Este punto también es llamado punto maravilloso, seguramente por lo hermoso que queda a pesar que de ser tan sencillo.
Si aún no te has tejido el práctico gorro – cuello multiusos, te invito a ver el tutorial aquí.
Se teje con dos de los puntos más sencillos del crochet, punto bajo y punto alto. Aún si apenas estás comenzando a tejer podrás hacerlo y el resultado de seguro te animará a continuar.
Puedes combinar la cantidad de colores que quieras. En esta banda utilicé residuos de otros proyectos y me sobró!
Bueno y sin más rodeos, nos vamos al patrón!! Aquí te dejo el video tutorial como apoyo visual.
Banda para cabello punto lágrimas apache
(WOW qué largo jaja)
Materiales
Lana de grosor mediano
Ganchillo de 5 mm
Abreviaturas
cad cadena
p.b. punto bajo
p.a. punto alto
p.d. punto deslizado
Nota: Este punto tiene una particularidad y es que puedes tejerlo con la cantidad de puntos de separación que desees, en este tutorial vamos a utilizar 4 puntos de separación y el punto lágrima para un total de 5 puntos.
Patrón
70 cad (cadenas múltiplo de 5)
Unir los dos extremos de la cadena con p.d. cuidando de no retorcer la cadena.
1a vuelta: 1 cad – p.b. en todas las cadenas disponibles – total 70 p.b. – poner marcador de puntos o lana de otro color para marcar el inicio de la siguiente vuelta.
2a vuelta: No cerrar con p.d. ya que tejeremos en redondo – retirar marcador para hacer el primer p.b. de la vuelta y ponerlo de nuevo – continuar tejiendo p.b. hasta terminar la vuelta.
3a vuelta: Retirar marcador – tejer p.b. de inicio pero no terminarlo (quedan dos hebras en el gancho) – realizar primer cambio de color haciendo una lazada con el nuevo color y cerrando el p.b. – tejer el primer p.a. de la vuelta así:
Lazada – insertar gancho en el relieve del p.b. dos filas debajo – subir hebra e igualarla con la primera lazada – terminar p.a. según se explica en el vídeo.
Saltar el siguiente punto. Tejer 4 p.b. (puntos de separación) y repetir.
Repetimos todo alrededor de la vuelta hasta llegar al punto de inicio. El último p.b. de esta vuelta debe coincidir con el primer p.a. al inicio de la misma vuelta.
Vueltas 4 a 9: Repetir vuelta 3 intercalando los colores según lo desees, también puedes agregar más colores y no repetir ninguno, queda igualmente hermoso!
10a y 11a vuelta: p.b. alrededor – cerrar al final de la 11a vuelta con p.d. – cortar hebra y esconder hilos en el tejido.
Disfruta tu nuevo accesorio y anímate a tejerlo otras combinaciones.
Si te gustaría ver más tutoriales como éste no dudes en dejármelo en los comentarios.
No olvides compartir con amor para que cada vez más personas tengan acceso a este punto maravilloso y aprendan a tejer esta hermosa banda para el cabello.
Hasta la próxima!
.