La costurera entrometida Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Camisetas a tuti plen!

Buenos días mis entrometidos!!!

Me echabais de menos? Espero que sí, al menos un poco..... Llevo un mes sin actualizar el blog, y os confieso que he pensado en cerrarlo por diferentes razones que no vienen al caso, pero como tenía compromisos para publicar he de seguir adelante, espero encontrar mi camino.

Hoy os quiero enseñar unas camisetas que he cosido para mi hijo mayor. Las cosí a principio de curso, para empezar el cole con ilusión. Estas cuatro que os enseño hoy son el modelo Bla Bla de la revista Ottobre Design Kids 1/2016. Es un patrón básico de manga raglán que da mucho juego. He cosido las cuatro siguiendo un poco la misma técnica. Cuerpo de un color igual delante y detrás y mangas en contraste. Quedan con un rollo college que me encanta.









Os enseño sólo una de ellas con detalle y relleno, porque si no se hace esto muy pesado. Pero como veis la cosa es muy sencilla. La única diferencia entre ellas es que algún cuello lo he ribeteado y algún otro he puesto puño. En los bajos y las bocamangas he puesto puntadas decorativas imitando el recubierto profesional y han quedado muy bien. Las telas estampadas no necesitan más, y las telas lisas llevan vinilos.







Y dejadme que os cuente brevemente la historia de este vinilo. En el colegio celebraron un día el día de las camisetas en inglés. Una iniciativa para que los niños fueran conscientes de lo presente del idioma ingles en nuestras vidas. Tenían que llevar puesta una camiseta con alguna palabra o frase en inglés ese día. La gente que compra la ropa suele tener frases en inglés en su ropa, pero cuando lo coses todo, el inglés no está tan presente.



El caso es que el niño no me dio la nota sobre el día de la camiseta en inglés, hasta el día anterior..... Así que por la tarde me tuve que poner a coser una camiseta nueva y esa noche el padre se puso con los vinilos para que el chiquillo pudiera llevar su camiseta al cole! Escogimos este diseño buscando en Internet camisetas graciosas. Y ahora se ha convertido en una de sus favoritas.





Pos supuesto, llevar camisetas en ingles era opcional, pero a nosotros nos gusta participar de todas las iniciativas del colegio, así que tampoco me costó demasiado esfuerzo coserle la camiseta al niño.





Y con esto terminamos por hoy! Hoy cosemos para los niños, el miércoles ya coseré para mí!

Muchas gracias por vuestros comentarios.



Fuente: este post proviene de La costurera entrometida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Abrigo de neopreno

Buenos días mis entrometidos!!! Vuelvo hoy por aquí para enseñaros el resto del conjunto que os mostraba el otro día. Y diréis... El resto? Si eran ya dos piezas? Pues sí! El resto! Y es que cuando co ...

Sewing Camp 2017

Buenos días mis entrometidos!!! Llevo semanas sin pasarme por aquí. Y es que sabía que la entrada que seguía a la última que he escrito era ésta, la crónica del sewing Camp. Y simplemente no quería es ...

Recomendamos