Idea guardada 316 veces
La valoración media de 266 personas es: Excelente

Saquito para bebé

 En esta nueva entrada voy a explicarles el procedimiento para realizar este saquito para recién nacida, es muy fácil y muy divertido hacerlo, los colores que elegí son el gris claro y el rosa antiguo, coloque que combinados quedan muy bonitos. En una entrada antigua del blog ya hice una pero para niña de 2 a 3 años, pueden verla pinchando AQUI.

Las medida pueden ir incrementandose según el tamaño de la niña, también pueden obviar las rosas y convertirlo en su saquito para niño, es cuestión de jugar con colores y puntos, porque la base será siempre la misma.



Empezaremos por el canesú, colocando 60  puntos altos o varetas, y los distribuiremos del siguiente modo:

- 10cadenitas delantera derecha

- 01 cad, para los aumentos de la sisa

- 08 cad. manga derecha

- 01cad. para los aumentos de la sisa

- 20 cad para la espalda

- 01 cad. para los aumentos de la sisa

- 08 cad. para la manga izquierda

- 01 cad. para los aumentos de la sisa

- 10 cad. delantera izquierda

Abreviaturas

cad = Cadena

pb  = Punto bajo

pa  = Punto alto o Vareta

Saquito de 0 a 03 meses, tejemos siguiendo la secuencia del gráfico de la foto, pero con la distribución de nuestros puntos, los puntos de aumento serían los que van formando los ángulos del canesú, que luego darán forma a la parte delantera, las mangas y la espalda, tejemos 10 filas y luego separamos las mangas y comenzamos a tejer en punto fantasia uniendo el pecho con la espalda hasta alcanzar 12cm de largo, cerramos.

Ahora comenzamos con las mangas también en punto fantasia cerrando cada vuelta, cuando hemos llegado a los 9cm. cerramos y cosemos los costados de la manga.

                                


El punto fantasía es muy fácil de hacer, muchas personas me han preguntado por el gráfico, les daré instrucciones, en realidad pueden escoger el punto que deseen, pero para quienes quieran hacer el mismo aquí les dejo las instrucciones

Entonces, trabajamos 1pa,1pb, 1pa, 1pb asi sucesivamente por toda la fila, al comenzar la siguiente fila, donde hicimos el punto alto trabajamos un punto bajo, y donde tocó punto bajo hacemos punto alto sucesivamente, intercalando los puntos para darle ese efecto del punto arroz en dos agujas.



Haremos una pretina utilizando el mismo punto fantasía, en dos filas. para poder colocar los botones.

Para la rosa vamos a tejer 30cadenitas, damos vuelta al tejido y hacemos 30pb, al finalizar volteamos el tejido y comenzamos haciendo en el primer punto 5pa,1pb, 5pa, 1pb, 5pa, 1pb...hasta terminar la fila, cerramos y enrollamos, le damos unas cuantas puntaditas para que no se abra la rosa una vez formada nuestra rosita tejemos 20 cadenitas unida a ella para formar el lacito que se enganchará al botón,  y para fijarla en el saquito.



Para un saquito de 03 a 06meses la base del canesú es el mismo, pero aumentando dos filas osea 11 filas, más en puntos altos, y el cuerpo aumentamos a 15 cm, las mangas a 15cm.

Saquito de 06 a 09 meses se colocarán 65cad. y se distribuyen los puntos para el canesú, y haremos 15 filas de puntos altos. el largo del cuerpo 20cm.

Para hacer un saquito para niña de 2 a 3 años las instrucciones las encuentran pinchando AQUI.

http://dghlamagiadelcrochet.blogspot.ch/



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Chal triangular con punto jazmín al crochet

Para las amantes de los Chales o Shawls, para los que aman tejerlos y para los que aman ponérselos, y a los que aman las dos cosas, y es que quedó atrás el mito que los Chales eran sólo para las perso ...

Cómo hacer hojas de otoño a crochet...

Hola hola... Yo siempre deseo que cuando visites mi Blog te encuentres con algo nuevo, interesante, colorido e inspirador. Esta vez he preparado para tí estas hojas multicolores, con esos colores car ...

Cómo hacer un círculo perfecto a crochet

A veces son pequeños detalles los que hacen hermoso un proyecto, por eso hoy les he traído este secretito para que puedan aplicarlo a sus proyectos futuros, por si no lo sabías, aquí te lo comparto, y ...

Faldas tejidas a crochet

Aunque por este lado del mundo ya empezamos a sentir el viento fresco que nos avisa que dentro de poco iniciará el Otoño, en teoría falta un mes, pero en Suiza el verano dura poco, debemos aprovechar ...

Etiquetas: general

Recomendamos