Aretes/Pendientes con Alambre y Cristales con Centro Abierto - Tutorial de joyería

En este tutorial veremos cómo hacer aretes con alambre y cristales con centro abierto. Estos aros son muy prácticos ya que se pueden usar tanto de día como de noche. Ademas es una variedad más sencilla donde no le he colocado ninguna piedra para que sean más livianos y prácticos durante el día y por supuesto durante la noche si quieren adornarlos acá tienen este referente. Son muy rápidos de realizar y una vez que comprendan el desarrollo del trabajo podrán tener una infinita variedad porque los cristales realmente son muy vistosos y se adaptan para cualquier momento del día y de la noche........................Suscribe a mi canal de Youtube para recibir nuevos videos tutoriales 



Materiales

Para realizar nuestros aretes con alambre y cristales vamos a necesitar: 30 cristales que pueden ser de 8 milímetros o 6 milímetros. En este caso yo voy a usar 30 cristales de 6 milimetros. También me voy a ayudar con dos agujas crochet, una número 10 que tiene la puntita mas pequeña para tomar los puntos bajos y otra aguja numero 4 que tiene la punta más gruesa. Vamos necesitar terminales de aros, unas pequeñas arandelas, alfileres que tengan tope en la punta y algunos cristales porque vamos hacer el adorno de nuestro aro. Pinzas: la pinza alicate, pinza de punta plana y eventualmente también pinza de punta redonda para las terminales. Desde ya les paso ahora hablar del alambre. El alambre va a ser de 30 milímetros. En este caso es un alambre de cobre que está bañado de color amarillo.
  Para comenzar a realizar nuestros aretes con alambre y cristales vamos a enhebrar 30 cristales en este alambre que son los cristales que vamos a utilizar para desarrollar estos aros. Los 30 cristales tienen que estar enhebrados antes de comenzar nuestro trabajo.

Bueno una vez enhebrados estos cristales vamos hacer lo siguiente: vamos a colocar el alambre sobre nuestro dedo índice y lo vamos a sujetar con el pulgar. Vamos a comenzar con la aguja crochet número 4, la vamos a colocar por debajo del alambre y para hacer el primer aro vamos hacer una rotación de esta aguja de 360 grados.

Una vez que la hemos rotado así la vamos a colocar en sentido perpendicular. La retiramos y ya tenemos nuestro primer aro. Una vez que tenemos este primer aro vamos a comenzar a sujetarlo con nuestro dedo pulgar a partir de ahora el dedo pulgar va hacer el que va generar la sujeción de esta cadeneta porque vamos hacer una cadeneta de 12 puntos.

Introducimos la aguja crochet dentro del aro y  por afuera y por abajo del alambre jalamos hacia nosotros este alambre para generar el primer punto. Lo traemos al alambre, llevamos la aguja a donde es su mayor diámetro, rotamos y trabamos en sentido hacia arriba, en sentido perpendicular y ya tenemos generado nuestro primer punto.


Segundo Punto

Para el segundo punto de nuestros aretes con alambre y cristales vamos hacer lo mismo. Avanzamos nuestro dedo pulgar, introducimos la aguja y por afuera y por abajo tomamos nuestro alambre. Lo jalamos hacia nosotros, llevamos la aguja al mayor diámetro, la rotamos y lo trabamos hacia arriba en sentido perpendicular. Ya tenemos nuestro tercer punto. Así vamos a continuar y vamos a tejer en total 12 puntos. Esta es la cadeneta del punto peruano con 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 puntos.

Como a esta cadeneta le vamos a unir el último punto con el primero vamos a realizar un punto más porque al colocarlos uno arriba del  otro se perdería un punto. Entonces realizamos un punto mas. Luego que tenemos la cadeneta vamos a unir como les decía el ultimo punto con el primero de esta manera ven, y se arma este aro. ¿Qué vamos hacer a partir de ahora? Con este aro vamos hacer lo siguiente: vamos a tejer cada punto deslizando un cristal.

 

 

Pasamos esta colita para abajo para que no nos moleste y deslizamos un cristal. Pasamos el alambre por debajo de la aguja lo traemos hacia nosotros entre los dos puntos esa lazada que tomamos, la rotamos hacia el mayor diámetro y le pasamos una lazada para avanzar al punto siguiente. Estamos tejiendo el punto peruano pero ya incorporando los cristales.

