Árbol de Navidad de tela



Para realizar este bonito árbol de navidad de tela vais a necesitar: papel para hacer los patrones, lápiz o rotulador para dibujar, cola de ratón o cinta, tijeras, un poco de relleno, telas estampadas de dos colores y muchos botones.
Lo primero que haremos será el dibujo de nuestro árbol y luego el patrón, que en este caso tendrá dos partes: la de arriba y la de abajo que será el tronco. Dibujaremos la parte superior usando el patrón  sobre la tela doblada por la mitad, dejaremos un centímetro o dos de margen desde la costura y cortaremos la tela.  Luego dibujaremos el tronco del árbol de navidad con el patrón y sobre dos trozos de tela marrón que hayáis elegido, dejaremos 2 cm. de margen y cortaremos. Coseremos los botones primero en un lado de la tela superior del árbol que será la parte que quedará a la vista. Cuantos más tamaños de botones pongamos mejor. Una vez cosidos los botones, giraremos la tela y le añadiremos la otra parte de la cara del árbol, para coserlas juntas, dejando un espacio sin coser en la parte central de abajo (por allí pondremos el relleno y coseremos también el tronco) y una abertura en la parte superior dónde irá la cinta o cola de ratón que aguantará el árbol de la pared.Coseremos esa cinta y cerraremos la abertura. 
Nos irá bien probar como queda el árbol girando la tela, ya que los botones deben ir por fuera una vez se haya cosido todo. Además hay que añadir el relleno para que el árbol tenga una mejor presencia. Coseremos el tronco dejando una abertura en la parte de arriba y por allí rellenaremos con la guata o el algodón. Luego colocaremos el tronco dentro del árbol y lo coseremos todo.
y de esta forma tendréis un árbol de navidad de tela precioso!! También se pueden añadir lazos a los botones o cualquier otra cosa que se os ocurra. 
Podéis encontrar más ideas para coser en mi blog: patchpatchpatchwork.blogspot.com
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos