Manualidades

Costura turoriales Idea guardada 17 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Cómo hacer un babero para bebés de 0 a 3 meses



COSTURA: COMO HACER UN BABERO PARA BEBES DE 0 A 3 MESES

¡Bienvenido a una guía de costura más!

Nuestro bebito es lo más importante y a la hora de comer la mayoría de veces se mancha al comer, vamos a confeccionar juntos un babero para nuestros pequeños que nos serán muy útiles y a la vez nos ahorrarán muchísimo trabajo de limpiar, lo mejor de todo es que se pueden usar y lavar con toda una facilidad sorprendente ¡acompáñame!

No puedo empezar esta guía sin antes agradecer a Corte y Costura paso a paso pues es la tutora de esta guía paso a paso, para la confección de este babero para bebes

Los materiales que vamos a utilizar para este babero para bebes serán los siguientes:
   

Dos piezas de tela de tipo loneta, cualquier color, modelo, estampado de (medida a gusto).

Una tela para el forro del babero.

Cinta métrica.

Hilo del color de la tela.

Alfileres o unas cuantas pincitas.

Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.

Juego de reglas.

Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).

Tijeras para tela.

Motivos decorativos tales como cintas, lazos, botones o cualquier decorativo que tengas a la mano.

Tira bies o sesgo.

Marcador y Marcador para tela.  

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.
   

Paso 1

Lo primero que debemos de hacer es descargar el patrón correspondido para la elaboración del babero para bebe, cabe destacar que este lo puedes conseguir por internet, ubicamos la tela principal sobre una superficie plana y ubicamos el patrón correspondiente, vamos a doblar una de sus esquinas tomando de referencia las marcas que tiene el mismo.

  Paso 2

Lo siguiente que haremos será fijar el patrón con alfileres para evitar que este se mueva y recortar por todo el contorno del mismo. De acá vamos a extraer una pieza la cual será la principal para construir nuestro babero.

  Paso 3

Doblaremos el patrón de tal manera que formemos un triángulo, toma en cuenta las lineas que se encuentran en el patrón ya que, gracias a este, harás los recortes necesarios para la confección de este babero.

  Paso 4

Fijaremos con alfileres el patrón a la tela y vamos a recortar por todo el contorno de la misma (este ya viene con margenes de costura). De tal manera que extraigamos una pequeña pieza triangular.

  Paso 5

Recortada la pieza, ahora, abriremos por completo el patrón y lo vamos a colocar sobre la tela de forro, procedemos a fijar el patrón a la tela con alfileres. Es importante que sea tela de forro, o bien, puedes utilizar una tela similar para la parte trasera de la misma.

  Paso 6

Lo siguiente que vamos a hacer es recortar por todo el contorno de la pieza.

  Paso 7

Ahora, vamos a utilizar una tira bies o sesgo de acuerdo al color de la tela que estés manipulando y esta la vamos a ubicar por la parte medialuna de la pieza principal, cabe destacar que debajo de esta vamos a colocar la tela de forro, fijando ambas con alfileres y con la tira bies o sesgo antes mencionado.

  Paso 8

Este mismo procedimiento lo haremos en la pieza triangular que hemos recortado antes, en la parte de medialuna que tiene la misma por la esquina. Fijamos con alfileres el bies y procedemos a coser con un pespunte lineal o sencillo.

  Paso 9

Vamos a ubicar ambas piezas unidas por el centro, con el bies ya colocado y cosido. Y las fijamos con unos alfileres para unir ambas para proceder a coser.

  Paso 10

Realizamos un pespunte para unir ambas piezas y una vez realizada costura procedemos a ubicar la tira bies por todo el contorno de la pieza, de tal manera que quede de la siguiente manera (ten en cuenta fijar con alfileres o pinzas y continuar con el recorrido):

  Paso 11

Vamos a realizar este mismo procedimiento hasta llegar al final de la pieza, en caso de trabajar con tela de tipo plástico debes de fijar con pinzas o ganchitos para evitar que se dañe la misma.

  Paso 12

Procedemos a realizar un pespunte lineal o sencillo para coser todo el bies por el contorno de la pieza. A medida que vayas cosiendo ve retirando los alfileres o pinzas que has colocado anteriormente.

  Paso 13

Dejaremos unos cuantos centímetros de el mismo bies el cual este servirá para el amarre del cuello, pero, de igual manera le haremos un pespunte lineal sencillo a estas tiras para lograr un mejor acabado puesto que si lo dejamos sin coser tendrá un mal aspecto y es posible que la tela se deshilache.

  Paso 14

Si seguiste el paso a paso de este tutorial para confeccionar este babero para bebes este sería el resultado final ¿hermoso no?

  Un dato más

Si gustas añadirle motivos decorativos puedes hacerlo plenamente ya sea con lazos, botones, estampados o más, incluso puedes coserle una tela plástica para evitar que se manche como tal la tela principal y sería mucho más eficiente.
 

Sin lugar a dudas un increíble tutorial paso a paso para confeccionar un babero para bebes el cual puedes usar y transportar de una manera muy fácil y cómoda. También ofrece un diseño y un acabado espectacular basado en las 3 tres, BONITO, BARATO Y BUENO!

