Adornos de Navidad en Falso Patchwork (sin aguja)

Hola a todos,

Si en el anterior post os mostrábamos como hacer adornos de Navidad de patchwork esta vez os traemos como hacerlos con falso patchwork o lo que es lo mismo con patchwork sin aguja, en concreto os mostramos como decorar una bola y una estrella.


Esta vez los adornos navideños que os traemos decorados con tela son realizados tipo patchwork pero sin necesidad de utilizar ninguna aguja, ya que la técnica del falso patchwork consiste en decorar superficies de porex, ya sean planas o no, resiguiendo un dibujo con cúter y cubriéndolo de tela, agregando relleno o no, de la cual se introducen los bordes en las hendiduras hechas con el cúter. De esta forma se obtiene un efecto patchwork pero sin costuras de lo más bonito. Así que para los que no os gusta la costura o no es vuestro fuerte estos adornos con falso patchwork os van a encantar. Y sin más preámbulos vamos a verlos.

Materiales

figuras porexpan

1. Bola y estrella de Porexpan

tijeras y cuter

2. Tijeras y cúter
Telas navideñas

3. Telas Navideñas

espatula

4. Espátula
Cola blanca

5. Cola Blanca (Opcional)
Hilo plateado

6. Cintas para adornar (Opcional)

Procedimiento


Tanto para decorar la bola como la estrella seguiremos el mismo procedimiento pero las veremos cada una por separado para que lo podáis apreciar mejor.

Bola de Navidad Falso Patchwork

Para realizar la bola de Navidad con falso patchwork seguiremos estos sencillos pasos:

Paso 1. Dividir la bola en secciones y marcarlas con cúter. El primer paso será dibujar en lápiz sobre la bola las secciones o partes que queramos que tenga y una vez dibujadas cogeremos un cúter y las remarcaremos introduciendo el cúter entre unos 0.5 mm y 10 mm.


Paso 2. Cubrir las secciones con tela. Cortaremos pequeños trozos de tela con la forma de las secciones que queremos cubrir pero un poco más grandes, es decir dejándoles un margen para poder introducirlas por los cortes del porexpan. Seguidamente iremos cubriendo las porciones de la bola arremetiendo los lados de la tela de cada porción dentro del corte que hemos hecho en el porexpan con la ayuda de una espátula u otro objeto delgado que nos ayude. En el caso que veamos que hemos cortado demasiado grandes los trozos de tela también podemos recortarlos sobre la marcha.


Paso 3. Últimos retoques. Como decoración nosotros hemos usado unas cintas plateadas y las hemos puesto cubriendo la unión de las partes verticales de tela. Asimismo con la misma tela hemos pegado un trozo enrollado en la parte superior de la bola, simulando la terminación de las bolas de Navidad.


Estrella de Navidad Falso Patchwork

Paso 1. Dividir la estrella en secciones y marcarlas con cúter. El primer paso será dibujar en lápiz sobre la estrella las secciones o partes que queremos que tenga y una vez dibujadas cogeremos un cúter y las remarcaremos introduciéndolo entre 0.5 mm y 10 mm, como hemos hecho con la bola. En el caso de la estrella tenemos que tener especial cuidado en los cortes que realicemos en sus puntas para que no se nos rompan.


Paso 2. Cubrir las secciones con tela. Una vez tenemos hechos los cortes, recortaremos pequeños trozos de tela un poco más grandes que la porciones a cubrir y empezaremos a forrar la estrella. Para hacer nuestra estrella hemos jugado con dos tonos de tela lisa de color lila, intercalándolos. Para cubrir las porciones de la estrella, al igual que la bola, iremos arremetiendo los lados de la tela de cada porción dentro del corte que hemos hecho en el porexpan con la ayuda de una espátula u otro objeto delgado que nos ayude.




Paso 3. Últimos retoques. Para hacerle los últimos retoques también hemos utilizado cintas como en el caso de la bola, pero esta vez hemos utilizado cinta plateada y cintas rosas. Además le hemos dado el ultimo toque pegando a cada lado de la estrella unos corazones en su parte central.


Con estos sencillos pasos ya tendríamos realizados nuestros adornos en falso patchwork.






Que os parecen? cuales preferís, los que os enseñamos en el anterior post utilizando aguja e hilo o estos? o los dos? contadnos que estamos deseando leeros .

Con este post de adornos nos vamos a acompañar a una gran amiga artesana, Ysnelda de "Ysnelda Solano Hecho a Mano" en su quinto cumpleblog que va de "Costumbres y tradiciones" y que mejor ejemplo que la tradición de adornar año tras año nuestras casas y muy en especial nuestro árbol en estas fechas tan bonitas, para el que hemos hecho estos adornos que os hemos presentado. Si queréis uniros a esta celebración pasad a visitar el blog de esta gran artesana y además nuestra amiga también cumple años así que no dejéis de felicitarla .


