Moda en la Costura DIY Idea guardada 75 veces
La valoración media de 38 personas es: Excelente

Cómo hacer un vestido Pillowcase para mujer, vestido fresco de verano

Vestido pillowcase de mujer


 El buen tiempo nos anima a hacer proyectos de costura ligeros y frescos.

Gracias a un tutorial de vestido Pillowcase para niña con patrón PDF GRATIS que he estado preparando estos días, me he acordado del que fuera mi vestido preferido del año pasado.

   Por eso hoy os quiero enseñar los pasos que seguí para hacer un Pillowcase de mujer

Éste es un vestido que hice el verano pasado y hoy os lo voy a desgranar. Tomé la idea inicial de un vestido que había visto durante la primavera, en la entrada del año pasado os hablo de mi primera inspiración para hacerlo.

Tenía que ser un vestido que poder hacer muy rápido y con pocos materiales, ya que me llevaba el proyecto de vacaciones.

Lo pasé genial experimentando con gasa, la verdad es que el gasto en tela había sido mínimo y me podía permitir el lujo de probar.

No tenía patrones, sólo unos cuantos periódicos y muchas ganas de estrenar vestido. Empecé por dibujar el patrón sobre los períodicos, de manera rápida con mis medidas sólo hasta la cadera y cuando tuve claro el ancho me decidí a cortar la tela, lo hice en apenas dos horas y me encantó llevarlo puesto.

 Aquí os muestro el esquema que podéis seguir si os decidís a hacerlo:


Este es el esquema, a la izquierda las dos piezas extendidas, iguales, con la única diferencia de la abertura de la espalda y en A LA DERECHA EL PATRÓN. Doblado por la mitad, para que al cortar salga simétrico
Los materiales: 

Un largo de vestido maxi (aunque también puede hacerse mini, hasta la rodilla o midi) y otro largo de tejido de forro (si queréis forrarlo), una medida de la cintura en goma de 1,5 cm de anchura (si queréis marcar la cintura).

Instrucciones de corte: Mediremos longitudinalmente, el cuerpo para el que queremos hacer el vestido: 

Tomaremos la medida del hombro a la sisa y apuntaremos la medida que obtengamos.
Después seguiremos de sisa a cintura. 
Por último, mediremos desde la cintura al largo total elegido, mini, rodilla, midi o maxi (como indica el esquema).

Después las medidas a lo ancho, aunque en este caso, al tratarse de un modelo amplio, no son tan relevantes como en otros casos, pero las tenemos que tener en cuenta: 

Contorno de cuello
Contorno de pecho
Contorno de cintura
Contorno de cadera  (siendo esta medida la que nos definirá la anchura del vestido) 90\4 más 2cm  a cada lado para dar holgura a los lados. Tener en cuenta que el patrón, para que nos quede bien simétrico, debemos hacerlo como aparece en la parte derecha, DOBLADO, por eso dividimos por cuatro. Finalmente la holgura será de 8 cm. Pero si lo quereis más ancho sólo es cuestión de añadir lo que decidáis en la línea de cadera lateral y luego unir en línea recta desde la línea de sisa hasta el largo total escogido.

Importante:  Para decidir cuanta anchura queremos darle al vestido, no sólo hay que tener en cuenta las comodidades que queremos darle, además tendremos en cuenta el tipo de tela que hemos elegido, ya que si le damos mucha anchura con una tela de poca caida, seguramente no nos gustará el efecto. En cambio si la tela tiene un porcentaje de elastán, podremos hacerlo más ajustado, por que nos permitirá movernos con comodidad.

Instrucciones de confección:  

Comenzamos por coser los laterales del vestido exterior y del forro.

Después unimos exterior y forro por las sisas y cosemos pestaña para que el forro no se asome al exterior.

Costura de sisa de vestido

Perfil de la sisa, vista desde el forro, para poder apreciar la pestaña
 Después coseremos el escote del delantero y de la espalda.

 Pasaremos una cinta que puede ser de la misma tela o de satén por ejemplo.

