Manualidades

Costura turoriales Idea guardada 18 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Blusa con cuello choker



TUTORIAL: BLUSA CUELLO ALTO (TORTUGA) CHOKER

¡Bienvenido amante e innovador del corte y la costura!

Como nos encanta estar a la moda y sabemos que a ti también te gusta innovar cada día, el renovar tu armario sería muy sencillo cuando nos enfocamos en realizar lo que nos gusta y como nos gusta, sentirte bien contigo misma es lo más importante, así que renovarte constantemente es esencial y primordial para sentirte bien y jovial contigo misma y por esa razón realizaremos una hermosa blusa cuello alto muy fácil de confeccionar.
Antes de iniciar con nuestro artículo, debo agradecerle a Dulce María por este interesante contenido el cual nos ha servido mucho de ayuda para nuestro crecimiento en el mundo de la costura y para renovar nuestro armario de vez en cuando, por lo que el post de su video en YouTube se encuentra más abajo.



Los materiales que vamos a utilizar para la elaboración de esta hermosa blusa básica y fácil serán los siguientes:



Tela de tipo loneta (color, tipo, modelo, estampado de tu preferencia)

Hilo del color de la tela.

Alfileres o pinzas

Máquina de coser.

Marcador para tela, tiza o jabón de sastre.

Papel (para la elaborar dicho patrón).

Reglas de medición.

Cabe destacar que en caso de que no cuentes con los materiales correspondientes para la elaboración de esta blusa (los materiales que se encuentran en el artículo), puedes utilizar materiales alternativos o los que tengas en casa para confeccionar esta blusa.

Una vez que tengamos todos los materiales requeridos, iniciamos el proceso de elaboración de nuestra blusa.




Paso 1

Para comenzar a realizar nuestra blusa, debemos de hacer un patrón, o también puedes buscarlo en una página de internet y descargarlo, lo imprimimos y a su vez lo recortamos, con las medidas que se requiera. Aquí tienes una imagen que puedes tener de referencia para la elaboración de la blusa, evidentemente, utiliza las medidas que se adapten a tu cuerpo.



Paso 2

Lo primero que vamos a hacer es recortar los patrones correspondientes (primero hazlos en papel y luego los recortas en tela), ahora recorta los patrones requeridos, para la elaboración de nuestra hermosa blusa cuello alto, es coser la vista del escote dejando un margen de aproximadamente 1 cm del borde.



Paso 3

Lo siguiente que haremos será realizar una pequeña abertura mucho antes de la costura para sí poder darle vuelta. Y procedemos a realizar un pespunte lineal o sencillo a 1 cm del borde.



Paso 4

Seguidamente fijamos con nuestros alfileres la parte de adelante, guardando un margen de aproximadamente 2 cm del borde de la blusa.



Paso 5

De igual manera, realizamos una costura recta (pespunte lineal o sencilla) de modo que ésta se encuentre a 2 cm aproximadamente del borde.



Paso 6

Del mismo modo uniremos la parte de adelante con la parte de atrás por los hombros y por los costados de la blusa. Este sería el resultado, así es que tiene que quedar.



Paso 7

Por consiguiente, dividimos y así mismo marcaremos el cuello en cuatro partes iguales. Asegúrate que que ambas piezas queden completamente simétricas y lo más rectas posibles.



Paso 8

Procedemos a unir el cuello en la blusa haciendo que coincida la costura del cuello, el centro de la parte de atrás y los laterales del cuello con las costuras del hombre de nuestra blusa.



Paso 9

Ahora vamos a estirar las piezas correspondientes y procedemos a fijar con pinzas o alfileres dicha pieza para proceder a coser.



Paso 10

Procedemos a separar el cuello de la blusa precisamente en la costura del hombro que hemos realizado anteriormente en la pieza.



Paso 11

Lo siguiente que vamos a hacer es fijar las piezas y vamos a realizar un pespunte lineal o sencillo estirando la tira para lograr un mejor acabado.



Paso 12

Lo siguiente que vamos a hacer es que vamos a realizar un pequeño doblez de 1 cm aproximadamente por el borde del cuello, así mismo lo fijaremos con alfileres para trabajar de una manera más cómoda.



Paso 13

Fijaremos con ayuda de nuestros alfileres la pieza, acomodando ésta sobre la costura que hemos realizado anteriormente y con mucho cuidado y lentamente realizaremos este paso.



Paso 14

De igual manera, por la parte delantera de la blusa, seguimos elaborando el doblez ya antes mencionado de aproximadamente 1 cm en ambos extremos. Cabe destacar que este doblez lo realizaremos con mucho cuidado.



Paso 15

Ahora, con el apoyo de alfileres o bien pinzas y con mucho cuidado fijamos uno sobre el otro.



Paso 16

Por otra parte, realizamos un pespunte lineal o sencillo (costura recta) por el cuello, aplicando un poco de estiramiento a la misma de aproximadamente unos 2 milímetros del borde de la blusa.



Paso 17

Lo siguiente que vamos a hacer es unir las mangas a la blusa fijándola con alfileres o pinzas para tela. Este procedimiento lo haremos por todo el borde.



Paso 18

Lo último y menos importantes será que vamos a coser los bordes de la manga, las partes laterales así como también el borde inferior de nuestra blusa.



Paso 19

Si seguiste correctamente el paso a paso para la elaboración de este tutorial para confeccionar una blusa cuello alto (tortuga) choker.





Si te perdiste algún paso de esta hermosa prenda de vestir que acabamos de elaborar te invito a que visites el vídeo oficial en YouTube. Cabe destacar que esta hermosa blusa la puedes utilizar en fiestas, para el diario y mucho mucho más, incluso, hasta para emprender tu negocio.



