Manualidades

Costura turoriales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Blusa moderna para mujer paso a paso



Blusa Moderna 2018 para Mujer costura paso a paso

¡Bienvenidos a nuevo post!

¡UFF! Hace ya mucho tiempo que no les traía alguno de mis increíbles tutoriales de costura, me extrañaron no? Jeje, en el día de hoy vamos a aprender a confeccionar una una hermosa blusa moderna con tendencias a el 2018 para mujer paso a paso, sin lugar a dudas este proyecto es uno de los mejores que he visto con un toque único e inigualable y este proyecto no habría sido sido posible gracias a Corte y Costura paso a paso, pues es mi canal de youtube te invito a visitarlo, comentar, apoyar mi contenido con un me gusta y suscribirte al canal.
Más abajo de este artículo te dejaré el link del vídeo oficial y mi canal



Los materiales que vamos a utilizar para confeccionar esta hermosa blusa moderna serán los siguientes:



Tela del tipo que creas convenientes para confeccionar esta blusa (Puede ser cualquier color, modelo, estampado, diseño, el de tu preferencia)

Hilo del color de la tela.

Alfileres o Pinzas.

Tira elástica.

Pieza de referencia.

Máquina de coser

Tijeras para tela.

Marcadores para tela (Tiza, jabón de sastre, entre otros).

Papel (para la realización del patrón)

Reglas de medición.

Una vez que tengamos todos los materiales requeridos, iniciamos con la elaboración de ésta.

Paso 1

Para dar comienzo a este proyecto vamos a estirar la tela sobre una superficie plana totalmente extendida doblada para trabajar con más comodidad.


Paso 2

Ahora vamos a doblar la tela de forma diagonal para que trabajemos con la tela doblada pero a su vez con un doblez en 4.


Paso 3

Lo siguiente que vamos a hacer es ubicar la pieza de referencia (puedes usar alguna blusa vieja que tengas en casa) sobre la tela, esta misma pieza la vamos a fijar con alfileres a la tela para trabajar con más comodidad.


Paso 4

Tomaremos nuestro pequeño jabón de sastre, marcador para tela o incluso una tiza puede servir y marcaremos todo el contorno de la pieza que hemos colocado anteriormente.


Paso 5

Ahora, tomamos nuestra amiga la tijera para tela y recortamos por todo el contorno que hemos marcado.


Paso 6

La pieza que hemos recortado la vamos a fijar con alfileres y esta misma pieza la vamos a ubicar sobre la tela principal (la que sobró), ahora, vamos a doblar la parte baja de forma semi-diagonal y marcaremos todo el contorno con el jabón de sastre.


Paso 7

Con el marcado que hemos realizado anteriormente vamos a recortar con tijeras para tela para extraer la otra pieza de la blusa.


Paso 8

Realizado los pasos anteriores nos tendría que quedar una pieza más larga que la otra.


Paso 9

La primera pieza vamos a doblar la parte superior un poco y fijaremos con alfileres.


Paso 10

De igual manera ubicaremos esta pieza sobre la tela principal y vamos a marcar todo el contorno de la misma.


Paso 11

Procedemos a recortar.


Paso 12

Ahora vamos a hacer las tiras de amarre del vestido, para ello, colocamos la tela estirada y vamos a recortar una tira de unos 5 cm de ancho.


Paso 13

Esta misma tira la vamos a ubicar en la pieza trasera de nuestra blusa pero en la zona de los hombros (por el interior), este mismo proceso en ambos lados.


Paso 14

Ahora, colocamos la pieza principal, ambas tienen que estar con los derechos enfrentados y fijaremos con alfileres los hombros, cosemos.


Paso 15

Una vez realizada la costura por la zona indicada, vamos a realizar piquetes por contorno de la blusa, claro está, sin llegar a la costura.


Paso 16

Sobre la pieza que hicimos vamos a colocar la pieza menos larga que hemos realizado antes.


Paso 17

La tira elástica mencionada antes en los materiales la vamos a ubicar en la parte baja de la blusa y la vamos a coser.


Paso 18

Así tendría que quedar la costura.


Paso 19

Uniremos las piezas por los hombros y costados y fijaremos con alfileres para posteriormente realizar costura.


Paso 20

Realizada la costura nos tendría que quedar así, ya nuestra blusa está tomando forma.


Paso 21

Vamos a alinear las tiras de amarre, es decir, que ambas tengan el mismo largo y estas las vamos a coser en la blusa, primero fijamos con alfileres y cosemos.


Paso 22

Por último y menos importante, cortamos unas tiras lo suficientemente largas y las colocamos en la zona de las mangas de la blusa, esto con el fin de lograr un mejor acabado en nuestra blusa.


Paso 23

Si seguiste correctamente el paso a paso de este tutorial este sería el resultado final que hemos logrado, ¿hermosa verdad?





Hoy los complací completamente, no pueden decir que no han quedado satisfechos, ya que el proyecto de hoy sin lugar a dudas a estado muy hermoso.

Si te perdiste algún paso de esta hermosa prenda de vestir que acabamos de elaborar te invito a que visites el vídeo oficial en youtube.



Puedes encontrar más contenido ingresando a mi canal de youtube en donde verás vídeo tutoriales de costura paso a paso todos los días, somos responsables en nuestro trabajo y es por ello que te traemos vídeos diarios con los que puedes confeccionar blusas, vestidos para niñas y mucho más, dando CLIC AQUÍ ingresarás al canal.

