El Taller de Ire Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Belenismo: Portal paso a paso (parte 2) RESULTADO FINAL



A quienes no hayan visto la parte 1 les aconsejo que la visiten antes de ver ésta, porque en este post terminaremos de hacer el portal que habíamos empezado, y os enseñaré técnicas nuevas para que vuestro portal os quede como vosotros queráis.

Además, ahora sí, podréis ver el portal terminado :)

En esta segunda parte continuaremos añadiendo detalles a las paredes del portal. Os escribo los pasos básicos que he realizado, pero al igual que en la primera parte, os dejo a continuación el vídeo tutorial donde podéis ver las explicaciones, los detalles y los consejos de todo lo que se ha hecho.

- Simular ladrillos: con pasta de modelar podemos dibujar en una pared los ladrillos. A mí me gusta hacerlos en un trocito solo.


- Hacer fuente: moldeamos la fuente como más nos guste, y para hacer el grifo utilizamos un trocito de alambre. A la hora de simular el agua podéis llevar a cabo el truco que os he enseñado anteriormente. Si no lo habéis visto o no lo recordáis, os dejo el enlace AQUÍ para que consigáis simular agua en vuestro Belén fácilmente y con un resultado muy realista.


- Reforzar paredes: si no habéis utilizado cartón de doble capa es aconsejable reforzar las paredes para hacer el portal más resistente. Para ello pegamos algunos trozos de cartón por la parte interior que es la que no se va a ver.


- Colocar cortinas: en la ventana lateral he hecho una cortina con un retal que tenía guardado. Lo pegáis con silicona por la parte interior.


- Detalles de la estantería: a ésta le he hecho unos platos, un saco, una barra de pan, un bollito y un jarrón. Estos objetos decorativos son los que hacen especial este tipo de manualidades.


- Unir piezas: al fin podemos armar el portal. Con ayuda de la silicona y la cinta de carrocero vamos pegando las pezas entre sí. Pero ojo, el techo lo dejaremos para el final, porque así nos será más fácil pintar el portal.


- Disimular uniones: no quedemos que se vea la cinta de carrocero ni los bordes del cartón, así que con una mezcla de cola blanca y agua, pegaremos papel higiénico o papel de cocina por las paredes y los rincones que queramos disimular. Así, además de tapar imperfecciones, le daremos un acabado un poco rugoso que hará más realistas las paredes.


- Añadir columna: lo mismo, con cartón y cinta de carrocero hacemos una columna del grosor y altura apropiados.


- Pintar: lo pintaremos con pintura acrílica. Con una capa será suficiente. La aplicaremos con un pincel, y le daremos un acabado con una esponja para que quede más uniforme.


- Suelo: para el suelo he utilizado arena de la playa, pero para la gente que no tenga la playa cerca, puede utilizar arena de gato, paja, serrín...


- Barnizar: aplicaremos una capa de barniz a todas las partes que sean de pasta de modelar, de esta forma protegeremos la pintura.


- Colocar tejado: por fin podremos colocar el tejado. Lo pegaremos con silicona.


- Decorar con flores: a mí me gusta que el portal tenga esos detallitos coloridos, y creo que las flores son perfectas para ello. Si queréis que os duren mucho tiempo os recomiendo las llamadas siempre vivas, ya que son flores secas pero con mucho color, que a penas se deterioran con el tiempo. Las pegamos con silicona donde más nos guste.


Os dejo entonces el vídeo tutorial para que podáis tener una explicación detallada de todos los últimos pasos y seguro que al verlo os quedará más claro.



Y éste es el resultado final. Primero vacío, y más abajo os lo enseño ya en su nueva casa con las figuras puestas. Da mucho trabajo pero es muy entretenido y el resultado vale la pena.






















































Si tenéis preguntas no dudéis en escribirme tanto en los comentarios de abajo como en el email del blog o el formulario de contacto.

Si os ha gustado esta manualidad, tal vez también os interesen otras sobre belenismo:

Cómo simular el agua del Belén

Pueblo

Animales

Panadería y frutería

Misterio (1)

Misterio (2)

Reyes Magos (1)

Reyes Magos (2)

Recuerda que también puedes seguir El Taller de Ire en:

 Facebook
 Twitter 

Fuente: este post proviene de El Taller de Ire, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general belenismo cartçon ...

