Manualidades

Costura turoriales Idea guardada 27 veces
La valoración media de 32 personas es: Excelente

Blusa DIY con cuello halter con cuello anudado



DIY BLUSA DE CUELLO HALTER CON LAZO LARGO PARA ANUDAR SIN MOLDES

¡Bienvenido amante e innovador de la costura!

Ya que somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien y sabemos que a ti también, renovarte constantemente es esencial para sentirte bien contigo misma y por eso realizaremos una hermosa blusa de cuello halter con lazo largo para anudar. Un proyecto que sin lugar a dudas te será de mucha utilidad para estar a la moda cada vez que salgas, es un proyecto muy sencillo, bonito y muy fácil de hacer el cual hará que luzcas hermosa y radicante en todo momento.
Antes de iniciar, debo agradecerle a Angie Romero DIY por este interesante contenido el cual nos ha servido mucho de ayuda, por lo que el post de su video en youtube se encuentra más abajo.



Los materiales que vamos a utilizar para la elaboración de esta hermosa blusa de cuello halter serán los siguientes:



Tela (de tu preferencia) puedes aplicar cualquier modelo, tipo, color.

Hilo del color de la tela

Alfileres o pinzas.

Máquina de coser.

Tiza, marcador para tela o un jabón de sastre.

Marcador de agua.

Una Camiseta para tomarlo de referencia.

Agujas.

Recuerda que puedes utilizar materiales alternativos a estos en caso de no contar con un ellos, asegúrate que trabajes con los materiales que tengas en tu casa para que de esta manera no gastes en tanto material.

Una vez que tengamos todos los materiales requeridos, iniciamos con la elaboración de ésta.




Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer para iniciar a hacer nuestra blusa, es que tenemos que estirar la tela seleccionada sobre una superficie plana  y la doblamos, sobre esta misma ponemos la camiseta que ésta estará doblada a la mitad.



Paso 2

Tomamos el marcador para tela bien sea un jabón de sastre, tiza o algún marcador textil y con ella marcaremos la tela para saber dónde empezará la siza, del mismo modo marcaremos los laterales dejando 2 cm para la costura.



Paso 3

De igual manera con la tiza, marcamos otro punto en la línea del hombro de la camiseta por la cual nos dejamos guiar. Así mismo guardando 4cm, esto es para trazar la semi-curva de la siza.



Paso 4

Seguidamente trazas una línea de manera que esta esté totalmente resta hasta el punto de corte.



Paso 5

De igual modo para la parte inferior de la blusa, se trazará también una línea recta, tomando en cuenta el largo que tu desees.



Paso 6

Realizado el paso anterior procedemos a recortar con tijeras para tela, dejándote guiar por las líneas ya antes trazadas.



Paso 7

Doblamos la tela para así obtener la parte de atrás de la blusa, en una tela doble acomodamos para intentar sacar una semejante, diferenciándola de ésta, que serán dos piezas.



Paso 8

Justamente donde es la mitad, guardaremos 2 cm y procedemos a cortar.



Paso 9

Una vez que ya tengamos nuestras tres piezas, se unirán los laterales de nuestra blusa con la misma.



Paso 10

Lo siguiente que haremos será hacer un doblado en la esquina de la siza, para ambos lados.



Paso 11

Al momento de unir las partes de atrás tenemos que dejar una abertura de aproximadamente 10 cm, y cosemos el resto de la tela.



Paso 12

Lo siguiente que vamos a hacer es que posteriormente a la abertura le haremos un doblado.



Paso 13

Con otro trozo de tela, haremos una tira larga y ancha, esto será únicamente para la parte del cuello de la blusa, considerando su ancho de aproximadamente 5 cm.



Paso 14

Una vez cortada nuestra tira, la doblamos marcando ésta a la mitad.



Paso 15

Seguidamente frunciremos el escote de la blusa, cosiendo de manera de zig zag haciéndolo en las dos piezas de atrás de la blusa.



Paso 16

Se sitúa la pieza en el cuello de la blusa y cosemos el sesgo para obtener mejores resultamos de nuestra blusa y para culminar se cose la pieza que resta, hacemos los ojales y los botones los coserás a mano.



Paso 17

Ahora vamos a unir por
el cuello con la parte de delantera de la blusa y las mitades que hemos realizado anteriormente.



Paso 18

Cuando peguemos el delantero del cuello, allí dejarás un espacio de los cortes traseros con los de adelante.



Paso 19

Del mismo modo, la distancia guardada antes la coseremos del cuello a los cortes de atrás.



Paso 20

Seguidamente fijaremos con alfileres para así poder terminar de coser el cuello con un doblado hacia adentro.



Paso 21

Por otra parte, se cortarán los extremos de forma diagonal, y luego vamos a coser haciendo un doblado hacia adentro.



Paso 22

Por último y menos importante, en la parte inferior de la blusa se hace un doblado y se coserá.



Paso 23

Si seguiste correctamente el paso a paso este sería el resultado final de nuestra blusa, ¿hermosa no?


Si te perdiste de algún paso en esta guía ¡no te preocupes! Ya que aquí podrás ver su vídeo oficial en donde te ofrece el paso a paso para la confección de esta hermosa blusa a la moda con tendencia a el 2018.



Créditos del video a Angie Romero DIY

También puedes encontrar muchísimo más contenido de Angie Romero DIY para que puedas realizarlos fácilmente y cómodamente desde tu hogar ingresando al siguiente LINK en donde podrás los pasos a pasos de grandes tutoriales de las mejores manos, no olvides suscribirte a su canal.

