Mi aportación para este Reto es una tortuga alfiletero o acerico, es un modelo que hace tiempo tenía en mente hacer ya que está en una de esas revistas que tengo guardadas en el armario y que gracias a estos proyectos voy revisando y rescatando. Ésta en concreto se encuentra en el número 401 de "Labores" publicada en junio de 1991; casi nada la de años que han pasado...
Bueno dejando esto del tiempo a un lado os presento a mi tortuga que la he llamado Petronila en honor a la que tenía mi hermana y que posteriormente se fue a vivir a casa de unos amigos que tenían un bonito jardín, (la historia de "la Petro", la podéis encontrar AQUI).
Aquí encima del costurero, un sitio muy propio para ella ya que lleva el dedal y los alfileres.
Petronila está confeccionada con retales de camisas de caballero, volante de un pijama muy "yeyé" y guata acrílica para el relleno. La he tocado con un gorrito de ganchillo y un volante a modo de bufanda para abrigarse del frío.
Espero que mi "Petro", os haya gustado, os dejo los patrones por si os animáis y os hacéis una para que os acompañe en las tardes de costura.
Y ya nada más, agradecer a nuestra amiga de "Amigurumis en la Playa" su esfuerzo y bien hacer en la organización de este Reto, recoger el certificado de superación del Reto (me lo voy a bajar ya, espero haberlo superado) y pasarme por todos los blog para ver los trabajos que las demás participantes han realizado que de seguro son obras de arte.
Espero volver a veros a tod@s en el siguiente Reto Amistoso