Esa lazada la incorporamos en el punto siguiente y vamos hacer lo mismo que hicimos recién. Vamos a deslizar un cristal, vamos a pasar por debajo vamos a jalar hacia nosotros. Llevamos al mayor diámetro y trabamos hacia arriba y le pasamos una lazada para poder avanzar. Así vamos hacer con todos los cristales que en esta vuelta van hacer 12 cristales. La lazada que habíamos obtenido del punto anterior les vuelvo a repetir la acoplamos en el punto.

Deslizamos un cristal, y pasamos una lazada por debajo, traemos hacia nosotros y generamos el punto a través de la lazada que obtuvimos. Bueno les paso a mostrar como queda de esta manera osea esta parte interna, los puntos que deben haber quedado son 12 los contamos son 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y este 12 de recién.


Incrementando la circunferencia

Para poder incrementar esta circunferencia nosotros tenemos que agregar a estos 12 puntos que tenemos acá 6 puntos mas. ¿Como lo vamos a lograr? Lo vamos a lograr tejiendo un punto bajo y dos puntos altos. Acuérdense y les vuelvo a repetir que los puntos altos son estos redonditos que sobresalen y los puntos bajos están entre cada punto alto tienen el alambre doble.

Me voy ayudar con la aguja numero 10 que tiene mas pequeñita la cabecita para poder tomar los puntos bajos. Entonces iniciamos el tejido tomando un punto bajo que vendría ser éste. Le hacemos un punto peruano.

SI DESEAS CONTINUAR EL PASO A PASO A TRAVES DE LAS FOTOS..........HAZ CLICK AQUI 
 
SI PREFIERES CONTINUAR EL PASO A PASO A TRAVES DEL VIDEO...........HAZ CLICK AQUI

Punto Crochet - Tutoriales Gratis de Joyeria, Alambrismo y Punto Peruano

Aprende a realizar tus propios brazaletes, anillos, aretes, pulseras, colgantes y mucho más!!! Somos una plataforma online orientada a desarrollar tutoriales de joyería DIY (Do It Yourself – Hazlo Tú Mismo). Brindamos instructivos gráficos y audiovisuales que le permitirán convertirse en una verdadera diseñadora de joyas. Con nuestros tutoriales de joyería usted podrá realizar sus propias piezas en bisutería, utilizando técnicas especiales para la elaboración de verdaderas piezas de arte. Ponemos al alcance de su mano las herramientas necesarias para que usted siga paso a paso de manera sencilla.

SUSCRIBETE ► http://bit.ly/2oHnqwS

✅ CURSO JOYERIA PUNTO PERUANO ► http://bit.ly/2EWHpT5

✅ Website OFICIAL ► https://www.puntocrochet.com/

✅ Website INGLES ► https://www.jewelrykay.com/

✅ Website ABALORIOS ► https://www.abaloriospasoapaso.com/

✅ Website BISUTERIA ► https://www.bisuteriayalambrismo.com/

⬇️ SIGUEME EN MIS PLATAFORMAS

Facebook ► https://www.facebook.com/almjewelry
Twitter ► https://www.twitter.com/almjewelry
Instagram ► https://www.instagram.com/puntocrochetjoyeria
Pinterest ► https://www.instagram.com/puntocrochetjoyeria
LinkedIn ► https://www.linkedin.com/in/adrianalauramendez
Google Plus  ► https://plus.google.com/+AdrianaLauraMendez

DEJA UN REVIEW ► https://www.facebook.com/pg/almjewelry/review

UNETE AL GRUPO DE FACEBOOK ► https://www.facebook.com/groups/tutorialesdejoyeria
 
Suscribe a mi canal de Youtube para recibir nuevos videos tutoriales 



 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

aretes alambre diy ...

Hola amigas! En este tutorial veremos cómo hacer aretes de alambre bola de fuego con cristales. Son esferas con cristales muy elegantes y fáciles de realizar. MATERIALES Los materiales que vamos a necesitar para realizar nuestros aretes de alambre bola de fuego con cristales son: Alambre de 0,30 milímetros (28 gauge), alambre de 0,80 milímetros (20 gauge), cristales de 3 milímetros, pequeños glob ...

aretes alambre cuarzo rosa ...

