Manualidades

Costura turoriales Idea guardada 246 veces
La valoración media de 248 personas es: Excelente

Blusa sin hombros paso a paso



DIY COSTURA DE BLUSA SIN HOMBROS PARA MUJER

¡Bienvenido amante e innovador de la costura!

Somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien y sabemos que a ti también, renovarte constantemente es esencial para sentirte bien contigo misma y por eso realizaremos una hermosa blusa sin hombros para mujer.
Antes de iniciar, debo agradecerle a Oh, Mother Mine por este interesante contenido el cual nos ha servido mucho de ayuda, por lo que el post de su video en youtube se encuentra más abajo.



Los materiales que vamos a utilizar para la elaboración de esta hermosa blusa sin hombros serán los siguientes:



Tela tipo popelín

Hilo del color de la tela

Alfileres

Máquina de coser

Tijeras

Marcador de agua

Plancha

Jabón de sastre

Reglas de medición.

Una vez que tengamos todos los materiales requeridos, iniciamos con la elaboración de ésta.




Paso 1

Para iniciar nuestra blusa, debemos elaborar un patrón, o también puedes buscarlo en una página de internet y descargarlo, lo imprimimos y a su vez lo recortamos, con las medidas que se requiera.



Paso 2

Comenzamos estirando la tela sobre una superficie plana y fija.



Paso 3

Así mismo la doblamos a la mitad y sobre ella colocamos nuestro patrón ya elaborado coincidiendo con la doblez de la tela.



Paso 4

Fijaremos nuestro patrón con alfileres haciendo este proceso con cuidado.



Paso 5

Para la parte de la espalda, también se doblará la tela a la mitad asegurando que ésta concuerde con el ancho del patrón.



Paso 6

Justamente donde hemos cortado la parte de adelante y la parte de la espalda también haremos las mangas de nuestra blusa.



Paso 7

Fijaremos el patrón sobre nuestra tela, en dirección a las líneas de la tela y procedemos a recortar alrededor guardando 1cm del borde de la manga y se hará el mismo procedimiento con la otra manga de nuestra blusa.



Paso 8

Con lo que lo que resta de tela, haremos unos recortes de pliegues que más adelante serán muy útiles de aproximadamente 1cm de ancho.



Paso 9

Así mismo en el ancho de la tela recortaremos una tira de unos 4cm aproximadamente que este será para los tirantes de la blusa.



Paso 10

Procedemos a coser y uniremos las mangas de la blusa con la parte de adelante, con los derechos enfrentados dejando un margen de 1cm y se repasarán los bordes con una costura de manera de zig-zag.



Paso 11

Del mismo modo, uniremos la parte de la espalda con la parte de adelante.



Paso 12

De la misma forma que efectuamos las mangas de la parte de adelante, así mismo haremos con las mangas de la parte de atrás. Unimos las mangas con los derechos encontrados y procedemos a coser con un margen de 1cm y rematamos con una costura en el borde de manera de zig-zag.



Paso 13

Por consiguiente para la parte de abajo del volante cosemos medio centímetro y luego cosemos otro medio centímetro, de esta forma quedara mejor el acabado del borde.



Paso 14

Luego coseremos los laterales de la blusa con los derechos de la tela enfrentados  dejando un margen de 1cm y repasaremos el borde con una costura a manera de zig-zag.



Paso 15

Los pliegues que habíamos cortado antes los uniremos con los de forma diagonal con los derechos de las telas enfrentados.



Paso 16

Lo siguiente que haremos es colocar un pliegue sobre la parte superior de nuestra blusa, esta se coserá a 1cm aproximadamente por todo el borde.



Paso 17

Justamente en el centro del pliego haremos una pequeña abertura pudiendo así crear un pequeño doblez que este luego se coserá.



Paso 18

Para elaborar los tirantes se doblará 1cm de cada lado y lo planchamos para así poder tener un mejor acabado. Cosemos el tirante y unimos a la blusa.



Paso 19

Para finalizar, en la parte inferior de nuestra blusa, haremos un doblez a 0.5cm y luego volvemos a doblar 0.5 y cosemos.



Paso 19

Si seguiste correctamente el paso a paso para la confección de esta blusa sin hombros este sería el resultado final.





Si te perdiste algún paso de esta hermosa prenda de vestir que acabamos de elaborar te invito a que visites el vídeo oficial en youtube.



También puedes encontrar muchísimo más contenido para que puedas realizarlos fácilmente y cómodamente desde tu hogar.

Canal de OH, MOTHER MINE DIY!!

¡Muchas gracias por tomarte la molestia y leer todo el artículo para la realización de esta hermosa y original blusa!

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tutorial

Cómo coser una blusa sin mangas paso a paso

Como coser una BLUSA sin mangas, paso a paso TUTORIAL ¡Bienvenido a una guía de costura más! En el día d hoy vamos a aprender a confeccionar una linda blusa sin mangas paso a paso, la verdad que estaba esperando este proyecto con ansias debido a que la blusa es una de las prendas más cómodas, sencillas y bonitas y solemos utilizar al salir a cualquier lado, lo mejor de todo es que para confeccion ...

blusas patrones tops ...

