comunidades

Cómo hacer flores con platos desechables

Ya saben como dicen: “La basura de una persona es el tesoro de otra” y no podría estar más de acuerdo con esta frase. Es momento de tomar la basura y usar nuestra creatividad para crear cosas divertidas con esta. En esta ocasión les quiero enseñar a hacer flores con platos desechables. De esta forma se puede aprovechar el reciclaje para hacer obras de arte y también enseñar a los niños la importancia del reciclaje. En fin, la siguiente manualidad es un ramo de flores coloridas hechas con platos de plástico y un jarrón realizado con un frasco de limpiador.

Flores con platos de plástico


Materiales necesarios:

Para hacer flores con platos de plástico o de cartón, solo necesitas tener los siguientes materiales a mano:

Tijeras

Platos de plástico o de cartón

Sorbetes (si son de colores mucho mejor, aunque de todos modos puedes decorarlos tu misma)

Alambre para manualidades

Botones para decorar las flores

Cucharas o tenedores de plástico (opcional)

Cinta adhesiva

Un frasco de esos donde viene el limpiador o alguno parecido para usar como jarrón

Cinta de hacer listones
Flores con platos reciclados paso a paso:

patrón flores con platos desechables
1. Para cada flor, crea pétalos cortando una serie de muescas en formas triangulares alrededor del borde del plato. Puedes fijarte en la foto de arriba para ver cómo quedarían los pétalos

2. Utiliza un clavo o algo similar para hacer un par de agujeros en el centro del recipiente. Procura que queden a una distancia de 1/2 pulgada.

3. Adjunta un sorbete o pajita de plástico a la parte posterior de los platos y luego enrolla el alambre de artesanía por los agujeros que habías hecho en el paso anterior. Ahora gira la flor de tal forma que la parte delantera quede frente a ti.

4. Si vas a hacer una flor grande, puedes recortar el borde de un plato más pequeño para usarlo como centro de la flor. Luego de haber recortado el recipiente, haz dos agujeros a la misma distancia que los que se mencionan en el paso 2. Ahora enrolla el alambre de artesanía y aprovecha para colocar un botón en el centro y recuerda retorcer los extremos del alambre para mantener todas las piezas en su lugar.

5. De forma opcional puedes usar varios sorbetes reciclados para alargar el tallo de la flor. Solo debes insertar uno dentro del otro y usar algo para asegurarlo en el centro.

6. Ya para finalizar solo necesitas colocar las flores en el jarrón de plástico y decorarlo con un listón o con lo que tu prefieras.

Como puedes ver, esta maravilla se hace en poco tiempo y si sigues los pasos correctamente verás que es muy fácil. Lo cierto es que se pueden crear  artesanías muy bellezas con materiales reciclados como el plástico o el cartón grueso. Solo necesitamos dejar salir nuestra parte creativa y poner un poco de empeño

Más ideas de manualidades con platos desechables

No te quedes solo con el tutorial de más arriba. Deja explotar toda tu creatividad crea más manualidades con reciclaje como las que te muestro a continuación…

Flor azul con reciclaje


Manualidad de flores con platos


No te olvides de compartirlo con tus amigas/os para que también puedan poner en práctica estas fabulosas ideas para reciclar de forma divertida.

La entrada Cómo hacer flores con platos desechables aparece primero en MANUALIDADES PARA REGALAR.

Fuente: este post proviene de Manualidades para regalar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En una ocasión anterior te enseñamos cómo hacer flores con papel de seda y ya viste lo bonitas que quedaban, pero ¿qué pasa si deseas colgar tus flores en lugar de colocarlas en un florero? Pues si lo ...

Recomendamos