Blog de Manualidadesytendencias Idea guardada 23 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Organizador para taller de manualidades / Craftroom organizer

Cómo hacer un organizador de materiales de manualidades

Scroll down for english version. Fait défiler vers le bas pour la version française.
organizador taller de manualidades


 Mantener ordenado nuestro taller de manualidades siempre es tarea complicada porque no sabemos donde guardar todos los materiales y tenerlos a mano al mismo tiempo.
En el tutorial de hoy os explico cómo he creado un organizador/ pizarra para mi scraproom de una forma muy sencilla.

1.- Para comenzar necesitaremos una tabla de madera o aglomerado del tamaño deseado. Para crear la pizarra basta con forrar una de las caras con aironfix efecto pizarra de tiza. Para los que no conozcáis aironfix es un plástico adhesivo que se usa para forrar libros pero que ahora encontramos en multitud de texturas y colores (terciopelo, mármol, madera...)

2.- Ahora atornillaremos la barra fintorp de Ikea (5,99 €) a la madera. Gracias a los ganchos del mismo nombre que colocamos en la barra podremos colgar un cubo para meter tijeras y lápices y alguna bolsa para guardar otros materiales.
organizador taller de manualidades y scraproom


3.- Como nunca sé donde poner todos los washi tape que tengo se me ocurrió que podía colgar dos soportes hechos con palillos de brochetas de los ganchos. Usé dos trozos de cordón para colgar la fila de abajo a la de arriba. Ahora mis washi tape están siempre a la vista y bien ordenados.
organizador taller de manualidades y scraproom


4.- En la parte superior derecha de la pizarra he colocado una pequeña barra donde guardar bobinas de cuerda sisal, bakers twine y cintas.
Esta barra se engancha como un clip en la madera.

5.- Un corcho siempre viene bien para colgar con chinchetas fotos y materiales que nos inspiren. Yo quería uno pequeño para pegarlo en un lateral del organizador, así que opté por el salvamanteles redodndo Heat de Ikea (1,99 € el juego de 3).
organizador taller de manualidades y scraproom


 5.- Para terminar nuestro organizador podemos sujetar un taco de notas con una pinza metálica y una chincheta. Así siempre tendremos papel a mano para anotar todas las  ideas creativas que se nos ocurran.
organizador taller de manualidades y scraproom


Espero que os haya gustado este organizador para mantener todos vuestros materiales de manualidades bien ordenados y de una forma decorativa.

Si buscáis más inspiración para vuestro taller podéis consultar mis otros tutoriales para hacer latas portalápices, un estuche reciclado o ideas para organizar materiales de manualidades. 

No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+.
¡Hasta muy pronto!
tutoriales organizador taller de manualidades y craftroom


Bonjour! Aujourd"hui je vous propose un tutoriel très pratique pour créer un tableau noir où on peut aussi ranger nos fournitures de loisirs créatifs.
À partir d"une planche en bois et d"un morceau de aironfix (plastique adhésif) effet tableau noir on fait la base de notre organisateur.
Ensuite il faut viser la barre fintorp de Ikea. À l"aide des crochets du même nom on suspend un sac en plastique et un pot à crayons très utile.
Grâce aux crochets on peut installer un support pour les rouleaux de masking tape. J"ai fait le mien avec des piques à brochettes et un morceau de ficelle.
À continuation on colle un cercle de liège (Heat de Ikea) pour accrocher des photos et des matériaux qui nous inspirent.
Pour finir on fixe un bloc-notes à l"aide d"une punaise pour avoir toujours du papier à porté de main. 
Avez-vous aimez cette idée créative? Comment rangez-vous votre atelier? N"hésitez pas à partager avec moi vos projets.
Ne manquez pas mes tutoriels de loisirs créatifs, devenez fan sur Bloglovin, FacebookTwitterYoutube ou Google+.
À très bientôt!
craftroom organisation


Hello everyone! Today I would like to share with you a tutorial to make a blackboard that you can use as a craftroom organizer.

Let's get started. Take a wood board and cover it with aironfix (blackboard effect).
Screw on the Fintorp handle from Ikea and put few hooks. Hung a pencil holder and a container to store all your craft supplies.

Make a washi tape holder out of barbecue skewers and some thread. Hung it from two hooks.
Glue a cork pot stand (Heat from Ikea) on the board. Now start pining photos and materials to inspire you!
To finish pin a notebook, so you"ll always have paper to write down your creatif ideas. 

Do you like this project  for your craftroom? How do you store your craft supplies?

Don't miss any of my tutorials, follow me on  
Bloglovin, FacebookTwitterYoutube or Google+.
See you soon! 
Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

craft room taller manualidades ...

Ideas para decorar un taller de manualidades /Craft room inspiration

Ideas para decorar un taller de manualidades /Craft room inspiration

¡Buenos días! Rebuscando por internet he encontrado estas fotos de talleres de manualidades. Me parecen preciosos y muy prácticos, toda una fuente de inspiración para organizarnos mejor en casa. Podéis ver muchas más fotos en mi tablero CRAFT ROOMS de pinterest. Espero que os guste. Hasta la próxima. Podéis visitar MI BLOG donde encontraréis tutoriales gratuitos y muchas ideas más! Bonjour! Voici ...

craft room taller de manualidades taller ...