¡Muchas gracias por tomarte la molestia y leer todo el artículo para la realización de esta hermosa y original blusa!

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Suéter con cuello barco

 TUTORIAL: CÓMO CONFECCIONAR UN SUETER CON ESCOTE BARCO ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! Nos gusta innovar cada día ya que somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien ...

Pajarita paso a paso

Corbata de Paso a Paso Fáciles de Realizar ¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies! Existen miles de ideas para elaborar una corbata o moñero, en especial si te consideras una perso ...

Etiquetas: Tutorial

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

costura

Blusa cuello halter, espalda descubierta

Sobre el Trazado Básico de Blusa haremos algunas modificaciones para obtener una blusa con escote halter, con hombro y parte de la espalda descubiertos. El cuello consta de una banda continua unida en la parte atrás del cuello, logrando así dejar la espalda descubierta. Una alternativa a esta blusa es trazarla hasta la línea de cintura y agregar una falda circular o falda básica. Use su imaginac ...

costura blusa femenina ...

Blusa halter fruncido con cintilla larga para anudar - DIY

DIY Blusa cuello halter fruncido con cierre de lazo largo

Blusa cuello halter hombros descubiertos A muchos que nos gusta la costura tenemos retazos de tela y algunas veces ni sabemos que hacer con ellos, esta blusa la hice con dos pedazos de tela que tenia por ahí. Siempre he pensado que a todo debemos sacarle provecho y me salio esta bonita blusa halter para utilizar en esos bonitos días soleados. También les quiero comentar que tengo un canal en Yout ...

costura

Blusa Halter, hombros descubierto y cuello tipo anillo

Este tipo de escote deja los hombros al descubierto y se caracteriza por llevar algún tipo de amarre alrededor del cuello. No es un modelo que todas puedan llevar. Si bien, se obtiene con él un estilo bastante sexy y sofisticado mostrando algo de piel, para aquellas de tienen un busto prominente puede resultar algo incómodo y poco favorecedor. TRAZADO PATRÓN PARTE DELANTERA Del Punto 3 h ...

Tutorial

Cómo hacer una blusa básica paso a paso (Patrones gratis)

Cómo hacer una blusa básica paso a paso (Patrones gratis) ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! Ya que somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien y sabemos que a ti también, renovarte constantemente es esencial para sentirte bien contigo misma y por eso realizaremos una hermosa blusa básica y bonita muy fácil de desarrollar. Antes de iniciar, debo agradecerle a Costur ...

tutorial costura camisa ...

Blusa sin hombros paso a paso

DIY COSTURA DE BLUSA SIN HOMBROS PARA MUJER ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! Somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien y sabemos que a ti también, renovarte constantemente es esencial para sentirte bien contigo misma y por eso realizaremos una hermosa blusa sin hombros para mujer. Antes de iniciar, debo agradecerle a Oh, Mother Mine por este interesante contenid ...

niÑos aprende a coser auf einer nähmaschine drehen ...

Blusa con lazo en el cuello: Patrones de niña.

Hola Mamis!!!! Que blusa más preciosa, me encanta como ha quedado el conjunto, esta semana vamos a ver como se confecciona la blusa y la que viene la falda. El patrón lo puedes encontrar a conjunto y por suelto. Animaros!!!!. CONSEJOS ÚTILES: -         Los tejidos recomendados para hacer la blusa son: Voile, plumeti,algodón, batista o popelín. La cantidad de tela necesaria se calcula según ...

costura post colaborativo

SIETE DISEÑOS CON CUELLO HALTER

¡Hola amig@s costurizad@s! De nuevo estoy aquí con mi cuarto post colaborativo para facilisimo.com, y está vez me ha apetecido mucho hacerlo sobre diseños de ropa que tengan como denominador común el cuello halter. Os tengo que decir que a mí, está forma de cuello, me encanta ya sea en vestido, blusa, camiseta o top. Me resulta tan favorecedor que no hay temporada veraniega que me resista a él. Ti ...

costura

Blusa cuello bote

El escote o cuello tipo bote es menos redondeado, más bien alargado hacia la unión de la clavícula con el hombro. Tiene variantes desde el más discreto y elegante conocido como cuello ojal hasta el más atrevido que deja la totalidad de los hombros y buena parte del escote libres. Hoy trazaremos el patrón para una blusa con este último y mangas largas, adicionalmente una pieza rectangular que u ...

Blusa Simplicity Revista Patrones ...

Patrón de cuello y blusa

Después de unos meses de coser la blusa y el cuello te lo enseño, no pertenecen al mismo patrón pero al hacer la blusa me pareció que quedaba algo soso: El patrón del cuello es de la revista Moda de Pasarela de primavera del 2015, el patrón es el Simplicity 1727, incluye los patrones para hacer distintos tipos de cuellos, y me decanté por el típico de camisa más que por los redondos: He cosido e ...

costura

Confección blusa Cuello Bote mangas largas

Ya vimos el TRAZADO DEL MOLDE para esta blusa, ahora sigue la confección para lo cual necesitaremos tela de punto jersey o cualquier género extensible, muy importante que la utilizada en el la banda del escote estire bien para darle comodidad de movimiento a los brazos. Para esta talla pequeña hemos utilizado 1,10 de tela azul y un retazo de 45x45 de tela estampada, ambas de punto jersey de alg ...