Hoy vamos a realizar un hermoso par de Aretes De Alambre Con Cuarzo Rosa Y Cristales Solo necesitan alambre, cristales, un cuarzo rosa y con el paso a paso de este video aprenderán a realizar una forma muy original de realizar aretes de alambre! Suscribe a mi canal de Youtube para recibir nuevos videos tutoriales Punto Crochet - Tutoriales Gratis de Joyeria, Alambrismo y Punto Peruano A ...

aretes regalos navidad alambre ...

Hola amigas! En este tutorial veremos cómo hacer aretes navideños con alambre y cristales fáciles de hacer. Estos aretes son ideales para las fiestas navideñas y son muy sencillos y rápidos de realizar. Suscribete a mi canal de Youtube para recibir los proximos tutoriales !!! Materiales Alambre de 1 milímetro que son 18 gauge. Dos tiritas de alambre de 13 centímetros, entre 3 y 15 centímetros. Peq ...

aretes cristales tutorial de alambrismo ...

Como hacer aretes de cristales en forma de bola Dentro del mundo de las manualidades encontraremos diversas maneras de dar rienda suelta a nuestra imaginación y sentido artístico, haciendo uso de materiales accesibles y que estén al alcance de nuestro bolsillo. Por ello, mostraremos a continuación la manera más eficiente de realizar aretes de alambre con cristales que sean atractivos a la vista y ...

aretes alambre gemas semipreciosas ...

Te invito a crear estos hermosos aretes: Como Hacer Aretes de Gemas con Tejido y Bola de Cristales, que son muy faciles de realizar con el paso aa paso que ya te estoy brindando. Suscribe a mi canal de Youtube para recibir nuevos videos tutoriales . Materiales Alambre grueso. Alambre delgado. Cristales. Aguja Crochet nº4. Pinza de punta redonda. Pinza de punta plana. Pinza de alicate. Paso ...

alambre cristales swarosky paso a paso ...

Hoy vamos a realizar Gargantillas De Alambre con Anillado Simple y Cristales! Solo necesitan alambre, cristales y con el paso a paso de este video aprenderán a realizar una forma muy original de realizar gargantillas! Hola amigas bienvenidas, mi nombre es Adriana Laura Méndez tenia muchísima ilusión de compartir con ustedes este trabajo que había realizado, es una gargantilla con una puntada ...

alambre manualidades regalos de navidad ...

Hola amigas! En este tutorial veremos cómo hacer colgantes de alambre flor de loto con cristales. Estos colgantes tienen una forma geométrica muy llamativa. También se pueden implementar en aretes y adornarlos con gemas o cristales. Materiales Los materiales que vamos a necesitar para realizar nuestros colgantes de alambre flor de loto son: Alambre de 20 gauge, que son 80 milímetros. Alambre de 28 ...

aretes alamabre trebol de cuatro hojas ...

Vamos a realiza el paso a paso de Aretes De Alambre Trébol De Cuatro Hojas Con Cristales Trébol De La Suerte Es un trabajo sencillo con un resultado hermoso, te invito a poder realizarlos !!! Suscribe a mi canal de Youtube para recibir nuevos videos tutoriales Punto Crochet - Tutoriales Gratis de Joyeria, Alambrismo y Punto Peruano Aprende a realizar tus propios brazaletes, anillos, aretes, pul ...

anillo alambre cristales ...

Anillo De Alambre Con Cristales En Degrade - Bisutería Fácil Hoy vamos a realizar un hermoso Anillo De Alambre Con Cristales En Degrade! Solo necesitan alambre, cristales o perlas y con el paso a paso de este video aprenderán a realizar una forma muy original de realizar anillos de alambre! No te olvides de darle like, comentar y suscribirte a mi canal de YouTube si todavia no lo haz hecho. Arranq ...

pulseras brazaletes dije ...

Como Hacer Pulseras Fáciles con Corazón de Cristales y Terminales de Alambre Hola amigas! En este tutorial veremos cómo hacer pulseras de alambre con corazón de cristales. Te enseñare el paso a paso de este corazón multicolor de cristales y sus terminales. Esta es una pulsera que se adapta muy bien tanto para una niña como para una persona adulta. Materiales Para realizar nuestras pulseras de ala ...