 Consejo: Pasaremos unos pequeños pespuntes para fijar las cintas en la zona del delantero y el comienzo de la pieza de la espalda (como aparece en la foto) Así nos aseguramos que no tiene la cinta  "vida propia" y se puede llevar el vestido con más comodidad.

Después la cinta la anudaremos por detrás cada vez que nos lo pongamos. 

Espalda de vestido de verano


 Y ahora os contaré como hice la cintura: 
Utilicé un recurso muy sencillo y práctico, que es coser la goma con un pespunte por la parte de atrás. Antes de pasar el pespunte hilvané bien para no tener que descoser después. Quedo muy repartido el frunce, me gustó. 
Lo único mejorable de esta parte fue que lo ideal hubiera sido colocar la goma entre el forro y la tela exterior para que no se viera, por dentro.
Ésto lo he probado últimamente y me ha encantado aunque cuesta un poco más.
Cintura de goma para vestido de verano


¡¡Ahora nos centraremos en la parte del bajo del vestido!!

En mi caso el forro tenía mucho protagonismo y fue la única cosa que no me convenció fue el largo que le dí. Ya que cuando lo corté en forma de pico, no pensé en todo lo que con la goma de la cintura "encogería" el largo. Así que después lo tuve que añadir hasta la largura del vestido exterior con la misma tela y quedó ligero, pero más llevable.

Costura de forro en vestido de verano

Foto del antes y después
Si os animáis a coserlo lo del forro dependerá de la tela elegida, si es como esta "transparentosa", no tendreis más remedio.  Lo bueno es que a la vez el forro os servirá como remate para sisas y escote, por lo que también es una buena idea hacerlo así.  Si no, lo rematais con bieses en las sisas y con vista vuelta en el escote y listo.

En este caso, las costuras por dentro las rematé con puntada zig-zag normal y en los bajos tanto del forro como de la parte exterior con tupidas puntadas zig-zag.

Espero que os haya gustado esta revisión y si os ha inspirado para haceros uno, genial!!

Por cierto, ¿Ya tenéis previstas las vacaciones? ¿Os llevaréis la máquina?

Fuente: este post proviene de Moda en la Costura DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alargar mangas

Hoy quiero compartir contigo un arreglo que te puede ayudar a llevar más a gusto las prendas, especialmente cuando llega el frío. Y es que hay opciones para alargar las mangas de los abrigos, chaqueta ...

Ensanchar camiseta

Vamos a ensanchar una camiseta, prestando especial atención a la zona de las mangas. Es un arreglo sencillo que te permitirá recuperar y aprovechar prendas para llevarlas de nuevo y a gusto A mi tambi ...

Recomendamos

Relacionado

azul capa coser ...

Vestido azul con espalda descubierta

¡Buenos días! hoy os traigo un post muy especial para mí, mi primer vestido hecho a mano, es un vestido azul marino, con falda de capa y espalda descubierta ¡¡no os imaginais la ilusión que me hace enseñaros este proyecto!!. En un principio, cuando empecé a unir vestido y forro, lo llamaba "el vestido infernal" por que me costaba unir dos piezas de tela de distinto material... yo me decí ...

costura flor tela vestido ...

Cómo hacer un vestido para cuchufleta y no morir en el intento

COMO HACER UN VESTIDO PARA CUCHUFLETA Y NO MORIR EN EL INTENTO.

Érase una vez hace muchos años mi madre intentó enseñarme a coser a máquina, pero como las dos somos de paciencia escasa nos quedamos en la lección 1: cómo colocar el hilo. Cuando años más tarde me fui de casa, la llevaba los pantalones para que me cogiera los bajos y esas cosillas; y cuando no, recurría a ese gran invento: la cinta adhesiva de doble cara para tela. Con Papichufleto ya la cosa cam ...

patrones tutorial general

Cómo hacer un vestido de niña con lazo en la espalda

Nuestro último patrón de vestido para niña, es este diseño que tiene todos elementos para convertirse en el preferido de cualquier pequeña, y además como podéis ver en este tutorial, no es nada dificil de hacer Antes de empezar quiero hablaros de la elección de los materiales y daros un pequeño consejo: Os recomiendo que elijáis tejidos frescos, pero con un poco de cuerpo. Para que el c ...

general costura cómo se hace ...

