Manualidades

Costura turoriales Idea guardada 21 veces
La valoración media de 28 personas es: Muy buena

Blusas hermosas de Dama muy Coqueta



Blusas hermosas de Dama muy Coqueta

¡Bienvenido amante e innovador de la costura!

De seguro eres una de esas chicas que les gusta estar a la moda y más que estar a la moda lucir atrayente, hermosa y sencilla, en el día de hoy junto de la mano de Corte y Costura paso a paso vamos a confeccionar una hermosa blusa para dama con el cual te verás muy coqueta y reluciente, lo mejor de todo es que es una prenda que puedes utilizar tanto en el diario, como en fiestas e incluso de salida.
Antes de iniciar, debo agradecerle rotundamente a Corte y Costura paso a paso por este interesante y a la vez muy útil contenido el cual nos ha servido mucho de ayuda tanto para mi como para nosotros, por lo que el link de su vídeo oficial en youtube se encuentra más abajo y en la parte superior de este post, apoyala con un me gusta a su vídeo.



Los materiales que vamos a utilizar para la elaboración de este hermosa blusa serán los siguientes:



Tela del tipo que creas convenientes para confeccionar este suéter con escote.(Puede ser cualquier color, modelo, estampado, diseño, el de tu preferencia)

Hilo del color de la tela.

Una pieza (blusa) para usarla de referencia.

Alfileres o Pinzas.

Máquina de coser

Tijeras para tela.

Marcadores para tela (Tiza, jabón de sastre, entre otros).

Papel (para la realización del patrón)

Reglas de medición.

Una vez que tengamos todos los materiales requeridos, iniciamos con la elaboración de ésta.

Paso 1

Lo primero que vamos a hacer es colocar la tela sobre una superficie plana y sobre esa ubicaremos una pieza (blusa) que tengamos en casa para usarla como referencia, una vez ubicada fijaremos con alfileres y con un jabón de sastre, tiza o marcador para tela vamos a marcar todo su contorno.


Paso 2

Antes de marcar, tenemos que tomar en cuenta guardar margenes de costura  para las costuras que vamos a hacer próximamente, en esta ocasión las vamos a hacer un poco más grande que la pieza original para un cuerpo voluminoso, tu considera las medidas, aunque, luego de que realicemos la costuras correspondidas este tamaño se verá reducido.


Paso 2

Con tijeras para tela procedemos a recortar todos las marcas que hemos realizado anteriormente, ten mucho cuidado y procura que quede lo más alineado posible, es decir, que el corte coincida con la marca.


Paso 3

La tela sobrante la vamos a doblar a la mitad y la vamos a ubicar sobre una superficie plana, sobre esta, ubicaremos la pieza que hemos recortado en el paso 2, vamos a marcar todo su contorno con algún marcador para tela, jabón de sastre o tiza.


Paso 4

De igual manera procedemos con tijeras para tela procedemos a recortar por las lineas que hemos realizado anteriormente, en esta ocasión no vamos a guardar margenes de costura pues la pieza que hicimos antes ya las tiene.


Paso 5

Lo siguiente que vamos a hacer es calcular mas o menos el tamaño del cuello (el largo hacia abajo), hacemos una marca de referencia y recortamos por un lateral para separarla.


Paso 6

Ahora, vamos a ubicar las dos piezas que hicimos antes con los derechos enfrentados y fijaremos con alfileres los costados de la pieza.


Paso 7

En la parte de los hombros realizamos un pequeño doblez y fijamos con alfileres para que esta no se mueva. Procedemos a realizar la respectiva costura.


Paso 8

La costura que hemos realizado tanto en los laterales como en la parte de los hombros sería el siguiente.


Paso 9

Una vez realizada la parte de atrás, realizaremos el mismo procedimiento en la parte trasera de la pieza.


Paso 10

Ahora, tomaremos la pieza de referencia y vamos a doblar la tela sobrante en 4, y la colocamos sobre esta.


Paso 11

Vamos a marcar el contorno del cuello para la blusa y procedemos a recortar.


Paso 12

Procedemos a realizar un pespunte lineal o sencillo por el borde de la pieza.


Paso 13

La pieza que hemos cortado y cosido anteriormente (paso 12), vamos a ubicarla en el cuello de la blusa, esta fijando con alfileres.


Paso 14

Lo siguiente que haremos será fijar con alfileres los hombros de la pieza de manera zig zag para lograr ese efecto de fruncido.


Paso 15

Una vez que hayamos fijado tanto la pieza del cuello como los hombros procedemos a realizar un pespunte lineal o sencillo para unirlas, exactamente nos tendría que quedar de la siguiente manera.


Paso 16

Vamos a trazar una linea horizontal justo en la parte de la cintura o central de la blusa, esto para colocar la cinta elástica.


Paso 17

Vamos a coser el elástico justo por la linea que hemos marcado y este sería el resultado.


Paso 18

Si seguiste correctamente el paso a paso de esta guía practica este sería el resultado final de nuestra hermosa blusa, ¿sencilla y bonita verdad?





¿Increíble el proyecto del día de hoy verdad? Ha quedado hermosa, no simplemente por su diseño sino por el grandioso acabado que hemos logrado gracias al paso a paso de este sencillo tutorial paso a paso.

Si te perdiste algún paso de esta hermosa prenda de vestir que acabamos de elaborar te invito a que visites el vídeo oficial en youtube.