¡Muchas gracias por haber leído el articulo, apoyame con un pulgar arriba en el vídeo!

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tutorial

Recomendamos

Relacionado

Paso a paso

Tutorial hermosa blusa moderna para damas

Es genial que estés interesada en este tipo de confección. El día de hoy les voy a enseñar paso a paso como coser una blusa para dama, en donde podrás confeccionarla en 1 hora aproximadamente, si eres principiante este modelo de blusa se te hará muy cómodo de hacer debido que son muy sencillos los pasos que a continuación debes hacer. Debido a que su estilo es moderno podrás usarla en cumpleaños, ...

COMO TRANSFORMAR BLUSA A LA MODA ACTUAL | COSTURA PASO A PASO

COMO TRANSFORMAR BLUSA A LA MODA ACTUAL | COSTURA PASO A PASO ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! ¿Sabias que puedes transformar una blusa ya deteriorada o incluso una transformar una blusa que tiene mala pinta? Claro que si se puede y esto es posible gracias a este tutorial paso a paso, un tutorial muy práctico el cual te servirá para hacerle un cambio de 360 grados a tu prenda de vesti ...

tutorial costura paso a paso ...

Cómo coser una blusa cruzada para damas

COMO COSER UNA BLUSA CRUZADA PARA DAMAS ¡Bienvenido a una guía de costura más! Hoy es un día muy especial porque vamos a confeccionar una hermosa blusa cruzada para dama, un proyecto que sin lugar a dudas te servirá para usar en el diario, para salidas, para toda ocasión, cabe destacar que esta blusa cruzada contiene materiales súper económicos y fáciles de conseguir y la confección de la misma es ...

costura

hacer blusa niña y bebé paso a paso. Make shirts

Hola, de nuevo. Como lo prometido es deuda, aquí os dejo el tutorial de la camisa con volantes como yo la he hecho, seguro que hay mejores forma de confeccionarla pero para mí la más fácil es esta. Para esta blusa yo he utilizado dos telas, una de flores y otra cruda, que es la que voy a utilizar para el interior de la blusa. Ustedes si queréis podéis utilizar para el interior y exterior la misma ...

Tutorial

Cómo hacer una blusa básica paso a paso (Patrones gratis)

Cómo hacer una blusa básica paso a paso (Patrones gratis) ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! Ya que somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien y sabemos que a ti también, renovarte constantemente es esencial para sentirte bien contigo misma y por eso realizaremos una hermosa blusa básica y bonita muy fácil de desarrollar. Antes de iniciar, debo agradecerle a Costur ...

blusas costura patrones ...

Costura: blusa con volantes para mujer (patrones gratis)

Hola!!!!! Que tal???? Esta semana no he tenido mucho tiempo y llevo queriendo publicar esta blusa desde el miércoles, y nada… que el patrón no me daba tiempo a hacerlo y por eso no podía compartirla, pero bueno!!! Ya está aquí!!! Y como os comenté en Instagram, esta blusa está inspirada en esta de Look & Chic Yo la he confeccionado algo diferente, porque el volante está cortado al bies y ...

costura

COMO HACER BLUSA DE TIRANTES PARA NIÑAS (PATRÓN GRATIS DE 2 AÑOS A 10 AÑOS)

Hola, hoy os voy a enseñar una blusa de tirante ideal para el verano. Más abajo os dejo el patrón para niñas de 5 años aproximadamente, las que quieran los patrones de otras edades ( de 2 a 10 años) sólo tenéis que poner vuestro nombre y correo para poder mandarlos y seguir mi Blog. Mirad como queda!!!!! Materiales utilizados: - 0,65 mts. de tela (1.5 mts de ancho) - 1 mts de bies del color de l ...

tutorial costura blusa ...

Blusas hermosas de Dama muy Coqueta

Blusas hermosas de Dama muy Coqueta ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! De seguro eres una de esas chicas que les gusta estar a la moda y más que estar a la moda lucir atrayente, hermosa y sencilla, en el día de hoy junto de la mano de Corte y Costura paso a paso vamos a confeccionar una hermosa blusa para dama con el cual te verás muy coqueta y reluciente, lo mejor de todo es que es una ...

Tutorial

Cómo coser una blusa sin mangas paso a paso

Como coser una BLUSA sin mangas, paso a paso TUTORIAL ¡Bienvenido a una guía de costura más! En el día d hoy vamos a aprender a confeccionar una linda blusa sin mangas paso a paso, la verdad que estaba esperando este proyecto con ansias debido a que la blusa es una de las prendas más cómodas, sencillas y bonitas y solemos utilizar al salir a cualquier lado, lo mejor de todo es que para confeccion ...

costura blusa camisa ...

Tutorial y patrones: Blusa circular para mujer :D

Holaaaa!!!! Ya comenzamos con los tutoriales y patrones de ropa diy para mujer :D Disculpad que no haya compartido hasta ahora este tipo de prendas para adultos, pero la verdad y si os soy totalmente sincera, con el embarazo, mi cuerpo ha cambiado mucho, tanto que no me animaba a hacerme fotos... Si os dais cuenta aun llevo los pantalones premamá... pero no podía dejar de compartir esta sencilla b ...