Cómo se hace... un vestido trapecio

Buenas! Hoy toca tutorial! Hice un pequeño tutorial con los pasos que yo sigo para hacer un vestido trapecio, forrado y abotonado en la espalda. Es una prenda muy versátil que aparece una y otra vez en el armario de bebés y niñas, así que es importante dominarla! Si te decides a seguir el tutorial, una vez terminado tendrás un vestido tan bonito como este!! O más bonito todavía!! Después de entend ...

costura

Tutorial de vestido de niña con volantes

TUTORIAL VESTIDO NIÑA CON VOLANTES.

Hola, antes de nada pedir perdón por el retraso del tutorial del vestido con volantes. No he podido hacerlo antes porque he estado de viaje y no tenía tiempo para hacerlo, pero como lo prometido es deuda aquí os lo dejo. MATERIALES UTILIZADOS: -1 metro de tela popelina estampada con 1.5 metros de ancho. -hilo. 1.- COLOCACIÓN DEL PATRÓN SOBRE LA TELA. Doblamos la tela encarando derecho con derecho ...

Crear dress flores ...

Cómo hacer un vestido cruzado

Hoy os voy a explicar cómo hacer un vestido cruzado a partir de un patrón hecho con vuestras propias medidas. Al ser cruzado tiene la particularidad de que si lo haces en una tela con elástico se transforma en un vestido prácticamente multitalla. Creo que es un corte que sienta bien a todo el mundo y lo podéis hacer tan largo o tan corto como queráis. ¡Espero que os guste! Materiales 2 metros de t ...

general craftsy tutorial

Cómo hacer una ranita de verano para niña

La ranita que quiero enseñaros es ideal para días muy calurosos y si no lo son tanto, siempre se puede llevar con un body o una blusa debajo. El caso es que se trata de una ranita de bebé sencilla pero llena de encanto y con este paso a paso seguro que la hacéis muy rápido Para empezar vereis lo que necesitamos: Materiales Vestido: Tela exterior: 55 cm x 1"10 cm Forro: 40 cm ...

costura/knitting

Vestido de verano paso a paso - Women Summer Dress DIY

Hoy os traigo otro DIY de costura súper fácil, súper rápido y súper vistoso; vamos, todo lo que una #workingmom necesita :) No tiene absolutamente ninguna complicación. Con saber enhebrar la máquina y pasar un pespunte tenéis suficiente. MATERIALES: - La cantidad de tela necesaria según este esquema (contorno de pecho o cadera: lo que más os mida) (en mi caso, para una talla S -queda amplio- 150 ...

ideas diy diy ropa y complementos ...

De camiseta a vestido

En el post Inspiración Verano DIY del otro día puse una imagen de una camiseta de chico transformada en vestido. La verdad es que no sabía si al final haría o no el DIY pero como a todas las lectoras de Facilisimo en facebook les encantó el resultado, y sobre todo al ver que el post original no ayudaba mucho, me decidí a intentarlo. Ayer me fui de rebajas y encontré una camiseta de chico XXL por 2 ...

diy looks looks de playa ...

TUTORIAL BOLSO RECICLADO USANDO VAQUEROS Y JERSEY (2ª PARTE)

TUTORIAL BOLSO RECICLADO USANDO VAQUEROS Y JERSEY (2ª PARTE)

Hoy seguimos con nuestra segunda parte, hacer los tirantes o asas, y el forro interior del bolso.Seguimos reutilizando nuestro pantalón y cortamos lo que serán las asas o tirantes de nuestro bolso, en este caso va al gusto de cada una, más largas o más cortas.... Para hacer el tirante hay varias formas, como el vaquero que he usado tiene bastante cuerpo, para hacer las asas, he doblado 1 cm de ca ...