Costura de ropa para mujer: Blusa sin hombros (patrones gratis)

Hola!!!!! Que tal??????? No, no me creáis una loca que se pone a trabajar dos días después de dar a luz…. Estos post los he dejado programados y aunque me veáis por aquí, lo cierto es que no tengo mucho tiempo de estar frente al ordenador y tampoco os puedo leer… Así que, gracias por vuestra paciencia, y cuando pueda os iré compartiendo lo que ya tengo programado!!!! Dicho lo cual, M ...

tutorial costura paso a paso ...

Cómo coser una blusa cruzada para damas

COMO COSER UNA BLUSA CRUZADA PARA DAMAS ¡Bienvenido a una guía de costura más! Hoy es un día muy especial porque vamos a confeccionar una hermosa blusa cruzada para dama, un proyecto que sin lugar a dudas te servirá para usar en el diario, para salidas, para toda ocasión, cabe destacar que esta blusa cruzada contiene materiales súper económicos y fáciles de conseguir y la confección de la misma es ...

general

¡¡ Costura fácil !! *Blusa hombros descubiertos *

¡¡ Buenos días !!Con mucho entusiasmo e preparado este tutorial para que hagáis esta bonita blusa veraniega y muy de moda este año. ¡¡Me tiene enamorada!! La podemos combinar con miles de looks y para un montón de ocasiones. Este es el resultado, espero que os guste: MATERIALES 1.50 m de tela blanca (yo e usado una tela de algodón blanca ) 1.50 m de ...

costura blusas patrones ...

DIY Tutorial y patrones gratis Blusa Sin Hombros

Hola!!!!!! Ya se que llevamos bastante sin compartir, y creedme que estaba deseando arrancar con nuevos proyectos. Pero es lo que tiene trabajar y cuidar de un peque que recién comienza en la guardería. Ya habréis visto en Instagram que Santiago anda más tiempo en casa enfermito que realmente en la guardería!!! Pero bueno, me han dicho que es normal y que una vez que se inmunice ya estará para el ...

moda & tendencias canesú blusa con vuelo ...

Blusa con canesú y vuelo | Moda y Tutoriales DIY

¡Hola costuretas! Hoy sólo vengo a deciros que ya tenéis listo en el canal un nuevo vídeo de Moda y Tutoriales DIY. La prenda de esta semana es una blusa con un canesú que separa el cuerpo con una costura horizontal por el escote, de delantero a espalda pasando por un punto caído en la manga. A partir de este corte en la prenda empieza a nacer un cuerpo con vuelo con un largo que va en definición ...

blusas patrones tops ...

Aprender a coser: blusa de mujer anudada

Hola!!!!! Como ya sabéis ando por tierras gallegas de veraneo!!! Aquí no tengo ni la máquina de coser ni Internet como para estar publicando como lo estaba haciendo hasta el momento, así que me tengo que limitarme a lo que tengo hecho y lo que voy pudiendo. No obstante, estoy leyendo todos vuestros mensajes con sugerencias y estoy haciendo una lista con las prendas más repetidas y trataré de hacer ...

paso a paso costura blusa ...

Cómo hacer un patrón de blusa

Cómo Hacer un Patrón de Blusa – Alta Costura ¡Bienvenido amante e innovador del corte y la costura! Cada vez que vayamos a realizar cualquier proyecto necesitamos contar con patrones especiales para la confección de esa pieza, pero, en caso de que no sepamos sacar patrones de un proyecto para eso está este tutorial, muy fácil, muy práctico el cual te ayudará a elaborar tus propios patrones p ...

costura blusa camisa ...

DIY Vídeo-tutorial y patrones de blusa sin hombros

Holaaaaaa!!!! Aquí me tenéis aprovechando todas las siestas del peque para compartir :D La verdad que entre el niño, la casa, las comidas y las salidas... no me queda mucho tiempo, pero desde que Santiago cumplió unos meses y tiene sus rutinas, me puedo organizar mil veces mejor!!! Ya no ando como pollo sin cabeza por la casa dejándolo todo a medias :D O con esa sensación de estrés y agotamiento p ...

confección patronaje como hacer una blusa ...

Cómo hacer una blusa con manga tulipán

Tutorial paso a paso de como confeccionar y transformar a una blusa sin pinza en hombros y con manga tulipán. ▶INSTAGRAM: http://www.instagram.com/costura_sew ▶SUSCRIBETE GRATIS AQUI▶http://www.youtube.com/c/CosturaDiy?sub_confirmation=1 ▶Vídeos relacionados para realizar la Blusa Base: ▶Puntos importantes de elaboración: 1. Realizar la blusa y manga base de acuerdo a su talla, si no llegan a ...