Así mismo puedes encontrar también muchísimo más contenido para que puedas realizarlos y practicar fácilmente y cómodamente desde tu hogar pudiendo así también compartir tus conocimientos de la elaboración o confección de esta hermosa blusa con tus amigas, familia y personas cercanas a ti.

Dándole CLIC AQUÍ ingresarás al canal oficial de Dulce María, suscríbete a su canal, regálale un me gusta y no olvides compartir su vídeo con tus amigas costureras.

¡Muchas gracias por visitarnos y tomarte la molestia de leer todo el artículo para la realización de esta hermosa, jovial y original blusa para todo tipo de mujer que la desee!

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tutorial

Recomendamos

Relacionado

Tutorial

Cómo hacer una blusa básica paso a paso (Patrones gratis)

Cómo hacer una blusa básica paso a paso (Patrones gratis) ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! Ya que somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien y sabemos que a ti también, renovarte constantemente es esencial para sentirte bien contigo misma y por eso realizaremos una hermosa blusa básica y bonita muy fácil de desarrollar. Antes de iniciar, debo agradecerle a Costur ...

Tutorial

Blusa DIY con cuello halter con cuello anudado

DIY BLUSA DE CUELLO HALTER CON LAZO LARGO PARA ANUDAR SIN MOLDES ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! Ya que somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien y sabemos que a ti también, renovarte constantemente es esencial para sentirte bien contigo misma y por eso realizaremos una hermosa blusa de cuello halter con lazo largo para anudar. Un proyecto que sin lugar a dudas ...

costura

Blusa cuello tortuga mangas largas

Esta blusa ideal para los primeros días de la primavera y últimos del otoño, corresponde al modelo 104 de la revista Burda Style Septiembre 2012. Fácil de confeccionar, aunque la revista recomienda géneros bielásticos nosotros nos inclinamos hacia uno que estira solo a lo ancho, pues es una prenda bastante holgada y larga. Adicional a las instrucciones de la revista hemos añadido una vista com ...

costura blusa femenina ...

Blusa halter fruncido con cintilla larga para anudar - DIY

DIY Blusa cuello halter fruncido con cierre de lazo largo

Blusa cuello halter hombros descubiertos A muchos que nos gusta la costura tenemos retazos de tela y algunas veces ni sabemos que hacer con ellos, esta blusa la hice con dos pedazos de tela que tenia por ahí. Siempre he pensado que a todo debemos sacarle provecho y me salio esta bonita blusa halter para utilizar en esos bonitos días soleados. También les quiero comentar que tengo un canal en Yout ...

COMO TRANSFORMAR BLUSA A LA MODA ACTUAL | COSTURA PASO A PASO

COMO TRANSFORMAR BLUSA A LA MODA ACTUAL | COSTURA PASO A PASO ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! ¿Sabias que puedes transformar una blusa ya deteriorada o incluso una transformar una blusa que tiene mala pinta? Claro que si se puede y esto es posible gracias a este tutorial paso a paso, un tutorial muy práctico el cual te servirá para hacerle un cambio de 360 grados a tu prenda de vesti ...

Otoño/invierno Reto

Blusa cuello Peter Pan

Las ganas que tenía de hacerme una blusa con cuello Peter Pan, por eso cuando vi esta tela de tejidos de moda con un estampado perfilado en negro...ya lo tuve claro! La tela era la indicada. Respecto al modelo, se trata del vestido de que os enseñaba hace unos días en la revista Burda Easy. Sí, un modelo que me gusta mucho, que es el de la revista Burda Easy de Otoño invierno 2016, aunque como ...

costura blusa básica ...

DIY Tutorial: Blusa básica con cuello de pico (patrones gratis)

Hola a todas!!! Las que me seguís por las Redes sociales ya habéis visto lo complicado que se me hace a veces compartir :D Y es que el peque tiene días de cólicos que sólo está bien pegadito a mi!!!! Y aquí estoy, con la cara sin lavar, sin peinar y en pijama todavía :D Pero bueno, son gajes del oficio, no hay madre que se precie que no le hayan dado las 12 de la mañana, tal cual se levantó de la ...

costura

Blusa cuello bote

El escote o cuello tipo bote es menos redondeado, más bien alargado hacia la unión de la clavícula con el hombro. Tiene variantes desde el más discreto y elegante conocido como cuello ojal hasta el más atrevido que deja la totalidad de los hombros y buena parte del escote libres. Hoy trazaremos el patrón para una blusa con este último y mangas largas, adicionalmente una pieza rectangular que u ...

Cose conmigo Costura blusa ...

Blusita vintage con cuello personalizado

Ya estoy aquí un día más, lista para coser un poquito con vosotros. Hoy vengo con un tutorial que son dos tutoriales. Por un lado nos vamos a hacer una blusa monísima para este verano, que he encontrado en la web de Vera Venus, una página genial, imprescindible si os gusta la moda vintage. Y por otro vamos a aprender cómo hacer un cuello para cualquiera de nuestras blusas o vestidos, y darles un t ...

Blusa Simplicity Revista Patrones ...

Patrón de cuello y blusa

Después de unos meses de coser la blusa y el cuello te lo enseño, no pertenecen al mismo patrón pero al hacer la blusa me pareció que quedaba algo soso: El patrón del cuello es de la revista Moda de Pasarela de primavera del 2015, el patrón es el Simplicity 1727, incluye los patrones para hacer distintos tipos de cuellos, y me decanté por el típico de camisa más que por los redondos: He cosido e ...