El Rincón de Ana Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

De bote de plástico a portalápices

De bote de plástico a portalápices
El da de hoy vamos a reciclar, convirtiendo un bote de plástico que teníamos destinado a la basura en un lindo y sencillo portalápices para organizar nuestro escritorio.

La manualidad del día es muy sencilla y surgió cuando estaba acomodando mis cosas y necesite algo para colocar mis lapiceros y plumones para tenerlos siempre a mano, porque soy algo descuidada y siempre estaban regados. La verdad es que es una manualidad muy sencilla pero que se ve lucidora en mi mesita y se puede hacer con cualquier frasco, bote o lata que tengamos a mano.

Los materiales que necesitamos son:

1 bote de plástico, envase o lata.
1 hoja de papel con el diseño que más te guste, también puede ser un trozo de papel para envolver regalos.
1 trozo de listón que combine.
Diamantina, purpurina, brillantina o como le conozcas en tu país, de preferencia en color blanco, pero puede ser el que más te guste.
Cinta para medir, tijeras, pegamento y cerillos.
De bote de plástico a portalápices


Con la cinta vamos a medir la circunferencia de nuestro envase y su alto. Apoyándonos en estas medidas vamos a trazar un rectángulo en el papel que hayamos elegido dando más 1 centímetro en el ancho y más 3 en el alto.

De bote de plástico a portalápices


Lo siguiente que hice fue poner un poco de pegamento blanco en algunas de las áreas de nuestro papel, yo elegí algunas figuras definidas, pero pueden ser manchones al asar.

De bote de plástico a portalápices


Sobre estos sitios vamos a poner la diamantina, podemos hacer una combinación de colores para obtener diferentes resultados.

De bote de plástico a portalápices


Ponemos pegamento alrededor del envase para adherir el papel, yo use uhu, pero puede ser pegamento blanco o silicón.

De bote de plástico a portalápices


Cómo recordarán recorte 3cm. más de la parte alta, con ellos vamos a hacer cortes hasta el tope del envase y los doblamos hacia adentro y también los pegamos.

De bote de plástico a portalápices


Pensaba dejarlo hasta aquí y ponerle solo el listón morado, pero quise aprovechar para experimentar un poco y le puse una capa de barniz marino para que tomara más fuerza y adquiriera un tono vintage que creo que va muy bien con el diseño del papel que escogí. Sólo tuve cuidado de apenas tocar la parte con la diamantina.

De bote de plástico a portalápices


Finalmente sólo deje que se secara y después pegue con pegamento transparente o puede ser silicón el listón y le hice un moño y ya está listo para guardar mis lapiceros.

De bote de plástico a portalápices


¿Qué les parece? ¿Qué cambiarían de ésta idea?

Fuente: este post proviene de El Rincón de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bolso de libélulas

Hoy me uno a la celebración por todo lo alto que ha preparado Mia por su cumpleaños. Nuestra querida compi bloguera y artista ha decidido lanzar un reto en el que el tema sean las mariposas o las libé ...

Esferas de fieltro

Damos oficialmente por inaugurada la temporada navideña, que aunque éste año tengo planeada una decoración más minimalista, igual tengo muchos proyectos en mente que espero ir desarrollando con su com ...

Dulcero para Halloween

¿Listos para Halloween? Si aún están pensando en los detalles para su fiesta, les traigo una colaboración con mis amigas Ysnelda y Yoli de Hecho a mano y Creando y fofucheando respectivamente, para qu ...

Collar con puntillismo

Viernes trece, de buena suerte ¿no? Y para compartir con mis amigas, compañeras e impulsoras en el DIY, un día perfecto. Ya saben que cada mes hacemos algo y aunque a veces el tiempo falta y las falla ...

Recomendamos