comunidades

10 tutoriales fáciles para coser bolsos

Bolsos-DIY-10-Tutoriales


Hoy os traigo 10 tutoriales fáciles para hacer bolsos. Seguro que le sacáis partido, porque los bolsos son uno de los accesorios más útiles y prácticos de nuestro guardarropa.

Los he encontrado en la Red Facilísimo, donde hay un montón de ideas para hacer todo tipo de manualidades  y no importa que no seáis unas expertas costureras, siguiendo las instrucciones de estos tutoriales seguro que conseguís unos estupendos resultados.

Para empezar un tote bag, un modelo super sencillo y muy de moda, que sirve para todo y que nos enseñan como hacer en Fieltropiezos.

Dibujo
Es un modelo básico y fácil de realizar, pero admite muchas versiones y con un poquito de imaginación podéis hacer unos diseños geniales, como este de Elenarte que ha incluido puntilla, cordones y un detalle de ganchillo

Bolsa-DIY-aplicaciones-ganchillo


o el que nos enseñan a hacer en Jo que bonito, al que le han puesto flecos y detalles en color rojo que contrastan con el color gris del bolso.

Más elegante es este maxi bolso de Oh mother mine, aunque si os fijáis tiene la misma forma que un tote bag,  el contraste del blanco y el negro y el material utilizado (polipiel) le dan un aspecto mas sofisticado.

Bolso-DIY-blanco-negro
Este modelo que he encontrado en Patrones mujer es muy práctico y además tiene la ventaja de que es reversible y podéis descargaros los patrones en dos tamaños diferentes.

Bolso-DIY-reversible


También se pueden hacer bolsos de mano de manera sencilla, como nos muestra Srta Pomelo, que ha utilizado un salvamanteles para hacer esta cartera tan resultona.

Clunch-DIY
O Mi tía Maria que nos enseña como ha cosido un bolso de mano con polipiel.

Bolso-DIY-negro-polipiel
Para aprovechar restos de prendas viejas o pequeños retales sobrantes de otras labores, podéis seguir este tutorial que publiqué el año pasado y en el que utilicé trozos de pantalones vaqueros para hacer este bolso:

Bolso-DIY-tela-vaquera


Esta mochila es un diseño de Oh mother mine y aunque parece complicada, si seguís el vídeo explicativo del blog la realizaréis sin ningún problema.

Mochila-DIY-etnica


Y para terminar, un pequeño bolso reversible con boquilla metálica, de lo más cuco.

Bolso-DIY-boquilla-reversible
¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Os animáis a coser un bolso?

(Visited 2.864 times, 1 visits today)

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Manualidades con palitos de helado

Hacer manualidades con palitos de helado es una actividad perfecta para disfrutar a cualquier edad. Hace falta cierta paciencia para reunir los palitos de paleta suficientes para hacer algunos trabajo ...

Manualidades para niños: dibujar y pintar

Manualidades para niños: técnicas y materiales para dibujar y pintar Las manualidades para niños son una actividad estupenda para realizar en vacaciones. Los niños esperan con ilusión las vacaciones ...

Recomendamos