vídeo Chaleco Granny Squares de Crochet – Ganchillo

[themoneytizer id=17942-1]



Y ahora es cuando me decís que ya va siendo hora de que explique como hacer el resto de tallas. Pues he de decir que hay muchísimas formas de hacer el resto de tallas, y voy a intentar explicaros varias de esas formas.

La primera y más sencilla es realizar más vueltas a cada cuadradito. El número de vueltas va a depender de la talla y de lo grande que queráis el chaleco. Las tallas XS y S con las 7 vueltas que he realizado yo suele ser suficiente.

Para las tallas M y L una vuelta más a cada granny square será lo que necesitéis con lo que tendréis un total de 8 vueltas por granny square, si os gustan los chalecos amplios para la talla L podéis hacerle 9 vueltas. Aunque yo a veces en lugar de hacerle 9 vueltas lo que hago es hacerle 8 vueltas y luego alrededor en lugar de hacerle 3 vueltas le hago 4 o 5.

Para la talla XL lo mismo, normalmente con 9 vueltas por granny square es suficiente, pero si se quiere más amplio, podemos hacer lo mismo que en la talla L o hacer 10 vueltas o seguir con la 9 y hacer más vueltas alrededor del chaleco.

Para el resto de tallas será lo mismo iremos añadiendo vueltas a los Granny Squares o vueltas alrededor del chaleco completo. Para la talla XXL normalmente con 11 vueltas por granny y 4 vueltas alrededor suele valer.

Otra forma de ampliar la talla si os gustan los grannys pequeños y queréis mantener el tamaño de 7 vueltas (esto es aplicable a partir de la talla XL), es hacer 3 grannys más para añadir a la espalda, o incluso se pueden hacer, 3 más para uno de los delanteros, otros 3 para el otro delantero, y otros 3 para la espalda.

Forma Basica Chaleco Granny squares 2
Luego haréis como siempre unas vueltas alrededor. Como decía esta última opción es ideal cuando queremos ampliar bastante la talla sin modificar cada cuadradito. También es una buena opción ampliar solo los 3 cuadraditos a cada lado si te gusta que los chalecos te cubran toda la parte delantera.

Como veis hay muchas formas de adaptar y cambiar este tipo de chalecos. Y espero que se haya entendido como hacerlo.

Si queréis hacer tallas para niños la solución es la misma pero al revés hacer cuadraditos más pequeños.

Tengo que decir que no he realizado pruebas de este chaleco para niños, con lo que no tengo los tamaños que se necesitarían por tallas en este caso.

Y ahora ya me dejo de explicaciones y os dejo que empecéis a tejer que va siendo hora.

Cualquier duda como siempre dejádmela en los comentarios. Y contadme también que os ha parecido este patrón y si os gustaría que hiciera más tutoriales de este tipo.

Y no os olvidéis de nuestro lema Patronartistas: Crea y Disfruta!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Hola Patronartistas! Anda que no tenía ganas de publicar este tutorial, y más aún el siguiente que vendrá. Explicar como hacer el Granny Square Básico de Crochet – Ganchillo, era algo que tenía pendiente desde hace mucho, pero aún más explicar diferentes modos de unir tanto granny squares o cuadraditos de crochet, como cualquier pieza de crochet que queramos unir, que es lo que haré en próxi ...

general crochet - ganchillo patrones - patterns ...

Paso a paso para tejer cuadrado en crochet “Granny Squares” Has oído hablar de los “granny squares”? son lindos cuadrados tejidos en crochet, que te permite (al tejer varios) unirlos de la forma que desees y lograr unos trabajos realmente hermosos, puedes armar, desde un sencillo posavasos dejando tu cuadrito sólo, pasando por bufandas, carpetas, individuales, caminos de me ...

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Hola Patronartistas! No sabéis las ganas que tenía de compartir este tutorial para aprender Cómo hacer un Poncho de Crochet – Ganchillo Tejido con Cuadrados o con Granny Squares. Es un patrón que llevaba mucho tiempo queriendo preparar, pero aunque no son lentos de tejer, lo contrario es bastante rápido, sí que es largo para hacer la grabación y nunca encontraba el momento. Pero ya lo tenéi ...

craft DIY ganchillo bufanda diy ...

Ya os he contado en otras ocasiones lo que me encantan los granny squares, ¡soy una fan incondicional! Así que, aprovechando el frío que tenemos últimamente, rescaté del armario una bufanda que hice hace un par de años. Mirad… Esta hecha a partir de granny squares unidos (recuerda como unirlos aquí). Me encantan los complementos coloridos que alegran un look neutro o monocromo. Y me fue geni ...

aluminum pop tops granny square bag handmade ...

This project was made right before St. Valentine’s Day. For us that like granny squares, we know there are many possibilities with them. The Spanish tutorial es available in my channel and I am working on the written tutorial and all of my English tutorials. I am confident though that the tutorial is understandable. With 8 granny squares I made 2 handbags and a flower base case. Take a look ...

general crochet cuadros de ganchillo ...

10 granny squares o cuadros de ganchillo de la abuelita para que te inspires Animalicos... Fino, fino. Copo de nieve. Flor con personalidad. Girasol. Vidriera o stained glass. Flor africana. Uh uh. Uh uh. Con mucho volumen. Típico de las casas de las abuelas (y de la mía). Si te ha sabido a poco y necesitas más inspiración te invito a visitar mi página de pinterest. También te invito a ...

Blog Ganchillo Punto Tunecino ...

Hola Patronartistas! no veáis lo contenta que estoy de traeros esta costura. Desde que la descubrí mis tejidos tienen mucho mejor aspecto. Se trata de una Costura Invisible Para Unir Piezas De Crochet – Ganchillo, Ideal para Granny Square y que también se puede utilizar en crochet Tunecino. Además en el vídeo veréis que los pasos son muy sencillos de memorizar. Ya cuando expliqué la unión me ...

granny squares tejer crochet ...

Holaaaaaa, estoy aquí otra vez. Estos días he estado un poco ocupada con los repasos finales para afrontar los exámenes y las que sabéis de tejer, saben que por mas tareas que tengas siempre se saca un tiempo para seguir con este vicio jajaja. Hoy os voy a enseñar algo que he hecho hace unos días: Una mini cartera con granny squares. Me encanta tejer granny squares, esos cuadros monisimos llenos ...

Tutoriales crochet ganchillo ...

Hoy, 15 de Agosto es el Día del Granny Square. Para celebrarlo te comparto un patrón de este granny lunar tan bonito y fácil para que lo aproveches para el proyecto que más te guste. Los granny squares o cuadrados de la abuela, son un recurso muy utilizado para confeccionar mantas, pero también para hacer bolsos e incluso ropa. De hecho, en los últimos tiempos está volviendo con fuerza la moda de ...