¿Te perdiste algún paso para elaborar este babero para bebes paso a paso? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.



Vídeo oficial de Corte y Costura paso a paso

¿Buscas contenido similar a este? Corte y costura paso a paso te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, donde con tan pocos materiales puedes confeccionar grandes y muy lindos proyectos que puedes obsequiar o incluso darle uso.
  canal de corte y costura paso a paso

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!  

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

costura infantil sujeta baberos ...

Tutorial sujeta baberos

Siempre me gusta empezar los tutoriales por el resultado final, porque si éste no es de tu interés, mejor que inviertas tu tiempo en otra cosa. Lo entiendo, de verdad, y no me molesta, yo también lo hago. Como os comentaba en mi post de ayer, se trata de un invento para llevar en el bolso y poder convertir cualquier cosa en babero: tu pañuelo favorito, el de tu pareja, el foular de seda tan carísi ...

costura ideas diy

Tutorial: Cómo hacer baberos con tela minky

¡Buenos días! Después de publicar el tutorial de cómo hacer toallas de eructar para bebés con tela minky, me puse manos a la obra con este nuevo tutorial para que lo tengáis antes del fin de semana por si os animáis a hacer ambos proyectos. Materiales Como en las toallas, vuelvo a utilizar tela minky, felpa plastificada rizada y tela de algodón; pero podéis utilizar otras telas como franela o f ...

general baberos buhos baberos cupcake ...

Cositas para Bebés: Baberos divertidos

Esta semana os traigo algo de costura que hace mucho tiempo que no coso y le voy a tener que quitar el polvo a la maquina de coser. Pues bien os traigo unos baberos siento no hacerlos el paso a paso...pero la verdad fue dicho y hecho ,intento explicarlo ,pero vamos que si para una novata como yo esto ha sido fácil para vosotr@s mucho más... Con estos baberos os tengo que dar una noticia por que se ...

costura babero bebe ...

BABEROS DE PIQUE

Ana será la mama de Álvaro, que esta a puntito,puntito de nacer. Hace unas semanas me encargo unos baberos que espero que la gusten tanto como a mi me ha gustado hacerlos. Ha sido un placer coser para ella. Desde aquí te doy las gracias. En estos momentos los baberos estarán camino de Madrid o quien sabe, igual con un poco de suerte llegan hoy mismo.... Con correos nunca se sabe, la verda ...

general aplicaciones appliqué ...

Cómo hacer baberos con aplicaciones, patrones gratis

¡Hola! Hace unos meses, en esta entrada, te enseñaba los cojines con aplicaciones que hice para decorar la habitación de Néstor. Hoy traigo algo parecido, o por lo menos realizado con los mismos motivos decorativos, estos baberos con aplicaciones: Y es que me he quedado enganchada a estas criaturitas tan graciosas. ¿No son monísimas? Elaborar estos baberos es muy fácil, sólo necesitas los siguien ...

general bebé punto de cruz

Baberos a pto de cruz

Pues otra cosita terminada para el enanito ..... La abuela (mi suegra) le regalo unos baberos con una banda para bordarlos y así fue me pasé el domingo bordandole el de las vocales y el lunes bordandole el de la rana .... que me llevó todo el día .. ni que fuese un picasso ...... Ahora solo queda coserle el "bolsillo" a maquina y ya están listos...

Creaciones Patrones descargables Tutoriales ...

Babero: Tutorial con patrón

¡Buenos y calurosos días desde Gran Canaria! Hoy vengo por aquí con un tutorial super sencillo para hacer unos baberos en un periquete. El que os enseño en esta entrada es para mi sobrinita que nacerá dentro de unos meses ¡Qué ganas tengo de verla! :D Si la costura empieza a hacerte tilín-tilín, este es un proyecto ideal para ti porque es muy sencillo, porque se practican las costuras tanto en lín ...

regalos baby shower baberos ...

Regalos para un baby shower: baberos

El nacimiento de un bebé es un momento muy especial en la vida de una persona, por ello, poco antes se realiza una celebración en compañía de amigos donde pasar una agradable tarde y hacer regalos a los futuros padres. Estos presentes deben ser objetos, generalmente hechos por nosotras que vayan a utilizar para cuidar de su hijo. La usuaria Inmacosturera ha creado esta una serie de bellos baberos ...

aplicaciones en tela baberos customizar ...

Baberos personalizados, una idea para regalar

Personalizar todo tipo de prendas está de moda. Además resulta muy fácil y el resultado es único. Todos compramos en las grandes superficies y en las tiendas de siempre pero cuando puedes hacer algo con tus propias manos adquiere un valor especial y el cariño y la calidad van de la mano. Hoy he subido a mi canal de YouTube un sencillo tutorial para confeccionar baberos con el que, de paso, puedes ...

costura baberos de toalla ideas de costura infantil ...

Baberos de toalla

Hay muchos materiales con los que podemos hacer baberos, en éstos he escogido toalla para mostrarles ideas de costura infantil, aplicaciones y formas de aprovechar retales. Con un patrón base de la talla que se necesita cortamos una sola pieza sin costuras laterales, solamente costura en los hombros. De igual manera el forro que puede ser de cualquier material imperm ...