También puedes encontrar muchísimo más contenido para que puedas realizarlos fácilmente y cómodamente desde tu hogar de Costura y Corte Paso a Paso dando CLIC AQUÍ te llevará al canal oficial de la creadora en donde verás una gran variedad de tutoriales de costura paso a paso, suscríbete a su canal para enterarte de TODO del mundo de la COSTURA y apoyala con un me gusta a su contenido, comparte los vídeos con tus amigos costureros para que se motiven a elaborar estas prendas.

¡Muchas gracias por haber leído todo el artículo para la realización de este hermoso y original suéter!

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Suéter con cuello barco

 TUTORIAL: CÓMO CONFECCIONAR UN SUETER CON ESCOTE BARCO ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! Nos gusta innovar cada día ya que somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien ...

Pajarita paso a paso

Corbata de Paso a Paso Fáciles de Realizar ¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies! Existen miles de ideas para elaborar una corbata o moñero, en especial si te consideras una perso ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general decoración fieltro ...

MUÑECA DE FIELTRO COQUETA ,PASO A PASO.

TUTORIAL de MUÑECA de FIELTRO. Tenía unas ganas locas de hacer una muñeca de estas,de trapo de toda la vida,bueno en realidad en mi caso de fieltro,pero quería hacerla,pensé la verdad que me daría más trabajo del que es en realidad,pero bueno una vez que dibuje los patrones ,fue todo coser y cantar,y me encanta lo dulce,coqueta y linda que ha quedado,¿no os parece?,¿os gustaría aprender hacerla?se ...

general

UNA HIPOPOTAMA MUY COQUETA.

Hola chicas. Quería compartir con vosotras una muñeca muy chula que he hecho para mi niña. Nos la enseñaron a hacer en facilisimo.com http://manualidades.facilisimo.com/foros/mas-manualidades/mi-mundo-de-tildas-y-mucho-mas_727870_99.html Espero os guste. También pondré el paso a paso. Un saludo.

pintura

TARJETA DE CUMPLEAÑOS MUY COQUETA

Buen fin de semana para todo el mundo. Ya estoy reintegrada en la vida normal, después de las vacaciones. Habrá que vivir de los recuerdos hasta las próximas... Ya os dije que he hecho varias cosas este mes de agosto, entre ellas varias tarjetas de cumpleaños. Esta iba dirigida a mi cuñada Emilia, una maravillosa persona. Está hecha con papeles de Graphic 45 y en la portada puse un sello de un cup ...

general patrones patrones para mujeres ...

PANTALÓN PARA DAMA DE CINTURA ALTA

Pantalón para Dama de pierna recta y bota recta, semi – entallado con cintura caída a (2 cms. –  ¾ pulgadas) abajo de la cintura normal y pretina normal cruzada. El frente lleva bolsillos diagonales en los costados y cremallera en el centro; el frente y espalda llevan pinzas de asentamiento.  . TELAS SUGERIDAS: El Pantalón está diseñado para tejidos firmes livianos o semi pesados.   Su ...

Tutorial

Cómo hacer una blusa básica paso a paso (Patrones gratis)

Cómo hacer una blusa básica paso a paso (Patrones gratis) ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! Ya que somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien y sabemos que a ti también, renovarte constantemente es esencial para sentirte bien contigo misma y por eso realizaremos una hermosa blusa básica y bonita muy fácil de desarrollar. Antes de iniciar, debo agradecerle a Costur ...

costura blusas corte imperio corazon fruncido cruzado espalda niñas ...

moda de blusas corte imperio

blusa corte imperio escote corazón fruncido y cruzado en espalda articulo creado por: modazeus Esta blusa la trabajamos con la medida de una talla 10 de la blusa basica escalada para cortar en telas licra-viscosa (que estiren) Delantero: Lo primero es copiar o calcar la blusa básica delantera sobre otro papel. Con una regla a escuadra del orillo del papel sobre la parte más alta del hombro (PH) ...

Tarjeta niña coqueta

Una linda idea para todas aquellas que están buscando una linda tarjeta para algún evento, les dejo este práctico y sencillo proyecto que consiste en una Tarjeta elaborada con cartulinas de diferentes colores,a demás de una linda muñequita hecha en microporoso, yo espero que lo hagan, cambien los colores, apliquen toda su creatividad, nada más valioso que recibir una tarjeta echa a mano...Feliz Di ...

general patrones patrones para mujeres ...

Precioso Vestido para Dama de Corte Imperio

Precioso Vestido para Dama de manga corta y precioso diseño de corte imperio con escote en "v", destacado por bandas contrastantes en el escote, en el imperio y en los puños de las mangas. El frente debajo del busto lleva pinzas de asentamiento y la espalda tiene cremallera en el centro, con pinzas de asentamiento en los lados para darle entalle a la figura. . TELAS SUGERIDAS: El vestido ...

más manualidades fofuchas intercambio ...

Bárbara un perfumera muy coqueta + Intercambio + Premio

Como muchos sabréis este blog ha evolucionado mucho, como también han evolucionado mis trabajos, pero me gusta compartir todos y cada uno de ellos, porque todos son especiales y están creados con todo el cariño del mundo. Y para que ninguno se me quede atrás hoy os traigo un regalo personalizado que le realizaron a Bárbara como regalo de reyes, si ya ha pasado un tiempo desde entonces, pero no me ...

Tutorial

TUTORIAL Flor para CORTINAS hermosas

TUTORIAL Flor para CORTINAS hermosas ¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies! Aveces hace falta decorar nuestras cortinas para evitar que se vean como la gran mayoría y darles un toque más de diferencia y personalización, cabe destacar que estos diseños pueden variar para todo, es decir, en esta ocasión vamos a hacer una flor para tus cortinas pero tu al contrario puedes hacer ...