Belenismo: Portal paso a paso (parte 1)

Éste es un post muy esperado por algunos. Yo espero que resuelva muchas dudas y especialmente que os aporte muchas ideas para poder hacer vuestras propias construcciones para el Belén. En él no pretendo que hagáis un portal igual al que os presento, aunque si os gusta por supuesto que podéis construir uno idéntico, no hay ningún problema. Pero mi objetivo es que, con las técnicas que os voy enseña ...

ideas diy manualidades miércoles de sancocho ...

Portal de Navidad hecho en fieltro {paso-a-paso}

Para llevar la navidad a cualquier rincón de la casa, nada mejor que este bello portal hecho con paciencia y mucho cariño. Feliz miércoles mi gente linda! Hoy oficialmente damos las bienvenida a la Navidad, hurra!! Este, además, es el último Miércoles de Sancocho del año, así que aprovéchenlo!! Ya el mes pasado nos habíamos adelantado un poco a la decoración navideña con estos ornamentos hechos ...

manualidades para celebraciones materiales caseros objetos decorativos ...

Cómo hacer un pesebre para el Nacimiento o Portal de Belén reciclando cartón

Los que ya me conoceis lo sabeis, pero si no me conoces te diré que me llamo Santiago y cada semana subo tutoriales de manualidades a mi canal de YouTube, me gustaría mucho que se suscribieran en este enlace Santiago y Sus Ideas. Seguimos haciendo manualidades para navidad de forma casera y en esta ocasion os traigo este portal de Belén o pesebre que lo he hecho reciclando unas cajas de cartón y r ...

más manualidades portal de belén fabricar belén ...

Pasos para hacer tu portal de Belén

Hace un par de años, gininflis nos explicó cómo realizar un portal de Belén. Hoy, vamos a recordarlo para que no dejéis de tener el hogar más navideño cada año. En primer lugar, para que el portal destaque, se puede situar una lata de conserva debajo que se oculta con papel de aluminio y musgo. A continuación, hay varias opciones para crear el lago: colocar papel de regalo azul, rodeándolo de pie ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Portal de Belén hecho con cartón

HOLA ARTISTAS!!!! Un día más me tenéis por aquí . Hoy os traigo un tutorial de como hacer este portal de belén hecho con cartón y decorado con los papeles de Dayka Trade de esta colección de Navidad. Cuando vi por primera vez estos papeles , se me encendió la bombilla creativa y me puse a dibujar en mi libreta , como quería que fuera mi belén , y otro día por la tarde me puse a sacar las medidas ...

general bolas de porexpán curso de fofuchas ...

Curso básico de fofuchas paso a paso. LECCIÓN 1: Introducción y materiales

Hoy empieza el curso básico de fofuchas paso a paso de El Taller de Ire. En él, como su nombre indica, os voy a enseñar a hacer lo básico para montar vuestra propia fofucha. Cuando sepáis cómo se hace cada parte del cuerpo, cómo se une y cómo sostener la fofucha, estaréis preparados para hacer una vosotros mismos añadiéndole los detalles que queráis y echándole un poco de imaginación para personal ...

general

Premio del Portal de Labores.

¡Hola a todos! Estoy muy contenta porque he ganado la edición de septiembre-octubre del concurso "Mis mejores labores" del Portal de Labores gracias a la casita para pájaros que os mostré este verano. Aquí os dejo el tutorial y la foto por si no os acordais de ella o si no la habíais visto. ¡Hasta la próxima! Bonjour! Je suis très contente parce que j"ai gagné l"édition de sept ...

Ana
general algodon amigurumi ...

AMIGURUMI LALYLALA. RESULTADO FINAL

Por fin os puedo enseñar mi amigurumi Lalylala terminado! La verdad es que lo terminé en Noviembre, pero entre que la bufanda a dos agujas la ha hizo mi madre ( tejer a dos agujas es algo que creo que nunca se me dará ni siquiera regular... ) y las Navidades de por medio no había tenido ocasión de enseñarlo. Qué os cuento del proceso? Lo empecé con muchas ganas, haciendo un poco todos los días, p ...

más manualidades carteras de playa. como hacer

Como hacer una linda cartera! Paso a paso parte 2!

PASO A PASO: Recortamos 2 cuadrados del tamaño que deseamos nuestra bolsa, una en la tela estampada y otra en la lisa. Enfrentamos los derechos, prestando atención que la tela estampada quede por afuera. Con la ayuda de algún objeto redondo, en este caso puede ser un plato, marcamos los extremos para luego al cocer darle la forma redondeada. Cocer bien por la marca hasta la mitad, y dar vuelta. po ...