Los Marcianos Llegaron Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Trucos para Pintar: Incorpora sellos en tus obras de arte

Todos los que nos iniciamos en el mundo de DIY, Handmade ó Hágalo Usted Mismo debemos pintar en algún momento, y a veces nos entra el pánico :S, puesto que requiere de paciencia y agilidad ! Sin embargo la práctica y la constancia puede hacer que desarrolles esta hermosa destreza. Por ese motivo hoy tengo un tip/truco para que incorpores en tus “pininos” en la pintura.

Este es:  el uso de los Sellos.

SellosYoutube


Realizar pinturas con sellos de formas sencillas y/o figuras básicas, puede ser una técnica que te permita hacer lindas composiciones. Por ejemplo, de naturaleza como la obra del Blog de Mi Taller de Dulces Ilusiones que hizo a través del uso de sellos de mariposas, hojas y flores.

cuadrofloressellosmodificado


Los sellos son muy útiles y muchas veces relacionados con los niños. Pero no de dejes engañar por lo que se ha hecho “tradicionalmente”. Hay composiciones hechas con sellos que son una verdaderas obras de arte. Como es el caso del talentoso Federico Pietrella cuyas pinturas estan realizadas con sellos de fechas (Te invito a conocer su increible portafolio:))

Artista Sellos


Ahora, ya que tienes la técnica la siguiente pregunta será : ¿De dónde sacas los sellos?

Acá te doy dos alternativas creativas: improvísalos o constrúyelos
:D


Improvisarlos? Date una vuelta por la casa, con ojo “artístico” y los encontrarás!

Algunas ideas son:

Tapas de botes (Para hacer círculos)

La orilla de botes de yogurt, por ejemplo (Para hacer aros)

La punta de un alfiler (Para hacer puntos chicos)

La cabeza de un tornillo (Un circulo con una línea que lo divide)

El filo de una tarjeta (Para hacer líneas)
Por otro lado, construir sellos puede ser una tarea bastante sencilla. Hay muchos materiales que son fáciles de recortar y que te permiten que sean transferido cualquier diseño. Uno muy socorrido es el foami o goma eva.

Yo he usado sellos de este material, pero recientemente he estado construyendo sellos a partir de las bandejas que se usan para empacar alimentos y que generalmente desechamos.

No te pierdas el videotutorial que hice para realizarlos y que puedes ver acá –>

 

 

Espero que este Tip te sea de utilidad y te permita seguir adelante con tus ideas creativas.

Manos a la obra!

 

He.

 

Si te gustó este artículo, también puede interesarte:

Imanes acuáticos: Un pez con el cuerpo travieso
La finalidad y el propósito de reciclar
Bajo del mar, bajo del mar … imanes, bajo del mar!

Fuente: este post proviene de Los Marcianos Llegaron, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general didáctico manualidades niños ...

Sellos de estampar con materiales reciclados

En la manualidad de hoy, vamos a recuperar la plantilla del abecedario para recortar para convertirlo en unos sellos para estampar 100% reciclados. Una manualidad que les va a encantar a los niños y muy didáctica si están aprendiendo a leer. Además con materiales reciclados, sólo necesitamos cartón y corchos. Mira qué fácil: MATERIALES: SELLOS DE ESTAMPAR CON MATERIALES RECICLADOS – Cartón p ...

Goma Eva Manualidades Vídeos

Crea tus propios sellos con corchos reciclados y goma Eva

En esta entrada traemos un vídeo tutorial muy sencillo para crear nuestros propios sellos con corchos reciclados. Solo necesitamos corchos que tengamos por casa, goma Eva y pegamento. Y lo más importante, tinta para estampar nuestros diseños donde queramos. Así que ¡allá vamos! Materiales necesarios: Corchos reciclados Goma Eva Tijeras o Perforadora de formas Pegamento Tinta Cómo crear tus propio ...

diy facilisimo felicitacion ...

Como hacer tus propias tarjetas de felicitación de navidad.

¿Te gusta regalar tarjetas en navidad? ¿Quieres hacerlas tu misma?Pues en este post, te explico como hacerlas. Únicas, exclusivas, personalizadas y hechas con mucho cariño, para felicitar la navidad a todos los tuyos. Con tu imaginación y algunos materiales, podrás hacer pequeñas obras de arte para regalar. Puedes usar cualquier técnica que te guste. Estampación de sellos, embossing, purpurina, c ...