Aportación al Reto Handmade "Calendario de Adviento"

Como cada mes, Jen del blog Little Kimono nos ha propuesto para el mes de noviembre hacer un calendario de adviento. Siempre me han encantado estos calendarios, bueno desde que los conocí porque cuando yo era pequeñas no existían o por lo menos no en este país. El primer calendario que llegó a mi casa fue cuando nació mi hermana, hace ya unos cuantos años, unos amigos de mis padres que eran americanos nos mandaron un paquete por el nacimiento de la hija pequeña y entre un montón de regalos estaba este calendario de adviento que por cierto no sabía para que servía, menos mal que nos lo explicaba en la carta que acompañaba al paquete. Aun guardamos este primer calendario de adviento y aunque está un poco viejito sigue presidiendo los días prenavideños en casa de mi hermana, pues cuando nacieron mis sobrinas se lo llevó para las chicas.



Desde este primer calendario siempre me han encantado y he hecho uno o dos pero hace muchooooo tiempo, así que este año me he lanzado y aprovechando el reto me he puesto manos a la obra.Es una mezcla de varios que he visto por internet, todo está hecho con materiales reciclados, es sencillo pero ha quedado muy original. Los materiales son:

- Hojas de catálogos de juguetes

-Una percha de plástico un poco rota

- Un espumillón viejillo que ya no colocábamos

- Restos de un lazo de Navidad, estrellas para los números

- Pegamento, trozos de lana, pequeñas actividades infantiles



Las hojas del catálogo las he partido en cuatro partes y con ellas he hecho cucuruchos, 24 en total. Corte estrellas de cartón y las forré con restos de papel dorado, escribí los números con rotulador permanente y las pegué en los cucurucho. En la percha hice 24 pequeños agujeros con un taladro y colgué de cada uno un trozo de lana con los cucuruchos. Después coloqué un espumillón a lo largo de toda la percha para forrarla y en el centro coloqué el lazo rojo. Para rellenar los cucuruchos saqué de internet actividades y dibujos infantiles relativos a la Navidad, hice unos pequeños tubitos y los cerré con un pequeño lacito.

En total hay un poco más de la mitad con actividades y el resto los he puesto con caramelos de piñones y de frutas, pero creo que pondré alguna cosita más, ya veremos. El resultado final es éste



Los números en las estrellas no se ven mucho, creo que tendría que haberlos hecho en cartulina y con colores más vivos pero ahora ya no hay remedio, la próxima vez saldrá mejor.

Solo me resta agradecer a Jen el esfuerzo que hace cada mes preparando estos retos que tanto nos gustan y que hacen que pongamos la imaginación a trabajar. Animaros a pasar por todos los blogs participantes y dejar un comentario en ellos que nos hace mucha ilusión.

Me llevo el certificado y espero con impaciencia el siguiente reto



Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando ...

Recomendamos