El patrón lo podeis hacer vosotr@s usando las medidas que os indicaré. Comenzamos con los materiales!!!
MATERIALES:
Papel de para hacer patrón o folios
Tela exterior X 2
Tela interior X2
Entretela
Regla
Máquina de coser
Hilo
Tijeras
Plancha
1. Hacer el patrón:
Usando un pliego grande de papel para patronar o simplemente uniendo dos folios en horizontal, ayúdate de una regla y un lápiz para medir las distancias que os muestro en la siguiente foto:
Sencillo de hacer no? Una vez hecho el patrón pasamos a cortar las telas!!
2. CORTAR LAS TELAS
Colocando el patrón sobre las telas, y dejando 1 cm en cada lado para el margen de costura, cortamos 2 piezas exteriores y 2 interiores.
Repetimos la operación con la entretela y entretelamos las 4 piezas. Si no tienes entretela puedes usar guata o fieltro, pero es importante que tenga algo entre la capa exterior y la interior para que tenga consistencia.
3. COSER Y PLANCHAR
A continuación, enfrentamos las caras buenas de exterior e interior y cosemos por la parte superior, donde os he marcado con la linea roja:
Abrimos las dos partes y planchamos abriendo las costuras:
Una vez hecho esto, repetimos todo el paso 3 con el otro exterior e interior.
4. MONTAR LAS DOS PIEZAS
Ya tenemos piezas cosidas y ahora vamos a unirlas. Para ello encaramos los lados buenos de ambas piezas y las fijamos con alfileres,
5. CERRAR LA BASE
Una vez cosido lo anterior, hay que cerrar las bases, que son las partes superiores e inferiores de la foto anterior con formas de L y que te había marcado en rojo para que no las cosieras….
Pues ahora sí! ha llegado el momento de coserlas, ya queda muy poco!!
Lo siguiente es hacer coincidir las costuras de esas “L” de manera que vayas viendo como se forma una base ya con volumen:
6. CERRAR EL HUECO DE LA PARTE INTERIOR
Una vez cosidas planchas todo el contorno de nuevo y le das la vuelta al proyecto..verás como ya está la cesta acabada! solo te falta cerrar con puntada invisible o con un pespunte a lo largo el hueco que habías dejado sin coser y listo!!