Desde de aquí queremos desear a Ysnelda un feliz cumpleblog, que sean muchos años más de lindas creaciones y también muchas felicidades por su cumpleaños, nuestros mejores deseos para ti amiga .

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar esta situación. Aunque parece que no tiene fin seguro que si todos aportamos responsabilidad, respeto a las normas, pensamos en el bien común y somos solidarios saliendo lo justo y necesario pronto veremos la tan ansiada luz al final del túnel. Deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos dejar atrás esta horrible situación, lo vamos a conseguir!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s Hoy os mostramos como decorar una agenda, libreta, bloc de notas o butllet journal con papeles de scarpbooking y whasi tape. Para nuestra organización o para ir anotado nuestras ideas, a ...

Recomendamos

Relacionado

Adornos navideños bola de Navidad costura ...

Hola a todos, se van acercando las Navidades y ya nos vamos empapando de manualidades navideñas para daros ideas para decorar vuestras casas. Hoy os traemos unos adornos para los que os gusta la costura: adornos realizados en patchwork. Las Navidades de este año van a ser un poco diferentes debido a la situación que estamos viviendo y no podremos hacer grandes celebraciones pero esto no quiere de ...

Arbolito de Navidad diy Falso Patchwork ...

Hoy os queremos presentar un forma fácil, entretenida y muy bonita de hacer un árbol navideño con la técnica que os mostramos en el anterior post, la técnica del falso patchwork. Aunque esta manualidad navideña venga un poco justa de tiempo porque ya estamos prácticamente en Navidad no queríamos dejar de mostrárosla por si os puede servir de inspiración para otros años. Cómo ya sabréis si nos seg ...

aprovechar retales Blog Navidad ...

Adornos de Navidad: calcetín navideño Adornos de Navidad pero esta vez aprovechando los retales que ya tenía de años pasados, sin comprar telas nuevas y despejando un poco uno de mis armarios. Recurro al patchwork que no es más que decir, que voy a ir uniendo pedacitos de tela en forma de cuadrados para formar un paño de tela del que voy a sacar esta bota de navidad o calcetín navideño. A estas al ...

patchwork guía paso a paso técnicas de costura ...

El pátchwork es una técnica muy usada para hacer colchas o edredones y que consiste en la unión de retazos de tela de manera que se logre una especie de mosaico, se usa ampliamente en la lencería de bebe, lencería de casa, artículos navideños, entre otros. Dentro de esta encontramos dos técnicas diferentes: El patchwork con aguja y el patchwork sin aguja. La diferencia fundamental entre estas do ...

más manualidades

En las clases que tenemos un grupo de amigas, una de ellas Lucía, nos está enseñando cosas de costura. Yo soy negada para ello, por eso propuso hacer una caja decorada con falso patchwork que no precisa costura. Bueno, pues hasta eso me ha costado. La caja ya está terminada, pero he necesitado la ayuda de una de las chicas, Conchi. Gracias a las dos. La verdad es que ha quedado muy bonita. Aquí os ...

Noticias patchwork Tutoriales de patchwork costura ...

Definición de Patchwork El patchwork es una técnica artesanal que consiste en unir trozos de tela de diferentes colores, texturas y formas para crear diseños decorativos o funcionales. Esta técnica se utiliza comúnmente en la confección de mantas, colchas, cojines, bolsos, entre otros objetos textiles. Los trozos de tela se cosen entre sí mediante costuras, formando patrones o diseños variados. ...

aprovechar retales Blog blog de costura ...

Cojín corazón en patchwork De nuevo usamos telas de patchwork  y esta vez para coser una funda de cojín corazón en tonos rojos, San Valentín está próximo y nos sirve de excusa. En este post vas a encontrar también más ideas de patchwork fáciles que te ayudarán a aprovechar tus retales, en casa no se tira nada desde que empezamos a cogerle el gustillo al patchwork. Los materiales que he utilizado p ...

  En este nuevo tutorial vamos a ver cómo se forma el bloque de patchwork llamado log cabin. Una idea fantástica para aprovechar retales o restos de tela que te sobran de tus proyectos de costura. Este bloque puedes usarlo, por ejemplo, para decorar bolsos, cojines, agarraderas de ollas… y colocarlo, en general, en cualquier objeto al que quieras darle un toque personal.     Para formar el l ...

patchwork patchwork sin agujas patchwork sin coser ...

¿Os gusta la técnica del patchwork pero no queréis coser? Pues no os preocupéis porque existe una técnica de patchwork sin agujas, muy sencilla y queda igual de bien que cosiendo. Como os imaginaréis, los materiales que se necesitan para esta técnica son diferentes al patchwork normal, estos son: - Retales de tela - Cartón - Soporte de porex - Relleno (opcional, es para dar volumen a ciertas zonas ...