Cómo organizar tu taller de manualidades / Craft room organization

Cómo organizar tu taller de manualidades / Craft room organization

Cómo organizar tu taller de manualidades. Scroll down for english version. ¡Hola! Quiero enseñaros una idea para guardar botones, abalorios etc en vuestro taller de manualidades. He utilizado unos tarros de cristal que, junto a su soporte de madera blanca, he decorado con tissue tape para dar un toque de color. Podéis encontrar esta tela adhesiva en Perles and Co. Además de ver rápi ...

envolver regalos gift idea gift packaging ...

Envoltorios de regalo originales / Original gift packaging

Cómo transformar servilletas en papel decorativo. Scroll down for the english version. Faites défiler vers le bas pour la version française. Estaréis de acuerdo conmigo en que cada vez fabrican servilletas de papel más bonitas. Cuando ví éstas tan coloridas con un cupcake dibujado pensé en que quedarían genial decorando bolsas para dulces. Pero el papel de servilleta es demasiado fino y había q ...

diy hama beads imanes ...

Hama beads: Imán piña / Pineapple magnet

Tutorial para hacer imanes con Hama beads o Pyssla. Scroll down for english version. Fait défiler vers le bas pour la version française. ¡Buenos dias a todos! Estoy participando de nuevo en el reto facilisimo, donde un grupo de bloguer@s hacemos una manualidad, receta u otro proyecto basado en el mismo tema propuesto por el blog anfitrión. En esta ocasion la anfitriona es Sonia Terrer del blog M ...

scrapbooking scrapbook etiquetas ...

Scrapbooking: Etiquetas para regalos / Scrapbook tags

Etiquetas para los regalos de Navidad Scroll down for english version. Fait défiler vers le bas pour la version française. ¡Buenos días! Hoy quiero enseñaros las etiquetas que he hecho para los regalos de Navidad con materiales de scrapbooking. Con un poco de cartulina, los sellos Urban Stamps de Papermanía, tinta y cuerda he fabricado la base de mis propios tags. Les he dado un toque vintage ...

año nuevo chino decoración fiestas ...

Me gusta reciclar: Linterna china de papel / Chinese lantern

Cómo hacer una linterna china con reciclaje para el año nuevo chino. Scroll down for english version. Faites défiler vers le bas pour la version française. El día 19 de febrero de 2015 se celebra el año nuevo chino. Según su calendario comenzaremos el año de la cabra bajo el elemento de la madera. La cabra es el octavo signo del horóscopo chino, y parece ser que este número atrae la paz y la pr ...

adornos de navidad christmas diy tutoriales ...

Guirnalda navideña de fieltro / Felt Christmas garland

Técnica de estarcido sobre tela. Scroll down for english version. Fait défiler vers le bas pour la version française. ¡Hola a todos! Ya sé que aún queda mucho para Navidad pero si quiero que me dé tiempo a enseñaros todas las manualidades e ideas que tengo en mente tengo que empezar ya a publicarlas. Comienzo esta temporada navideña con una sencilla guirnalda vintage. Esta hecha con fieltro rojo ...

scrapbooking tarjeta halloween ...

Scrapbooking: Tarjeta de Halloween gratis para imprimir / Free printable Halloween card

Scrapbooking: Tarjeta de Halloween gratis para imprimir / Free printable Halloween card

Tarjeta Halloween imprimible Scroll down for english version ¡Buenos días! Si aún no tenéis vuestras tarjetas para Halloween no os preocupéis, podéis descargar gratuitamente la felicitación que he diseñado con sólo cliquear sobre este enlace. Espero que os sea útil. Puede que también os interesen las invitaciones descargables para una fiesta de Halloween que diseñé. Cliquea aquí para verlas. ¿Q ...

halloween dulces golosinas ...

Halloween: Ideas con golosinas / Ideas for Halloween candy

Halloween: Ideas con golosinas / Ideas for Halloween candy

Ideas para Halloween. Scroll down for english version. ¡Buenos días! Ya queda menos para Halloween , ¿habéis comenzado a preparar los dulces? En la entrada de hoy me gustaría enseñaros unas ideas para dar un toque diferente a las golosinas. Para comenzar os sugiero que hagáis un buffet de caramelos y, como en el ejemplo de la fotografía, podéis colocar carteles con nombres divertidos delante ...

idea regalo taza decorada navidad ...

Ideas para regalos: Kit del amante de la lectura / Gift ideas: Book lover's kit.

Ideas para regalos: Kit del amante de la lectura / Gift ideas: Book lover's kit.

350)this.width=350;" onclick="visorNuevo('840928','6273020');return false;" onerror="Error403(this);"> ¡Hola a todos! La Navidad cada vez está más cerca y hay que ir pensando en lo que vamos a regalar. A lo largo de estos días iré dándoos ideas de regalos con un toque personal y al alcance de todos los bolsillos. Hoy quiero enseñaros el " kit del am ...