El Taller de Ire Idea guardada 13 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Buzón de Navidad reciclando cartón– Paso a paso

En este tutorial te enseño a crear un buzón de Navidad para decorar y meter las cartas a Papá Noel o los Reyes Magos. Es económico porque está hecho básicamente con restos de cartón.

Material

Para hacer el buzón necesitarás, como he comentado, restos de cartón, pero he utilizado también estos otros materiales:

Tubo de cartón

Media bola de porexpán

Cinta de carrocero

Pinceles

Pintura acrílica

Pistola de silicona

Cúter

Tijeras

Cartulina

Decoración navideña como musgo, piñas o acebo

Taco de madera

Cordón

Corchete

Paso a paso

Como siempre, en el vídeo de mi canal de YouTube que te dejo a continuación puedes ver el tutorial para que tú mismo hagas el buzón de Navidad. Da un poco de trabajo pero realmente merece la pena por el resultado y es muy entretenido de hacer.



Como te comentaba en el vídeo, te dejo aquí todas las partes del buzón con sus medidas para que te sea más sencillo montarlo.



Recuerda los consejos para crear estructuras de cartón resistentes, estos te servirán para cualquier objeto de cartón que quieras hacer. A veces subestimamos este material y sin embargo podemos crear trabajos realmente duraderos y fuertes con él si lo empleamos correctamente. Reforzar las partes en su interior o fijarnos en las líneas del propio cartón hará que podamos construir objetos fuertes y que no se doblen con facilidad.

Ya has visto que se pueden crear también partes curvadas siguiendo las líneas de las láminas de cartón, y dependiendo del tipo de cartón que utilicemos nos servirá para crear bases, estructuras o simplemente tapar algunas zonas para disimularlas o darles un mejor acabado.

En cuanto a la decoración, los tonos rojo, blanco y dorado creo que son los más adecuados para este proyecto, pero puedes añadir detalles en verde que quedarán genial. Incluye también unas palabras en un lateral y ayúdate de plantillas stencil o sellos para añadir dibujos y siluetas. Además, puedes pegar algunos elementos decorativos como acebo, piñas, musgo, ramas o nieve artificial que le darán un toque muy bonito a tu buzón. Estos detalles son muy importantes para aportar un buen acabado.



Fuente: este post proviene de El Taller de Ire, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos