Manualidades

Costura turoriales Idea guardada 18 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Blusa con cuello choker



TUTORIAL: BLUSA CUELLO ALTO (TORTUGA) CHOKER

¡Bienvenido amante e innovador del corte y la costura!

Como nos encanta estar a la moda y sabemos que a ti también te gusta innovar cada día, el renovar tu armario sería muy sencillo cuando nos enfocamos en realizar lo que nos gusta y como nos gusta, sentirte bien contigo misma es lo más importante, así que renovarte constantemente es esencial y primordial para sentirte bien y jovial contigo misma y por esa razón realizaremos una hermosa blusa cuello alto muy fácil de confeccionar.
Antes de iniciar con nuestro artículo, debo agradecerle a Dulce María por este interesante contenido el cual nos ha servido mucho de ayuda para nuestro crecimiento en el mundo de la costura y para renovar nuestro armario de vez en cuando, por lo que el post de su video en YouTube se encuentra más abajo.



Los materiales que vamos a utilizar para la elaboración de esta hermosa blusa básica y fácil serán los siguientes:



Tela de tipo loneta (color, tipo, modelo, estampado de tu preferencia)

Hilo del color de la tela.

Alfileres o pinzas

Máquina de coser.

Marcador para tela, tiza o jabón de sastre.

Papel (para la elaborar dicho patrón).

Reglas de medición.

Cabe destacar que en caso de que no cuentes con los materiales correspondientes para la elaboración de esta blusa (los materiales que se encuentran en el artículo), puedes utilizar materiales alternativos o los que tengas en casa para confeccionar esta blusa.

Una vez que tengamos todos los materiales requeridos, iniciamos el proceso de elaboración de nuestra blusa.




Paso 1

Para comenzar a realizar nuestra blusa, debemos de hacer un patrón, o también puedes buscarlo en una página de internet y descargarlo, lo imprimimos y a su vez lo recortamos, con las medidas que se requiera. Aquí tienes una imagen que puedes tener de referencia para la elaboración de la blusa, evidentemente, utiliza las medidas que se adapten a tu cuerpo.



Paso 2

Lo primero que vamos a hacer es recortar los patrones correspondientes (primero hazlos en papel y luego los recortas en tela), ahora recorta los patrones requeridos, para la elaboración de nuestra hermosa blusa cuello alto, es coser la vista del escote dejando un margen de aproximadamente 1 cm del borde.



Paso 3

Lo siguiente que haremos será realizar una pequeña abertura mucho antes de la costura para sí poder darle vuelta. Y procedemos a realizar un pespunte lineal o sencillo a 1 cm del borde.



Paso 4

Seguidamente fijamos con nuestros alfileres la parte de adelante, guardando un margen de aproximadamente 2 cm del borde de la blusa.



Paso 5

De igual manera, realizamos una costura recta (pespunte lineal o sencilla) de modo que ésta se encuentre a 2 cm aproximadamente del borde.



Paso 6

Del mismo modo uniremos la parte de adelante con la parte de atrás por los hombros y por los costados de la blusa. Este sería el resultado, así es que tiene que quedar.



Paso 7

Por consiguiente, dividimos y así mismo marcaremos el cuello en cuatro partes iguales. Asegúrate que que ambas piezas queden completamente simétricas y lo más rectas posibles.



Paso 8

Procedemos a unir el cuello en la blusa haciendo que coincida la costura del cuello, el centro de la parte de atrás y los laterales del cuello con las costuras del hombre de nuestra blusa.



Paso 9

Ahora vamos a estirar las piezas correspondientes y procedemos a fijar con pinzas o alfileres dicha pieza para proceder a coser.



Paso 10

Procedemos a separar el cuello de la blusa precisamente en la costura del hombro que hemos realizado anteriormente en la pieza.



Paso 11

Lo siguiente que vamos a hacer es fijar las piezas y vamos a realizar un pespunte lineal o sencillo estirando la tira para lograr un mejor acabado.



Paso 12

Lo siguiente que vamos a hacer es que vamos a realizar un pequeño doblez de 1 cm aproximadamente por el borde del cuello, así mismo lo fijaremos con alfileres para trabajar de una manera más cómoda.



Paso 13

Fijaremos con ayuda de nuestros alfileres la pieza, acomodando ésta sobre la costura que hemos realizado anteriormente y con mucho cuidado y lentamente realizaremos este paso.



Paso 14

De igual manera, por la parte delantera de la blusa, seguimos elaborando el doblez ya antes mencionado de aproximadamente 1 cm en ambos extremos. Cabe destacar que este doblez lo realizaremos con mucho cuidado.



Paso 15

Ahora, con el apoyo de alfileres o bien pinzas y con mucho cuidado fijamos uno sobre el otro.



Paso 16

Por otra parte, realizamos un pespunte lineal o sencillo (costura recta) por el cuello, aplicando un poco de estiramiento a la misma de aproximadamente unos 2 milímetros del borde de la blusa.



Paso 17

Lo siguiente que vamos a hacer es unir las mangas a la blusa fijándola con alfileres o pinzas para tela. Este procedimiento lo haremos por todo el borde.



Paso 18

Lo último y menos importantes será que vamos a coser los bordes de la manga, las partes laterales así como también el borde inferior de nuestra blusa.



Paso 19

Si seguiste correctamente el paso a paso para la elaboración de este tutorial para confeccionar una blusa cuello alto (tortuga) choker.





Si te perdiste algún paso de esta hermosa prenda de vestir que acabamos de elaborar te invito a que visites el vídeo oficial en YouTube. Cabe destacar que esta hermosa blusa la puedes utilizar en fiestas, para el diario y mucho mucho más, incluso, hasta para emprender tu negocio.



Así mismo puedes encontrar también muchísimo más contenido para que puedas realizarlos y practicar fácilmente y cómodamente desde tu hogar pudiendo así también compartir tus conocimientos de la elaboración o confección de esta hermosa blusa con tus amigas, familia y personas cercanas a ti.

Dándole CLIC AQUÍ ingresarás al canal oficial de Dulce María, suscríbete a su canal, regálale un me gusta y no olvides compartir su vídeo con tus amigas costureras.

¡Muchas gracias por visitarnos y tomarte la molestia de leer todo el artículo para la realización de esta hermosa, jovial y original blusa para todo tipo de mujer que la desee!

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer una blusa sin mangas

COMO HACER UNA BLUSA SIN MANGAS SEXY ¡Bienvenidos a Crafts! La verdad que es un proyecto por el cual captarás miradas, ya que es una blusa con tendencias 2018 que muchas chicas de hoy en día están us ...

Etiquetas: Tutorial

Recomendamos